Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre tiene nuevo técnico

Foto: Fernando Riveros. | 22 Feb 10:03
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre tiene nuevo técnico

22 Feb 10:03

Seis derrotas en igual cantidad de partidos jugados. Esa es la situación del Club 12 de Octubre de Itauguá, que en su más reciente partido cayó de local por 2-0 ante Nacional. Dicho resultado fue la detonante para que Daniel Farrar deje de ser el DT del “Globo”.

En su reemplazo, asume un “viejo conocido” de la Primera División del fútbol paraguayo. El argentino Mario Jara es nuevo entrenador del elenco itagüeño, que buscará reponerse lo más rápido posible.

El “12” firmó el peor arranque de un equipo recién ascendido a la categoría de honor del balompié nacional. Su registro actual es de seis caídas consecutivas, con 17 goles en contra y apenas dos tantos a favor.

En su extenso currículum como técnico a nivel local, Mario dirigió anteriormente a General Díaz, Deportivo Santaní, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Independiente de Campo Grande y Deportivo Capiatá. Esta será su primera experiencia con el “Tejedor”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El descargo de Milciades Portillo sobre el penal a “Tacuara” Cardozo

Foto: Atilio Fernández. | 22 Feb 11:39
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

El descargo de Milciades Portillo sobre el penal a “Tacuara” Cardozo

22 Feb 11:39

Por la sexta fecha del Torneo Apertura, Libertad derrotó ajustadamente por 2-1 a Sol de América. El gol de la victoria gumarela llegó tras la sanción de un polémico penal por parte del árbitro Carlos Paul Benítez.

El réfere observó un agarrón del defensor Milciades Portillo sobre Óscar Cardozo y no dudo en sancionar la pena máxima. El propio “Tacuara” se hizo cargo del tiro libre directo y la mandó a guardar.

Después del partido y a través de su cuenta de Twitter, el zaguero centro del “Danzarín” hizo su descargo. “Los pocos que se animan a hablar con sinceridad, uno trabaja día a día con esfuerzo para darle lo mejor a su familia y pasan estas cosas”, se puede leer.

“A uno le duele porque todos nos sacrificamos para poder llevar a la casa lo mejor”, concluyó el futbolista del elenco de Villa Elisa.

Comentarios

Fútbol Internacional

Histórico: Una paraguaya será cuarta árbitra en Copa Sudamericana

Zulma Quiñónez. Foto: Gentileza. | 22 Feb 11:07
Zulma Quiñónez. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Histórico: Una paraguaya será cuarta árbitra en Copa Sudamericana

22 Feb 11:07

En una verdadera prueba de que las mujeres también pueden, una réfere paraguaya fue designada para oficiar de cuarta árbitra nada más y nada menos que en la Copa Conmebol Sudamericana.

La internacional Zulma Quiñónez de 33 años, acompañará a la terna encabezada por José Méndez que a su vez será secundado por Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Es la primera vez que una dama estará en un partido del certamen continental.

El cuarteto compatriota estará presente en el juego de vuelta de la segunda fase entre River Plate de Uruguay ante el Atlético Grau del “guaraní” Bernardo Medina. El juego está pactado para este martes 25 de febrero y en la ida la victoria fue para el cuadro charrúa por 2-1.

Foto: Gentileza.

Trayectoria

En el 2007 dirigió su primer partido de escuela de fútbol en la cancha de arena que tenía el Club Sol de América. Eran niños de 6 a 7 años aproximadamente. Se había pegado el susto de su vida pues no creía que podía tenerle tanto miedo a esas criaturitas que la amedrentaban.

Terminó esa jornada, y aunque ella asegura que no fue para nada fácil, reconoce que ese día descubrió que el arbitraje la apasionaba. Tanto era así que a todo el mundo le contaba y le explicaba las reglas del juego.

En el 2012 empezó a formar parte de la lista de árbitros internacionales. Hasta ahora tiene un historial de tres torneos internacionales, donde participó representado a Paraguay.

Torneos en los que participó

2012: Brasil Sub 20

2012: Bolivia Sub 20

2013: Chile Juegos Odesur

2013: Brasil Copa Libertadores

2014: Ecuador Copa América

2015: Colombia Copa Libertadores

2016: Uruguay Copa Libertadores

2017: Venezuela Sub 17

2017: Paraguay Copa Libertadores

2018: Ecuador Sub 20

2018: Chile Copa América

2018: Brasil Copa Libertadores

2019: Ecuador Copa Libertadores.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios