Los mejores y los peores de Olimpia en el clásico

El empate en el clásico no le convenció del todo a Olimpia, que quiso más y según sus jugadores, merecieron ganar. El Decano tuvo más defectos que virtudes a comparación de otros partidos.

El equipo de Garnero tuvo a individualidades muy bajas y eso repercutió en lo colectivo. Pocos resaltaron y la ausencia de Roque Santa Cruz, es demasiado notorio, ya que es el que siempre salva con alguna aparición estelar.

Los mejores: 

Iván Torres: Dentro de todo su desorden e imprecisión, fue el que más se proyectó e intentó alimentar a los delanteros. Fue inteligente para cortar con faltas tácticas, pero se arriesgó y pudo haber "ligado" más de una amarilla. Actitud y valentía le sobra.

Rodrigo Rojas: El motor y pilar de Olimpia. Fue el que sostuvo al Decano anímicamente y el que contagió con su entrega y juego. Jugó de volante por izquierda y lo hizo ala perfección. Luego en la complementaria ocupó su posición natural y se lució en todas. Fue la gran figura del clásico.

Derlis González: Fue el hombre ofensivo más determinante y agresivo. Encaró siempre y también supo asociarse con los compañeros. Se mostró siempre como opción y por si fuera poco, hizo el gol del empate, con una gran definición.

Los más flojos: 

Antolín Alcaraz: Desde hace rato viene perdiendo mucho en velocidad y a él se le escapó Churín para el primer gol de Cerro. Le está costando mucho cerrar y anticipar, acciones en los que se suele lucir. A pesar de ello, es el zaguero más claro para salir jugando.

Alejandro Silva: Flojísimo partido del uruguayo. No llegó en su mejor condición física y pagó caro. Pasó desapercibido en el clásico y perdió todos los duelos individuales que propuso. Garnero se jugó por él, pero no respondió.

Nicolás Domingo: A diferencia de los otros partidos, estuvo impreciso y además por su lentitud, perdió muchos duelos en el mediocampo con Aguilar y Lucena. Tiene personalidad para jugar, pero no estuvo en su mejor versión.

 

Comentarios


Cerro jugó más "tranquilo" con Adebayor, contó Patiño

Uno de los puntos altos de Cerro Porteño en el superclásico, el aguerrido defensor Juan Patiño, que a pesar de una temprana amonestación, durante todo el juego puso freno al ataque de Olimpia comandado por Roque Santa Cruz, y seguido por Alejandro Silva, Derlis González y Emmanuel Adebayor.

Patiño destacó la calidad de Roque Santa Cruz e hizo la diferencia con el experimentado Emmanuel Adebayor.

Sostuvo que el 24 del Franjeado es muy difícil de marcar y contó que su salida en el complemento facilitó el trabajo a la defensa de Cerro Porteño. "Sabemos de la calidad de Roque por abajo y por arriba, es muy difícil de marcarlo. Tiene mucha movilidad, pivotea bien y cuando Olimpia no pueden salir, siempre buscan a él", precisó.

Finalmente, Patiño también opinó sobre el ingreso y debut en el fútbol paraguayo del delantero de Olimpia, el togolés Emmanuel Adebayor. "Y falta más partidos aún para Adebayor, después que entró, se movió muy poco y nos hizo un poco más tranquilo el partido", sentenció.

Comentarios


Éber Aquino dio su postura sobre la mano de Saiz

Éber Aquino, árbitro del primer superclásico de la temporada, habló este lunes e hizo autocrítica sobre su gestión y de su equipo.

Una de las jugadas más cuestionadas, fue la mano de Juan Camilo Saiz dentro del área azulgrana, que todo Olimpia pidió penal. Aquino habló sobre la regla y explicó que no se pitó correctamente, ya que el reglamento es claro.

"Para que la mano sea considerada antinatural debe ocupar más espacio. Este jugador tenía la mano atrás.Lo de ayer no es antinatural", justificó el juez del clásico en charla con la radioemisora 730 AM.

Consultado sobre las demoras del VAR en la validación de los goles, Aquino dijo que en la primera jugada, hubo una habilitación muy fina y se debían hacer bien la líneas con la tecnología. En cuanto al gol de Derlis González, dijo que se revisó una jugada previa, si es que no hubo interferencia de un hombre que sí estaba adelantado. "La posición de Derlis fue muy clara", indicó.

Por último, le pidieron una autoevalución y calificación. Aquino respondió que de 1 al 10, se pone "un 7" y aprobó su trabajo.

 

Comentarios

Ir arriba