Casi 1.500 policías resguardarán la seguridad del Clásico

En el salón auditorio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se llevó a cabo este viernes la reunión técnica de coordinación de indumentarias de la sexta fecha del Torneo Apertura y la reunión de seguridad para el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a celebrarse el domingo 23 de febrero desde las 17:45, en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

En la misma, se oficializó que un total de 1.300 efectivos policiales, más 125 guardias de seguridad privada del club, tendrán a su cargo el resguardo de la llegada e ingreso, tanto de los futbolistas, árbitros, autoridades y aficionados de ambos clubes, que concurrirán al evento.

En cuanto a los detalles del plan operativo, se informó que desde las 10:00 de la mañana ya se cerrarán las avenidas Mariscal López y España, desde las avenidas Kubitschek y Brasilia hasta la avenida General Santos, y que la cobertura policial iniciará a las 08:00. Los portones de acceso al estadio Tigo Manuel Ferreira se abrirán recién a las 15:00.

Los hinchas de Cerro Porteño deberán reunirse en las inmediaciones del estadio General Pablo Rojas hasta las 12:00, desde donde serán trasladados hasta la sede del Club Olimpia. Los mismos irán por la avenida España hasta la calle Ayala Velázquez, doblarán por la calle Capitán Brizuela e ingresarán al estadio por la calle Tte. Jara Troche.

Mientras que el vehiculo que trasladará al plantel de futbolistas y a los demás integrantes de la delegación azulgrana, lo harán por la avenida España hasta la calle Ayala Velázquez, doblará luego por la calle Tte. Jara Méndez. Su llegada al Tigo Manuel Ferreira está prevista para las 15:40 horas.

Con relación a los aficionados de Olimpia, los hinchas organizados tienen tiempo hasta las 14:00 para llegar hasta la sede. El acceso a los diferentes sectores del estadio será por la avenida Mariscal López, en tanto, la llegada del plantel del Decano se prevé para las 15:35. Por su parte, los periodistas que estarán en la cobertura del encuentro deberán estacionar sobre la calle República Dominicana y los mismos deberán contar con las acreditaciones correspondientes.

De esta reunión participaron el Gerente de Competiciones de la APF, Michael Sánchez; el Oficial de Seguridad de la APF, Bernardino Caballero; el Jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Crio. Eliseo Gaona, como así también los encargados de seguridad de Olimpia y Cerro Porteño.

Comentarios


Éber Aquino enfatizó en su experiencia dirigiendo los clásicos

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, nominó a Éber Aquino como el réfere principal para el primer superclásico del 2020. El profesional con insignia FIFA tendrá a su cargo por séptima vez impartir justicia en el tradicional partido del fútbol paraguayo.

"En líneas generales muy conforme (en los clásicos anteriores), pero en los primeros sí costó un poco, pero hoy en día ya estoy aplomado", expresó el juez a la radioemisora 650 AM.

"El VAR no debería generarnos temor, es un asistente más para nosotros", dijo el árbitro con respecto a la implementación del videoarbitraje.

Por último, recordó una peculiaridad. "Siempre hubo un ganador en los clásicos que dirigí, no se registraron empates", fueron sus palabras.

Aquino contará con la asistencia de Juan Zorrilla y Eduardo Britos, mientras que el cuarto árbitro será Giancarlos Juliadoza. Como encargado del VAR estará Ulises Mereles y actuará de AVAR el profesional Eduardo Cardozo. El réfere de soporte va a ser Fernando López.

Comentarios


Luqueño se refuerza con un sudafricano

Sportivo Luqueño logró inscribir y acordar con un jugador sudafricano para la temporada 2020, continuando así con los fichajes "raros", al menos de procedencias impensadas. Anteriormente había traído un futbolista que estuvo últimamente en Gibraltar.

Brad Dayan Norman, arquero de 23 años, fue anunciado como nuevo futbolista del Sportivo Luqueño. Proviene del Moroka Swallows, de la Primera División de Sudáfrica.

Será la primera experiencia foránea de Dayan Norman, ya que anteriormente jugó en varios clubes, pero todos en su país.

El libro de pases se cerró el 20 de febrero, pero Luqueño lo inscribió y luego firmó con el futbolista africano, que ya se puso la camiseta auriazul para la temporada 2020.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1230889361820069889

 

Comentarios

Ir arriba