El deseo de Roque Santa Cruz para Adebayor en el clásico

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, habló en conferencia de prensa en la previa al clásico y se refirió al tema del momento; el posible debut de Emmanuel Adebayor con el Decano.

Roque no ocultó su deseo para el africano, si es que este último llega a tener minutos en el tradicional partido del fútbol paraguayo. "Esperemos que pueda tener sus primeros minutos y que sea un debut exitoso donde pueda regalarnos un golcito para poder disfrutar de un triunfo por ser un partido especial como lo es el clásico", expresó el artillero.

"Emmanuel se está adaptando de manera muy buena, a medida que vaya trabajando con el grupo se va a ir ambientando al fútbol, ojalá que la gente lo pueda disfrutar como nosotros lo disfrutamos en cada entrenamiento. Creo que es un partido especial porque para los delanteros es importante marcar en el clásico, sin duda voy a jugar un partido ilusionado por volver a marcar", fueron sus palabras.

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán en Para Uno mañana domingo 23 del corriente a las 17:45, partido válido por la secta fecha del Torneo Apertura.

Comentarios


Un campeón del 2011 con Olimpia confirma su retiro

Un campeón de aquel recordado título del Torneo Clausura 2011 con Olimpia, confirmó su retiro como futbolista para pasar a ser ayudante técnico. El citado futbolista ya ejerce su nueva profesión.

La situación obedece al uruguayo Sebastián Ariosa, quien se suma al cuerpo técnico liderado por Mario Jara. Ambos trabajarán juntos e intentarán levantar al Club 12 de Octubre de Itauguá de la Primera División.

"Me llamó Mario y me propuso formar parte de su cuerpo técnico y le dije que sí. No fue fácil colgar los botines, pero esto es lo que quería. No es fácil dejar de jugar e insertarse en el mercado. Siempre tuve contacto con Jara y ahora estoy contento, con ganas de revertir las cosas", afirmó el charrúa a la radioemisora 780 AM.

A sus 34 años, el zurdo deja la práctica profesional del fútbol. Debutó con el Defensor Sporting, llegó al Decano en el 2011 con el que conquistó la liga local. En un principio, integró el plantel de aquel equipo finalista de la Libertadores 2013. En junio de ese mismo año paró su actividad con el fútbol por una lucha contra el cáncer de mediastino.

Volvió al Defensor Sporting en el 2015, pasó por el Sportivo Luqueño y estuvo últimamente en San Lorenzo. Con el cuadro uruguayo, obtuvo el campeonato uruguayo del 2007-2008.

Comentarios


Con presencia de Trovato y los campeones del 79', inauguran Platea VIP

Con al presencia del presidente Marco Trovato más otros directivos y el plantel campeón del 1979, se llevó a cabo la inauguración y bendición del nuevo sector de Plateas VIP de Para Uno, que lleva por nombre "Campeones del Mundo 1979".

El titular de la institución franjeada, dejó unas palabras tras el acto y opinó sobre si el equipo actual podrá repetir la hazaña que hicieron los del 79'.

"La gesta del 79' muchos dicen que es fácil pero es algo muy complicado, hoy ser campeón del mundo a nivel de clubes es un objetivo que tenemos y estamos obligados a pelear, porque en el Olimpia nuestro pasado nos obliga a pelar cosas importantes a nivel nacional e internacional", dijo Trovato.

Seguidamente, se refirió al clásico. "Nosotros disfrutamos mucha la semana previa al clásico, esperamos darle una alegría mañana a nuestra gente. Le veo a él (Adebayor) que se está integrando bien al plantel, dependerá del profe cuando debute, pensé que le iba a costar más ya que no habla en español", manifestó Marco.

"El VAR es una buena herramienta, si uno mide la cantidad de errores y aciertos creo que tuvieron más aciertos, no podemos cuestionar el VAR, llegó para quedarse y hay que trabajar para que mejore", indicó con respecto a la tecnología en el fútbol.

En otro orden, confirmó que el primer partido por Copa Libertadores en condición de local contra Defensa y Justicia, jugarán en el Tigo Manuel Ferreira.

La nueva tribuna vip del Manuel Ferreira, en la zona de plateas, está habilitada y habrá 1.000 de los 1.200 lugares a dispo­sición de los socios e hinchas franjeados. La platea aún no está terminada en su totali­dad (quedan dos bloques por edificar), pero ya será uno de los atractivos de este fin de semana.

Comentarios

Ir arriba