Un golazo de Vera "salvó" el error de Serdán y General Díaz suma

En el "Nido de las Águilas", General Díaz sumó su primer punto en el torneo al empatar a un gol contra Guaireña. Diego Vera "salvó" el error del arquero Gustavo Serdán y le dio el empate al "Aviador".

Lo más comentado del encuentro, se dio a los quince minutos. El golero encarnaceno desperdició un pase de Álvaro Campuzano y de manera increíble llevó la pelota hacia su arco, se enredó y finalmente se tropezó ante la presión de Santiago Salcedo.

Desde ahí en adelante, al elenco local le costó volver a empezar. Sin embargo, el cuadro luqueño mostró su buen fútbol y antes que se vaya la primera etapa llegó el tanto del empate.

Diego Vera con una impresionante volea, culminó de estupenda manera una gran jugada colectiva del equipo dirigido por Cristian Martínez. La sucesión de toques derivó en el zurdazo del jugador que dejó sin chances al guardameta rival.

En la complementaria, la cosa no varío mucho. General Díaz se fue arriba y Guaireña se dedicó a cuidar el resultado, animándose recién sobre el final del juego tras la expulsión en un minuto de Noguera.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara.
Árbitro: Marco Franco.
Asistentes: Cristóbal Alderete y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Milciades Saldívar.

Goles: 42' Diego Vera (General Díaz), 15' Gustavo Serdán (en contra, Guaireña).
Amonestados: David Villalba, Marcos Gamarra, Gustavo Noguera, Darío Ríos (General Díaz), Salustiano Candia (Guaireña).

Expulsado: Gustavo Noguera (General Díaz).

Recaudación: 14.500.000 guaraníes por 660 ingresantes.

Alineaciones:

General Díaz (1): Gustavo Serdán; Gustavo Noguera, Pablo Meza, David Villalba, Marcos Gamarra; Álvaro Campuzano, Pablo Gaitán, Darío Ríos, Fabián Franco; Diego Vera, Diego Doldán, (32' ST Gerardo Arévalos). DT: Cristian Martínez.

Guaireña (1): Ignacio Don; Aquilino Giménez, David Mendoza, Salustiano Candia, Marcelo Báez; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Ángel Martínez, Brahian Ayala, (23' ST Pedro Delvalle); José Verdún, (37' ST Antonio Oviedo), Santiago Salcedo, (73' Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


El arquero Gustavo Serdán marcó un insólito gol en contra

Cuando se promediaban los 16 minutos de la primer etapa, el jugador Álvaro Campuzano cedió el balón para su arquero Gustavo Serdán. Todo hacía indicar que el guardameta despejaría el balón, pero ocurrió todo lo contrario.

Ante la presión de Santiago Salcedo de Guaireña, el golero de General Díaz nunca supo qué hacer con la pelota. Solito terminó enredándose y llevó el esférico hacia su arco, para finalmente tropezarse y marcar un increíble gol en contra.

Como era de suponer, la expresión del encarnaceno lo dijo todo. Le costó volver en sí y retomar la seguridad más la confianza necesaria para seguir con el partido.

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1232058296124821505

Comentarios


“Chiqui” Arce habló sobre el recibimiento en Para Uno

Más allá de los condicionamientos que deben enfrentar los técnicos en el Superclásico del fútbol paraguayo, un hecho inusual no pasó inadvertido por los presentes en el duelo Olimpia-Cerro Porteño de este domingo, que tuvo por escenario el estadio Tigo Manuel Ferreira y que se selló con empate a un gol por sector.

El mismo consistió en el cálido y sostenido recibimiento que la hinchada franjeada tributó al entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce, a su ingreso al campo de juego.

Este lunes en conversación con los panelistas del Programa Futgol de Universo 970 AM, “Chiqui” Arce manifestó su posición sobre esa situación vivida con la hinchada rival; “Es algo gratificante, fue poco tiempo el que estuve ahí, se agradece y es mutuo el respeto por parte de toda la gente”.

En otro momento, el entrenador azulgrana habló del juego revancha del miércoles 26 de febrero en la Nueva Olla ante el Barcelona SC de Ecuador, por Copa Conmebol Libertadores, donde deberá asumir una muy sensible baja para remontar la desventaja de 0-1.

“Barcelona es un buen equipo, es muy completo, es parecido al Universitario. Tienen muy buenos laterales. En nuestro equipo, Marcos Cáceres es el único que no está disponible para este juego de Copa”.

También hizo un llamado a la numerosa hinchada azulgrana; “Cualquier futbolista, y más en un club grande necesita del apoyo de la gente. Estoy seguro de que el estadio va a estar lleno para ese juego”.

Comentarios

Ir arriba