Fútbol Paraguayo

El “12” no levanta cabeza y cae de local ante Nacional

FOTO: Fernando Riveros | 21 Feb 20:05
FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

El “12” no levanta cabeza y cae de local ante Nacional

21 Feb 20:05

Tras un arranque de trámite parejo, el juego en el estadio Luis A. Salinas fue ganando en emoción, especialmente mediante la aplicación de una disposición táctica mucho más ofensiva por parte de los dueños de casa, que obligó a Nacional a guarecerse en defensa.

Después de algunos sofocones frente a su pórtico, los visitantes equilibraron las acciones y el juego se volvió de ida y vuelta. El peligro empezó a rondar permanentemente ambas áreas, aunque el cero se mantuvo firme en el marcador hasta el final del primer tiempo mediante las afortunadas intervenciones de los goleros, como también por la falta de puntería de los delanteros.

En la complementaria y con el ingreso de Danilo Santacruz, Nacional ganó protagonismo en el mediosector y se volcó en ataque con jugadas más elaboradas que estuvieron a cargo del recién ingresado y de Julián Benítez.

Este ligero predominio tricolor dio sus frutos a los 56 minutos, cuando Luis Cabral cerró con éxito un tiro de esquina, y con certero golpe de cabeza alzó el 1-0 en el marcador a favor de Nacional.

Y a solo 7 minutos del gol de apertura, Danilo Santacruz aprovechó el desconcierto local, dominó el balón en el área y tras eludir a varios defensores anotó el segundo tanto del cuadro visitante con fuerte disparo esquinado, cuando transcurrían 63 minutos de juego.

Con el 2-0 a favor, más los nuevos cambios realizados por el “Tiburón” Torres, como el de Marcos Duré por Julián Benítez y David Fleitas por Enrique Borja, Nacional se dedicó a a cuidar el resultado, que ya se mantuvo inalterable hasta el final y que dejó muy mal parado al 12 de Octubre, que sumó así su sexta derrota consecutiva en el torneo.

Ficha técnica

Estadio: Luis A. Salinas

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Darío Gaona y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Julio Quintana

AVAR: Rodney Aquino

Amonestados: 2′, David Mendieta; 91′, Rodrigo Burgos (12); 48′, Danilo Santacruz (N)

Goles: 56′, Luis Cabral; 63′ Danilo Santacruz (N)

Alineaciones

12 de Octubre (0): Marino Arzamendia, César Benítez, Heemang Yang, Juan Villamayor, Gonzalo Menéndez, Rodrigo Burgos, José Ariel Nuñez (72′, Bonifacio Roa), Pablo Ayala, David Mendieta (73′, Jonathan Ferreira), Pablo Zeballos, Mathias Saavedra (85′, Víctor Barrios). DT:  DANIEL FARRAR

Nacional (2): Santiago Rojas, Néstor Giménez, Juan Franco, Ricardo Garay, Luis Cabral, Cristián Riveros, Édgar Zaracho, Julián Benítez (75′, Marcos Duré), Enrique Borja (79′, David Fleitas), Guillermo Beltrán (46′, Danilo Santacruz), Claudio Nuñez. DT: ROBERTO TORRES

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad gana y sigue “atado” a la punta

Foto: Atilio Fernández. | 21 Feb 22:11
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Libertad gana y sigue “atado” a la punta

21 Feb 22:11

Libertad triunfó por 2-1 ante Sol de América, juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, correspondiente a la jornada número seis del torneo Apertura 2020. Los goles para el Gumarelo llegaron por intermedio de los delanteros Héctor Villalba y Óscar Cardozo, el descuento para el Danzarín fue obra del atacante Nildo Viera.

Sobre los 26 minutos, centro de “Tacuara” y conecta con la cabeza “Tito” Villalba para inaugurar el marcador a favor de Libertad.

A los 42 minutos, córner y también con golpe de cabeza, Nildo Viera decreta el empate parcial para Sol.

Con 72 minutos en el reloj, forcejeo en el área y falta penal sobre Óscar Cardozo, el propio “Tacuar” fusila al arquero Victor Centurión y canjea la pena máxima por gol para devolver la ventaja al Gumarelo.

El Gumarelo continúa imparable y es líder del campeonato Apertura. El próximo juego de Libertad es ante el recién ascendido Guaireña FC. Por su parte, el Danzarín que empezaba a asomar en la temporada, vuelve a tener un traspié, y en la siguiente jornada tendrá como rival a San Lorenzo.

La Ficha

Libertad (2): Martín Silva; Luciano Abecasis, Luis Cardozo, Diego Viera, Iván Piris; Rodrigo Rivero (59 Antonio Bareiro), Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba (88 Iván Franco); Sebastián Ferreira (90+4 Adrián Martínez) y Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Sol de América (1): Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo, Adrián Vargas; Matías Pardo (84 Tomás Rojas), Aldo Vera, Édgar Ferreira (80 Jacson Pita), Diego Valdez; Hernán Novick (70 Federico Jourdan) y Nildo Viera. DT: Luis Islas.

Goles: 26 Héctor Villalba, 77 Óscar Cardozo (L); 42 Nildo Viera (S)

Amonestados: Rodrigo Rivero, Nicolás Milesi, Sebastián Ferreira (L); Milciades Portillo, Aldo Vera (S)

Expulsado: No hubo.

Comentarios

Fútbol Internacional

Cerro y Guaraní tienen árbitros para las revanchas por Libertadores

Foto: @CCP1912oficial | 21 Feb 16:05
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Internacional

Cerro y Guaraní tienen árbitros para las revanchas por Libertadores

21 Feb 16:05

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó este viernes los árbitros que tendrán a su cargo la conducción de los juegos revanchas por la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores de los equipos paraguayos Cerro Porteño y Guaraní, y que definirán a los últimos integrantes de la fase de Grupos.

El miércoles 26 de febrero, Cerro Porteño recibirá en su estadio Nueva Olla al Barcelona de Ecuador, encuentro que será dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco, quién contará con la asistencia de sus compatriotas Rodrigo corre y Kleber Lucio Gil, como jueces de línea. El juego de ida lo ganó el conjunto ecuatoriano por 1 gol contra cero.

Mientras que el jueves 27, Guaraní oficiará de local también en el estadio General Pablo Rojas de barrio Obrero, para enfrentar al Palestino de Chile, juego que tendrá como juez principal al peruano Víctor Carrillo y con Jonny Bossio Michale Orué como líneas, y donde el conjunto paraguayo saldrá con ventaja tras ganar por 1-0 de visitante.

Comentarios