Éber Aquino enfatizó en su experiencia dirigiendo los clásicos

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, nominó a Éber Aquino como el réfere principal para el primer superclásico del 2020. El profesional con insignia FIFA tendrá a su cargo por séptima vez impartir justicia en el tradicional partido del fútbol paraguayo.

"En líneas generales muy conforme (en los clásicos anteriores), pero en los primeros sí costó un poco, pero hoy en día ya estoy aplomado", expresó el juez a la radioemisora 650 AM.

"El VAR no debería generarnos temor, es un asistente más para nosotros", dijo el árbitro con respecto a la implementación del videoarbitraje.

Por último, recordó una peculiaridad. "Siempre hubo un ganador en los clásicos que dirigí, no se registraron empates", fueron sus palabras.

Aquino contará con la asistencia de Juan Zorrilla y Eduardo Britos, mientras que el cuarto árbitro será Giancarlos Juliadoza. Como encargado del VAR estará Ulises Mereles y actuará de AVAR el profesional Eduardo Cardozo. El réfere de soporte va a ser Fernando López.

Comentarios


Luqueño se refuerza con un sudafricano

Sportivo Luqueño logró inscribir y acordar con un jugador sudafricano para la temporada 2020, continuando así con los fichajes "raros", al menos de procedencias impensadas. Anteriormente había traído un futbolista que estuvo últimamente en Gibraltar.

Brad Dayan Norman, arquero de 23 años, fue anunciado como nuevo futbolista del Sportivo Luqueño. Proviene del Moroka Swallows, de la Primera División de Sudáfrica.

Será la primera experiencia foránea de Dayan Norman, ya que anteriormente jugó en varios clubes, pero todos en su país.

El libro de pases se cerró el 20 de febrero, pero Luqueño lo inscribió y luego firmó con el futbolista africano, que ya se puso la camiseta auriazul para la temporada 2020.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1230889361820069889

 

Comentarios


Macnelly Torres deja Libertad y va un inesperado club de Colombia

De manera sorprendente, el experimentado jugador colombiano de 35 años Macnelly Torres deja Libertad y regresa al fútbol colombiano. El futbolista de carácter ofensivo no disputó minuto alguno esta temporada con el "Gumarelo" y es nuevo fichaje del Alianza Petrolera de la Primera División cafetera.

"Con mucha felicidad y orgullo confirmo la contratación de Macnelly Torres. Bienvenido a la bella hija del sol, donde nuestros hinchas y la ciudad disfrutarán de su genialidad futbolística. Alianza Petrolera somos todos", indicó el presidente Carlos Ferreira.

Macnelly llegó inicios del 2019 como flamante refuerzo al "Repollo" pero nunca llenó las expectativas. Acumuló 23 partidos (1.002 minutos), festejó en dos ocasiones, asistió en siete oportunidades y ganó la Copa Paraguay del año pasado.

Torres rescindió contrato con el "Albinegro" según confirmó a la radioemisora 970 AM el titular Dr. Rubén Di Tore. Como se puede suponer, inmediatamente después el "10" arregló su vinculación con el cuadro colombiano.

Comentarios

Ir arriba