El Bayern hace un "festín" en Londres y golea al Chelsea

El Bayern de Múnich asestó un gran golpe al vencer al Chelsea por 3 a 0 en Stamford Bridge, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que queda en una situación muy favorable antes de la vuelta del miércoles 18 de marzo.

El internacional alemán Serge Gnabry fue decisivo en el inicio de la segunda parte con un doblete (minutos 51 y 54) logrado con asistencias de Robert Lewandowski, que logró luego el tercero (76).

El astro polaco queda de nuevo al frente en solitario en la tabla de goleadores del torneo, con 11 dianas, después de que el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund, ex del Salzburgo) le alcanzara a 10 la pasada semana con su doblete al París Saint-Germain.

El Chelsea acabó además con un hombre menos, por la expulsión del español Marcos Alonso en el 84.

Con su amplio triunfo, el Bayern queda muy cerca de vengarse del equipo que le ganó la final de esta competición en 2012 en su estadio de Múnich.

El año pasado un equipo inglés, el Liverpool, había sido el verdugo del Bayern en los octavos de la máxima competición europea, por lo que el campeón de las siete últimas ediciones de la Bundesliga se sacaría también de manera indirecta la espina de aquella enorme decepción.

La mala noticia para el Bayern llegó en forma de lesión, la del francés Kingsley Coman, que fue cambiado en el minuto 66 con un problema muscular.

- Atareado Caballero -

En la primera parte, los dos equipos brindaron un duelo dinámico, con ocasiones especialmente para el Bayern, pero el duelo llegó al descanso con la igualdad a cero.

El primer aviso serio lo dio el Bayern en el minuto 11, con un balón de Thomas Müller para Coman, que desde la frontal envió un disparo que se perdió fuera, rozando el palo.

En el 15, el arquero argentino Willy Caballero sacó con el pecho un intento de Robert Lewandowski y Müller (29) rozó el tanto para los germanos, con un disparo con rosca que fue fuera por poco.

La primera del Chelsea la tuvo Olivier Giroud (34), que no llegó a rematar a gol por muy poco.

Müller (35) envió al larguero a centro de Lewandowski, antes de que Manuel Neuer impidiera que el Chelsea se adelantara en el 44, a disparo de Marcos Alonso.

En la segunda parte, Gnabry asestó dos zarpazos en apenas tres minutos, que dejaron herido casi de muerte al Chelsea.

Su primer gol (51) llegó con un remate en el área rodeado de rivales, aprovechando un pase de Lewandowski, que le dio también la asistencia que le permitió irse en carrera hacia el arco rival, entrar en el área y batir por bajo en el 54 a Caballero.

Gnabry rozó el 'hat-trick' con una volea en el 58, pero se fue alta.

El Chelsea no reaccionaba y el Bayern ahondó en la herida, cuando en el 76 el joven canadiense Alphonso Davies hizo una fulgurante carrera por la banda izquierda para enviar un pase de la muerte que Lewandowski empujó a la red.

Los jugadores del Bayern, Lewandowski incluido, fueron a abrazarse a Davies como si hubiera sido él el autor del tanto.

El marcador ya no se movió y el Chelsea necesitará una remontada épica en el Allianz Arena para poder dar la vuelta a la eliminatoria.

Londres, Reino Unido | AFP |

Comentarios


En Argentina le "perdieron la paciencia" a Cecilio Domínguez

El mal momento de Independiente en el campeonato de Argentina, hace que el periodismo deportivo del vecino país no se guarde absolutamente nada al momento de hacer una crítica a los jugadores.

El conocido Martín Liberman, le "perdió la paciencia" al paraguayo Cecilio Domínguez. "Hay cosas que no pueden tolerarse, como Domínguez que es un pésimo futbolista; por le menos su faena deja mucho que desear, es deplorable", cargó el comunicador.

"La relación precio/producto también lo describe, que sea tan atrevido para que le estire la mano el ayudante técnico y él le haga oso, ahí te das cuenta que no manda nadie y lo mínimo que puede pasar es que no juegue el próximo partido", sentenció.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1231790037295124481

Cecilio llegó el año pasado como flamante refuerzo del "Rojo" de Avellaneda, en un monto histórico para el histórico club argentino. Con la institución, Domínguez acumula 40 partidos y ocho goles.

Comentarios


Por la Champions League juegan Barcelona-Napoli y Chelsea-Bayern

Este martes se juegan los compromisos de ida por los octavos de final de la Champions League 2020, donde el Napoli de Italia recibirá en el estadio San Paolo, la visita del Barcelona FC del astro argentino Lionel Messi; mientras que el Chelsea de Inglaterra hará lo mismo en el Stamford Bridge, donde recibirá al Bayern Munich de Alemania. Ambos compromisos están previstos a partir de las 17:00 horas.

En el San Paolo, partirá como favorito el Barça, peso pesado del fútbol europeo con cinco títulos en la Champions, el último en 2015, una fecha que se le hace ya lejana a Messi; mientras que el Nápoles hará de anfitrión con solo una Copa de la UEFA en sus vitrinas a nivel europeo, lograda con el equipo que lideraba Maradona (1989).

Y en el otro duelo del este martes, el Chelsea hará de local en Stamford Bridge, para recibir a un Bayern Múnich que recuperó su versión más aplastante en Alemania, con una serie de once partidos sin derrotas, diez de ellos saldados con victoria.

Mientras que los Blues, privados de N'Golo Kanté y sextos en la Premier League, no encadenan dos triunfos seguidos en la Premier League desde octubre, por lo cual están obligados a dar la sorpresa.

Comentarios

Ir arriba