Fútbol Paraguayo

Libertad recibe a un Sol de América en alza

21 Feb 08:46
Fútbol Paraguayo

Libertad recibe a un Sol de América en alza

21 Feb 08:46

En Tuyucuá es la cita esta noche, donde Libertad recibe a Sol de América en juego corres­pondiente a la sexta fecha del torneo Apertura, que se abre hoy.

El Gumarelo, uno de los líde­res, sale con la obligación de sumar los tres puntos que le permitirán, primero mante­nerse en la cima de la clasifi­cación, pero además conser­var la buena racha y el invicto en el campeonato.

El entrenador Ramón Díaz prepara algunas variantes en el equipo, ya que desea tener a todos con buen ritmo, aten­diendo que en pocos días ya tendrá la doble competencia cuando comienza a jugarse la Copa Libertadores de Amé­rica.

En defensa está para volver Luis Cardozo e Iván Piris. Si bien el DT no confirmó públi­camente la conformación del equipo, también en el medio­campo hay novedad, ya que Blas Cáceres está para iniciar el juego.

El técnico liberteño expresó en la semana que su equipo está en alza, aunque todavía puede seguir creciendo con el correr de los partidos.

Sol de América, que ganó sus dos últimos partidos, uno por la Copa Sudamericana (1 a 0 a Goias) y (3 a 1 a General Díaz), no podrá contar con José Canale por cláusula de contrato, ya que el defensor es de Libertad y está a prés­tamo en la entidad azul.

El técnico Luis Islas tro­pieza con inconvenientes en esa zona, ya que el otro late­ral por izquierda, Facundo Cobos, está suspendido, le queda un partido más por cumplir. Ante esta situación entra Federico Acuña en esa posición.

A Sol siempre le resulta com­plicado ganar en su visita a Tuyucuá. La última victo­ria (2 a 1) en ese escenario se remonta a la fecha 6 del tor­neo Apertura 2018.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero tiene el equipo y Adebayor está listo para debutar

Foto: Prensa Club Olimpia. | 21 Feb 11:07
Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Garnero tiene el equipo y Adebayor está listo para debutar

21 Feb 11:07

En el primer superclásico del 2020, Olimpia recibirá en su estadio a Cerro Porteño. El partido está pactado para este domingo 23 de febrero a las 17:45 y será válido por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El DT franjeado Daniel Garnero, va perfilando el once inicial para medir al tradicional rival y se anuncian tres variantes con respecto al último partido oficial del Decano, que fue ante el 12 de Octubre, al que goleó por 4-0.

Alejandro Silva, quien aparentemente sufrió síntomas de dengue, está para volver al equipo base, como así también los dos mediocampistas centrales, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas, aunque este último podría fungir de volante por izquierda.

El once probable sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván “Tito” Torres; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas; Derlis González; Roque Santa Cruz.

En cuanto al togolés Emmanuel Adebayor, el africano entrenó primeramente con el equipo alternativo, pero luego ingresó al esquema en sustitución de Roque. ¿Será este un cambio que se dará en el clásico?

Así como están las cosas, lo más seguro es que el flamante refuerzo integre la lista de concentrados y por lo menos tenga un lugar en la banca de suplentes, teniendo en cuenta que está en buenas condiciones físicas según los informes.

Comentarios

Fútbol Internacional

Gaspar Servio: Una “muralla” en el arco de Guaraní

Gaspar Servio. Foto: Archivo Prensa Club Guaraní. | 21 Feb 11:06
Gaspar Servio. Foto: Archivo Prensa Club Guaraní.
Fútbol Internacional

Gaspar Servio: Una “muralla” en el arco de Guaraní

21 Feb 11:06

Uno de los grandes responsables de la gran victoria aurinegra en tierras chilenas, fue el arquero Gaspar Servio. El portero se mostró seguro en todo momento y fue uno de los puntos altos en el éxito por 1-0 ante Palestino por Copa Libertadores.

Nuevamente, el argentino de 27 años logró mantener su pórtico en cero. De hecho, es la sexta vez que obtiene la valla invicta con Guaraní, en ocho partidos disputados. En el certamen continental, disputó cinco encuentros e hizo 20 atajadas.

A su vez, acumula solamente cuatro goles en contra. El guardameta llegó como refuerzo al “Legendario” a inicios de año y desde un primer momento gozó de la confianza del DT Gustavo Costas.

Los partidos de Servio con el “Cacique”:

Guaraní 0 – 0 Sportivo San Lorenzo (Torneo Apertura)

San José 0 – 1 Guaraní (Copa Libertadores)

Guaraní 1 – 0 Cerro Porteño (Torneo Apertura)

Guaraní 4 – 0 San José (Copa Libertadores)

Guaraní 1 – 0 Corinthians (Copa Libertadores)

Guaraní 4 – 2 Olimpia (Torneo Apertura)

Corinthians 2 -1 Guaraní (Copa Libertadores)

Palestino 0 – 1 Guaraní (Copa Libertadores).

Comentarios