Fútbol Internacional

Histórico: Una paraguaya será cuarta árbitra en Copa Sudamericana

Zulma Quiñónez. Foto: Gentileza. | 22 Feb 11:07
Zulma Quiñónez. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Histórico: Una paraguaya será cuarta árbitra en Copa Sudamericana

22 Feb 11:07

En una verdadera prueba de que las mujeres también pueden, una réfere paraguaya fue designada para oficiar de cuarta árbitra nada más y nada menos que en la Copa Conmebol Sudamericana.

La internacional Zulma Quiñónez de 33 años, acompañará a la terna encabezada por José Méndez que a su vez será secundado por Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Es la primera vez que una dama estará en un partido del certamen continental.

El cuarteto compatriota estará presente en el juego de vuelta de la segunda fase entre River Plate de Uruguay ante el Atlético Grau del “guaraní” Bernardo Medina. El juego está pactado para este martes 25 de febrero y en la ida la victoria fue para el cuadro charrúa por 2-1.

Foto: Gentileza.

Trayectoria

En el 2007 dirigió su primer partido de escuela de fútbol en la cancha de arena que tenía el Club Sol de América. Eran niños de 6 a 7 años aproximadamente. Se había pegado el susto de su vida pues no creía que podía tenerle tanto miedo a esas criaturitas que la amedrentaban.

Terminó esa jornada, y aunque ella asegura que no fue para nada fácil, reconoce que ese día descubrió que el arbitraje la apasionaba. Tanto era así que a todo el mundo le contaba y le explicaba las reglas del juego.

En el 2012 empezó a formar parte de la lista de árbitros internacionales. Hasta ahora tiene un historial de tres torneos internacionales, donde participó representado a Paraguay.

Torneos en los que participó

2012: Brasil Sub 20

2012: Bolivia Sub 20

2013: Chile Juegos Odesur

2013: Brasil Copa Libertadores

2014: Ecuador Copa América

2015: Colombia Copa Libertadores

2016: Uruguay Copa Libertadores

2017: Venezuela Sub 17

2017: Paraguay Copa Libertadores

2018: Ecuador Sub 20

2018: Chile Copa América

2018: Brasil Copa Libertadores

2019: Ecuador Copa Libertadores.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con presencia de Trovato y los campeones del 79′, inauguran Platea VIP

La Platea VIP de Para Uno fue inaugurada. Foto: @diegorolcan86 | 22 Feb 13:48
La Platea VIP de Para Uno fue inaugurada. Foto: @diegorolcan86
Fútbol Paraguayo

Con presencia de Trovato y los campeones del 79′, inauguran Platea VIP

22 Feb 13:48

Con al presencia del presidente Marco Trovato más otros directivos y el plantel campeón del 1979, se llevó a cabo la inauguración y bendición del nuevo sector de Plateas VIP de Para Uno, que lleva por nombre “Campeones del Mundo 1979”.

El titular de la institución franjeada, dejó unas palabras tras el acto y opinó sobre si el equipo actual podrá repetir la hazaña que hicieron los del 79′.

“La gesta del 79′ muchos dicen que es fácil pero es algo muy complicado, hoy ser campeón del mundo a nivel de clubes es un objetivo que tenemos y estamos obligados a pelear, porque en el Olimpia nuestro pasado nos obliga a pelar cosas importantes a nivel nacional e internacional”, dijo Trovato.

Seguidamente, se refirió al clásico. “Nosotros disfrutamos mucha la semana previa al clásico, esperamos darle una alegría mañana a nuestra gente. Le veo a él (Adebayor) que se está integrando bien al plantel, dependerá del profe cuando debute, pensé que le iba a costar más ya que no habla en español”, manifestó Marco.

“El VAR es una buena herramienta, si uno mide la cantidad de errores y aciertos creo que tuvieron más aciertos, no podemos cuestionar el VAR, llegó para quedarse y hay que trabajar para que mejore”, indicó con respecto a la tecnología en el fútbol.

En otro orden, confirmó que el primer partido por Copa Libertadores en condición de local contra Defensa y Justicia, jugarán en el Tigo Manuel Ferreira.

La nueva tribuna vip del Manuel Ferreira, en la zona de plateas, está habilitada y habrá 1.000 de los 1.200 lugares a dispo­sición de los socios e hinchas franjeados. La platea aún no está terminada en su totali­dad (quedan dos bloques por edificar), pero ya será uno de los atractivos de este fin de semana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Vamos a poner un equipazo”, asegura Francisco Arce

El DT Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 22 Feb 13:25
El DT Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Vamos a poner un equipazo”, asegura Francisco Arce

22 Feb 13:25

En conferencia de prensa previo al clásico, el DT azulgrana Francisco Arce tocó varios temas. Opinó sobre el asunto de los refuerzos, el arbitraje y otras cosas más.

“Los tiempos son perfectos, es una semana espectacular y el futbolista quiere estar en el clásico; quiere estar en una definición para pasar a fase de grupos de la Copa, el equipo lo vamos a dar mañana y lo que sí les digo, es que concentrarán 20 jugadores”, empezó diciendo.

“Vamos a poner un equipazo, lo mejor que tenemos, pero debemos mantener un equilibrio por las situaciones que pasamos en cuanto a lesionados y queremos un equipo que pueda golpear. Hoy el único descartado es Marcos Cáceres, después todos están ahí, los estamos viendo uno a uno. Alan Rodríguez está mejor, trabajando bien. Él estuvo con una enfermedad y hay que esperar”, añadió.

“Éber Aquino es para mí el mejor arbitro hoy de la APF y es bueno que una persona como él, de experiencia pueda estar en este tipo de partidos, le deseo lo mejor”, indicó “Chiqui”.

Lesiones y refuerzos

En última instancia, dijo: “hay que pensar en lo mejor cuando pasan estas situaciones (lesiones) estamos no completos pero preparados para pelear. Camilo está listo, Fernando está listo, Ortigoza está listo, si no puede el A, está el B y si no puede está el C, confío en cada uno de mis jugadores”, manifestó el estratega.

“Al final lo cortamos nosotros (tema refuerzos) hablamos con el Departamento de Fútbol; que Alan haya aparecido y pueda competir con Arzamendia, lo tenemos a Joel y a Rivas también en ese puesto. Tenemos jugadores de la cantera que nos darán una gran mano”, precisó.

“No hay que culparle al presidente, o a los miembros del Departamento de Fútbol por no traer más refuerzos, al hincha hay que decirle que tenemos jugadores en casa que están trabajando muy bien y que están a disposición”, fueron sus palabras.

Comentarios