San Lorenzo y Luqueño se frenan con empate a cero

San Lorenzo y Sportivo Luqueño nos ofrecieron este lunes en el estadio Gunther Vogel, un interesante e intenso juego en el cierre parcial de la sexta fecha del  Torneo Apertura 2020, donde con argumentos futbolísticos sólidos terminaron finalmente por repartirse honores con empate a cero.

En el arranque del compromiso, el conjunto Santo, con Juan Manuel Salgueiro en sintonía con Álex Cáceres y Feliciano Brizuela, desbordó constantemente la línea de fondo auriazul, aunque sin puntería en el tramo final.

Por su parte, los visitantes no se quedaron atrás y con profundas y veloces llegadas al arco de Wilson Quiñónez, se dedicaron a alimentar constantemente la fogosidad de sus delanteros Isidro Pitta y Yeiber Murillo, quienes mantuvieron una especial y dura lucha con los defensores del Rayadito.

Y a pesar de las profundas y continuas cargas ofensivas por parte de ambos equipos, el cero se mantuvo firme en el marcador hasta el cierre de los primeros 45 minutos.

Lastimosamente, el gran desgaste físico realizado por los jugadores en el primer tiempo se cobró piernas en el segundo, y si bien el juego mantuvo su interés hasta el minuto final, perdió intensidad en largos pasajes de la complementaria.

Finalmente, San Lorenzo y Sportivo Luqueño no pudieron romper el cero y se debieron conformar con un empate en blanco.

Ficha técnica

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Marcos Galeano

Asistentes: Félix Arzamendia y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

VAR: Juan López

AVAR: Juan Zorrilla

Amonestados: 28', Jorge Paredes; 67', Paulo Lima; 76', Fernando Martínez; 80', Eduardo Duarte (SL); Nelson Ruiz; 81', Ignacio Miño (SSL)

Goles: No hubieron

Alineaciones

San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez, Isidro Saldívar, Nelson Ruiz, Luis Cáceres (56', Santiago Vera), Orlando Gallardo, Jorge Salinas, Ignacio Miño, Jordan Santacruz, Feliciano Brizuela, Álex Cáceres (89', Carlos Ripoll), Juan Manuel Salgueiro (79', Gustavo  Viera). DT: SERGIO ORTEMAN

Sportivo Luqueño (0): Rubén Escobar, Eduardo Duarte, Paulo Lima, Jorge Paredes, Aníbal Gómez, Aldo Quiñónez, Blas Díaz (46', Fernando Martínez), Ariel Schuartzman (62', Valdeci Moreira), Blas Armoa, Isidro Pitta (72', Juan Arguello), Yeiber Murillo. DT: CELSO AYALA

Comentarios


Un golazo de Vera "salvó" el error de Serdán y General Díaz suma

En el "Nido de las Águilas", General Díaz sumó su primer punto en el torneo al empatar a un gol contra Guaireña. Diego Vera "salvó" el error del arquero Gustavo Serdán y le dio el empate al "Aviador".

Lo más comentado del encuentro, se dio a los quince minutos. El golero encarnaceno desperdició un pase de Álvaro Campuzano y de manera increíble llevó la pelota hacia su arco, se enredó y finalmente se tropezó ante la presión de Santiago Salcedo.

Desde ahí en adelante, al elenco local le costó volver a empezar. Sin embargo, el cuadro luqueño mostró su buen fútbol y antes que se vaya la primera etapa llegó el tanto del empate.

Diego Vera con una impresionante volea, culminó de estupenda manera una gran jugada colectiva del equipo dirigido por Cristian Martínez. La sucesión de toques derivó en el zurdazo del jugador que dejó sin chances al guardameta rival.

En la complementaria, la cosa no varío mucho. General Díaz se fue arriba y Guaireña se dedicó a cuidar el resultado, animándose recién sobre el final del juego tras la expulsión en un minuto de Noguera.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara.
Árbitro: Marco Franco.
Asistentes: Cristóbal Alderete y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Milciades Saldívar.

Goles: 42' Diego Vera (General Díaz), 15' Gustavo Serdán (en contra, Guaireña).
Amonestados: David Villalba, Marcos Gamarra, Gustavo Noguera, Darío Ríos (General Díaz), Salustiano Candia (Guaireña).

Expulsado: Gustavo Noguera (General Díaz).

Recaudación: 14.500.000 guaraníes por 660 ingresantes.

Alineaciones:

General Díaz (1): Gustavo Serdán; Gustavo Noguera, Pablo Meza, David Villalba, Marcos Gamarra; Álvaro Campuzano, Pablo Gaitán, Darío Ríos, Fabián Franco; Diego Vera, Diego Doldán, (32' ST Gerardo Arévalos). DT: Cristian Martínez.

Guaireña (1): Ignacio Don; Aquilino Giménez, David Mendoza, Salustiano Candia, Marcelo Báez; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Ángel Martínez, Brahian Ayala, (23' ST Pedro Delvalle); José Verdún, (37' ST Antonio Oviedo), Santiago Salcedo, (73' Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


El arquero Gustavo Serdán marcó un insólito gol en contra

Cuando se promediaban los 16 minutos de la primer etapa, el jugador Álvaro Campuzano cedió el balón para su arquero Gustavo Serdán. Todo hacía indicar que el guardameta despejaría el balón, pero ocurrió todo lo contrario.

Ante la presión de Santiago Salcedo de Guaireña, el golero de General Díaz nunca supo qué hacer con la pelota. Solito terminó enredándose y llevó el esférico hacia su arco, para finalmente tropezarse y marcar un increíble gol en contra.

Como era de suponer, la expresión del encarnaceno lo dijo todo. Le costó volver en sí y retomar la seguridad más la confianza necesaria para seguir con el partido.

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1232058296124821505

Comentarios

Ir arriba