Fútbol Internacional

Gaspar Servio: Una “muralla” en el arco de Guaraní

Gaspar Servio. Foto: Archivo Prensa Club Guaraní. | 21 Feb 11:06
Gaspar Servio. Foto: Archivo Prensa Club Guaraní.
Fútbol Internacional

Gaspar Servio: Una “muralla” en el arco de Guaraní

21 Feb 11:06

Uno de los grandes responsables de la gran victoria aurinegra en tierras chilenas, fue el arquero Gaspar Servio. El portero se mostró seguro en todo momento y fue uno de los puntos altos en el éxito por 1-0 ante Palestino por Copa Libertadores.

Nuevamente, el argentino de 27 años logró mantener su pórtico en cero. De hecho, es la sexta vez que obtiene la valla invicta con Guaraní, en ocho partidos disputados. En el certamen continental, disputó cinco encuentros e hizo 20 atajadas.

A su vez, acumula solamente cuatro goles en contra. El guardameta llegó como refuerzo al “Legendario” a inicios de año y desde un primer momento gozó de la confianza del DT Gustavo Costas.

Los partidos de Servio con el “Cacique”:

Guaraní 0 – 0 Sportivo San Lorenzo (Torneo Apertura)

San José 0 – 1 Guaraní (Copa Libertadores)

Guaraní 1 – 0 Cerro Porteño (Torneo Apertura)

Guaraní 4 – 0 San José (Copa Libertadores)

Guaraní 1 – 0 Corinthians (Copa Libertadores)

Guaraní 4 – 2 Olimpia (Torneo Apertura)

Corinthians 2 -1 Guaraní (Copa Libertadores)

Palestino 0 – 1 Guaraní (Copa Libertadores).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Éber Aquino enfatizó en su experiencia dirigiendo los clásicos

Éber Aquino. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 21 Feb 13:40
Éber Aquino. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Éber Aquino enfatizó en su experiencia dirigiendo los clásicos

21 Feb 13:40

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, nominó a Éber Aquino como el réfere principal para el primer superclásico del 2020. El profesional con insignia FIFA tendrá a su cargo por séptima vez impartir justicia en el tradicional partido del fútbol paraguayo.

“En líneas generales muy conforme (en los clásicos anteriores), pero en los primeros sí costó un poco, pero hoy en día ya estoy aplomado”, expresó el juez a la radioemisora 650 AM.

“El VAR no debería generarnos temor, es un asistente más para nosotros”, dijo el árbitro con respecto a la implementación del videoarbitraje.

Por último, recordó una peculiaridad. “Siempre hubo un ganador en los clásicos que dirigí, no se registraron empates”, fueron sus palabras.

Aquino contará con la asistencia de Juan Zorrilla y Eduardo Britos, mientras que el cuarto árbitro será Giancarlos Juliadoza. Como encargado del VAR estará Ulises Mereles y actuará de AVAR el profesional Eduardo Cardozo. El réfere de soporte va a ser Fernando López.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño se refuerza con un sudafricano

Brad Dayan Norman. Foto: Juan Coronel. | 21 Feb 13:31
Brad Dayan Norman. Foto: Juan Coronel.
Fútbol Paraguayo

Luqueño se refuerza con un sudafricano

21 Feb 13:31

Sportivo Luqueño logró inscribir y acordar con un jugador sudafricano para la temporada 2020, continuando así con los fichajes “raros”, al menos de procedencias impensadas. Anteriormente había traído un futbolista que estuvo últimamente en Gibraltar.

Brad Dayan Norman, arquero de 23 años, fue anunciado como nuevo futbolista del Sportivo Luqueño. Proviene del Moroka Swallows, de la Primera División de Sudáfrica.

Será la primera experiencia foránea de Dayan Norman, ya que anteriormente jugó en varios clubes, pero todos en su país.

El libro de pases se cerró el 20 de febrero, pero Luqueño lo inscribió y luego firmó con el futbolista africano, que ya se puso la camiseta auriazul para la temporada 2020.

 

Comentarios