Fútbol Paraguayo

Garnero tiene el equipo y Adebayor está listo para debutar

Foto: Prensa Club Olimpia. | 21 Feb 11:07
Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Garnero tiene el equipo y Adebayor está listo para debutar

21 Feb 11:07

En el primer superclásico del 2020, Olimpia recibirá en su estadio a Cerro Porteño. El partido está pactado para este domingo 23 de febrero a las 17:45 y será válido por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El DT franjeado Daniel Garnero, va perfilando el once inicial para medir al tradicional rival y se anuncian tres variantes con respecto al último partido oficial del Decano, que fue ante el 12 de Octubre, al que goleó por 4-0.

Alejandro Silva, quien aparentemente sufrió síntomas de dengue, está para volver al equipo base, como así también los dos mediocampistas centrales, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas, aunque este último podría fungir de volante por izquierda.

El once probable sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván “Tito” Torres; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas; Derlis González; Roque Santa Cruz.

En cuanto al togolés Emmanuel Adebayor, el africano entrenó primeramente con el equipo alternativo, pero luego ingresó al esquema en sustitución de Roque. ¿Será este un cambio que se dará en el clásico?

Así como están las cosas, lo más seguro es que el flamante refuerzo integre la lista de concentrados y por lo menos tenga un lugar en la banca de suplentes, teniendo en cuenta que está en buenas condiciones físicas según los informes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Éber Aquino enfatizó en su experiencia dirigiendo los clásicos

Éber Aquino. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 21 Feb 13:40
Éber Aquino. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Éber Aquino enfatizó en su experiencia dirigiendo los clásicos

21 Feb 13:40

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, nominó a Éber Aquino como el réfere principal para el primer superclásico del 2020. El profesional con insignia FIFA tendrá a su cargo por séptima vez impartir justicia en el tradicional partido del fútbol paraguayo.

“En líneas generales muy conforme (en los clásicos anteriores), pero en los primeros sí costó un poco, pero hoy en día ya estoy aplomado”, expresó el juez a la radioemisora 650 AM.

“El VAR no debería generarnos temor, es un asistente más para nosotros”, dijo el árbitro con respecto a la implementación del videoarbitraje.

Por último, recordó una peculiaridad. “Siempre hubo un ganador en los clásicos que dirigí, no se registraron empates”, fueron sus palabras.

Aquino contará con la asistencia de Juan Zorrilla y Eduardo Britos, mientras que el cuarto árbitro será Giancarlos Juliadoza. Como encargado del VAR estará Ulises Mereles y actuará de AVAR el profesional Eduardo Cardozo. El réfere de soporte va a ser Fernando López.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño se refuerza con un sudafricano

Brad Dayan Norman. Foto: Juan Coronel. | 21 Feb 13:31
Brad Dayan Norman. Foto: Juan Coronel.
Fútbol Paraguayo

Luqueño se refuerza con un sudafricano

21 Feb 13:31

Sportivo Luqueño logró inscribir y acordar con un jugador sudafricano para la temporada 2020, continuando así con los fichajes “raros”, al menos de procedencias impensadas. Anteriormente había traído un futbolista que estuvo últimamente en Gibraltar.

Brad Dayan Norman, arquero de 23 años, fue anunciado como nuevo futbolista del Sportivo Luqueño. Proviene del Moroka Swallows, de la Primera División de Sudáfrica.

Será la primera experiencia foránea de Dayan Norman, ya que anteriormente jugó en varios clubes, pero todos en su país.

El libro de pases se cerró el 20 de febrero, pero Luqueño lo inscribió y luego firmó con el futbolista africano, que ya se puso la camiseta auriazul para la temporada 2020.

 

Comentarios