Fútbol Paraguayo

El curioso reclamo de un exLuqueño al club por una deuda

Foto: Archivo @SpLuquenOficial | 24 Feb 15:46
Foto: Archivo @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

El curioso reclamo de un exLuqueño al club por una deuda

24 Feb 15:46

Por la sexta fecha del Torneo Clausura, el Sportivo Luqueño visitará a San Lorenzo. El elenco “Auriazul” buscará encontrar regularidad en la liga local, de modo a no complicarse con la tabla de promedios.

En la previa y a través de sus redes sociales, el “Chanchón” dio a conocer su lista de concentrados para este “clásico metropolitano”. Quien comentó la publicación, fue el mediocampista Luis Miño, hoy día en Guaireña.

“Queremos nuestra plata”, reza el texto del mediocentro. La situación obedece a que los jugadores que en el Torneo Clausura del 2019 estuvieron defendiendo la camiseta del “Auriazul” supuestamente no habrían cobrado los salarios de los últimos meses del año y algún que otro premio.

Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo a los informes, se les debería todo noviembre y los días trabajados de diciembre. Entre los supuestos afectados, están: Éver Caballero, Diego Barreto, Marino Arzamendia, Ramón Coronel, César Benítez, Joel Benítez, José Cañete, Marcelo Báez, Miguel Godoy, David Mendieta, Luis Miño, Jorge Núñez, William Santander, Antonio Marín, Richard Salinas, Gerardo Arévalos y Enso Villamayor.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce habló sobre el recibimiento en Para Uno

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández. | 24 Feb 18:12
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce habló sobre el recibimiento en Para Uno

24 Feb 18:12

Más allá de los condicionamientos que deben enfrentar los técnicos en el Superclásico del fútbol paraguayo, un hecho inusual no pasó inadvertido por los presentes en el duelo Olimpia-Cerro Porteño de este domingo, que tuvo por escenario el estadio Tigo Manuel Ferreira y que se selló con empate a un gol por sector.

El mismo consistió en el cálido y sostenido recibimiento que la hinchada franjeada tributó al entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce, a su ingreso al campo de juego.

Este lunes en conversación con los panelistas del Programa Futgol de Universo 970 AM, “Chiqui” Arce manifestó su posición sobre esa situación vivida con la hinchada rival; “Es algo gratificante, fue poco tiempo el que estuve ahí, se agradece y es mutuo el respeto por parte de toda la gente”.

En otro momento, el entrenador azulgrana habló del juego revancha del miércoles 26 de febrero en la Nueva Olla ante el Barcelona SC de Ecuador, por Copa Conmebol Libertadores, donde deberá asumir una muy sensible baja para remontar la desventaja de 0-1.

“Barcelona es un buen equipo, es muy completo, es parecido al Universitario. Tienen muy buenos laterales. En nuestro equipo, Marcos Cáceres es el único que no está disponible para este juego de Copa”.

También hizo un llamado a la numerosa hinchada azulgrana; “Cualquier futbolista, y más en un club grande necesita del apoyo de la gente. Estoy seguro de que el estadio va a estar lleno para ese juego”.

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertad es semifinalista de la Libertadores Sub 20

24 Feb 16:12
Fútbol Internacional

Libertad es semifinalista de la Libertadores Sub 20

24 Feb 16:12

El representativo paraguayo Sub 20 de Libertad, coronó con éxito su participación en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores de la categoría y clasificó con gran autoridad a las semifinales del torneo, después de vencer por la mínima diferencia al Colo Colo de Chile.

Tras un juego muy trabado en el primer tiempo y consciente de que un triunfo era la única vía para avanzar a semifinales, Libertad selló su triunfo en la complementaria mediante un golazo de su futbolista Marcelo Fernández, cuando transcurrían los 28 minutos de este segundo período.

De esta manera, Libertad se aseguró un lugar en semifinales, donde este jueves buscará acceder a la gran final del certamen ante el River Plate de Argentina.

Y en la otra llave de “semis” se dará también un duelo muy particular, ya que un día después del juego revancha por la Conmebol Recopa 2020 entre el Independiente del Valle de Ecuador y Flamengo de Brasil, sus respectivos planteles Sub 20 se también enfrentarán en Asunción, pero por un lugar en la final de la Libertadores Sub 20.

Los ecuatorianos accedieron a esta instancia tras golear al Jorge Wilstermann de Bolivia, por 5 goles contra cero.

Comentarios