Saiz "gozó" el clásico y contó sobre el "cruce" con Derlis González

Cerro Porteño igualó 1-1 en su visita a Olimpia, disputado en el estadio Manuel Ferreira, primer superclásico de la presente temporada, correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura 2020.

Uno de los "duelos" que tuvo el tradicional partido del fútbol paraguayo, fue el que enfrentó al colombiano Juan Camilo Saiz y Derlis González. "Estuve muy tranquilo, me cruce con Derlis González y estuvimos charlando. Hay que rescatar que tenemos una hinchada maravillosa y ojalá que el juego por Copa podamos copar el estadio", indicó a la radioemisora 970 AM.

"Poco a poco creo que he ido teniendo más continuidad. Los resultados son aparte y ahora lo importante es el nivel que está mostrando el equipo; en la jugada del gol trato de rechazar la pelota y no llega nadie. Y luego Rojas le da un pase espectacular para que Derlis anote", reflexionó el cafetero.

Por último, habló sobre su manejo con el idioma guaraní. "Me gusta mucho la chipa guasu y la carne en general. Con el guaraní no ando bien, porque no sé mucho. Los compañeros hablan en guaraní y se ríen; no sé de lo que hablan", sentenció entre risas.

Comentarios


Los mejores y los peores de Olimpia en el clásico

El empate en el clásico no le convenció del todo a Olimpia, que quiso más y según sus jugadores, merecieron ganar. El Decano tuvo más defectos que virtudes a comparación de otros partidos.

El equipo de Garnero tuvo a individualidades muy bajas y eso repercutió en lo colectivo. Pocos resaltaron y la ausencia de Roque Santa Cruz, es demasiado notorio, ya que es el que siempre salva con alguna aparición estelar.

Los mejores: 

Iván Torres: Dentro de todo su desorden e imprecisión, fue el que más se proyectó e intentó alimentar a los delanteros. Fue inteligente para cortar con faltas tácticas, pero se arriesgó y pudo haber "ligado" más de una amarilla. Actitud y valentía le sobra.

Rodrigo Rojas: El motor y pilar de Olimpia. Fue el que sostuvo al Decano anímicamente y el que contagió con su entrega y juego. Jugó de volante por izquierda y lo hizo ala perfección. Luego en la complementaria ocupó su posición natural y se lució en todas. Fue la gran figura del clásico.

Derlis González: Fue el hombre ofensivo más determinante y agresivo. Encaró siempre y también supo asociarse con los compañeros. Se mostró siempre como opción y por si fuera poco, hizo el gol del empate, con una gran definición.

Los más flojos: 

Antolín Alcaraz: Desde hace rato viene perdiendo mucho en velocidad y a él se le escapó Churín para el primer gol de Cerro. Le está costando mucho cerrar y anticipar, acciones en los que se suele lucir. A pesar de ello, es el zaguero más claro para salir jugando.

Alejandro Silva: Flojísimo partido del uruguayo. No llegó en su mejor condición física y pagó caro. Pasó desapercibido en el clásico y perdió todos los duelos individuales que propuso. Garnero se jugó por él, pero no respondió.

Nicolás Domingo: A diferencia de los otros partidos, estuvo impreciso y además por su lentitud, perdió muchos duelos en el mediocampo con Aguilar y Lucena. Tiene personalidad para jugar, pero no estuvo en su mejor versión.

 

Comentarios


Cerro jugó más "tranquilo" con Adebayor, contó Patiño

Uno de los puntos altos de Cerro Porteño en el superclásico, el aguerrido defensor Juan Patiño, que a pesar de una temprana amonestación, durante todo el juego puso freno al ataque de Olimpia comandado por Roque Santa Cruz, y seguido por Alejandro Silva, Derlis González y Emmanuel Adebayor.

Patiño destacó la calidad de Roque Santa Cruz e hizo la diferencia con el experimentado Emmanuel Adebayor.

Sostuvo que el 24 del Franjeado es muy difícil de marcar y contó que su salida en el complemento facilitó el trabajo a la defensa de Cerro Porteño. "Sabemos de la calidad de Roque por abajo y por arriba, es muy difícil de marcarlo. Tiene mucha movilidad, pivotea bien y cuando Olimpia no pueden salir, siempre buscan a él", precisó.

Finalmente, Patiño también opinó sobre el ingreso y debut en el fútbol paraguayo del delantero de Olimpia, el togolés Emmanuel Adebayor. "Y falta más partidos aún para Adebayor, después que entró, se movió muy poco y nos hizo un poco más tranquilo el partido", sentenció.

Comentarios

Ir arriba