La emotiva reacción de una madre al debut de su hijo por Sudamericana

Por la vuelta de la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, Sportivo Luqueño igualó a dos goles ante el Mineros de Guayana venezolano. Gracias al global de 5-4, el elenco paraguayo accedió a la siguiente ronda.

Uno de los cambios que realizó el director técnico Celso "Chito" Ayala, fue el ingreso del juvenil Diego Fernández en sustitución de Ariel Schuartzman a los 65 minutos de partido.

Esto significó el debut del juvenil en el certamen continental. Como era de suponer al tener un lugar en la banca de suplentes, su familia estuvo en las gradas del estadio solense para apoyar a su ser querido.

Su madre Mónica Servín, no pudo ocultar su emoción al enterarse de este gran acontecimiento para su hijo. La señora derramó lágrimas de alegría y el momento fue captado por las cámaras, para su posterior viralización en redes sociales.

Comentarios


Éber Aquino, el elegido para el superclásico

La Dirección de Árbitros de la APF, designó a los árbitros de la sexta fecha y Éber Aquino fue designado para pitar el partido más importante: el superclásico.

Éber Aquino dirigirá su séptimo clásico en Primera División. Había sido el encargado de cerrar el último duelo entre Olimpia y Cerro en Para Uno, donde nuevamente se disputará el partido más importante del fútbol paraguayo.

Aquino será asistido por Juan Zorrilla y Eduardo Britos, mientras que como cuarto juez estará Giancarlos Juliadoza. En el VAR estará Ulises Mereles.

 

Viernes 21 de Febrero

12 de Octubre Vs. Nacional; Estadio: Luis A. Salinas; Horario: 18:00.Árbitro: David Ojeda; VAR: Julio Quintana.

Libertad Vs. Sol de América; Estadio: Dr. Nicolás Leoz; Horario: 20:15; Árbitro: Carlos P. Benítez; VAR: Fernando López.

Domingo 23 de Febrero

Olimpia Vs. Cerro Porteño; Estadio: Tigo Manuel Ferreira; Horario: 17:45; Árbitro: Eber Aquino; VAR: Ulises Mereles.

Lunes 24 de Febrero

Gral. Díaz Vs. Guaireña; Estadio: Adrián Jara; Horario: 18:00; Árbitro: Marco Franco; VAR: Juan G. Benítez.

San Lorenzo vs.  Luqueño; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 20:15; Árbitro: José Méndez; VAR: Juan López.

Postergado: Guaraní vs. River Plate.

Comentarios


Cerro: Las bajas y los que tendrán chances en el superclásico

Cerro Porteño tuvo dos bajas muy importantes en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores. Perdió a dos de sus zagueros que iban a ser titulares en el superclásico ante Olimpia.

Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta, quien lo sustituyó y también terminó dañado, se baja del partido del domingo. El primero tuvo una fuerte lesión muscular, mientras que el venezolano tuvo un problema en el tobillo derecho, tras recibir un pisotón.

En contrapartida los que tendrán la gran chance de mostrarse en la máxima fiesta del fútbol paraguayo son, Juan Camilo Saiz, a lado de Juan Patiño. Seguramente podría tener nuevamente lugar Alberto Espínola como lateral derecho y el lateral zurdo entre Daniel Rivas y Alan Rodríguez.

Josué Colmán y Sergio Díaz serían fijos para este juego, al igual que Juan Aguilar y Diego Churín, quienes fueron titulares en varios partidos del torneo local y seguramente iniciarán en el once base.

Del mediocampo para arriba, Cerro no tiene muchos problemas, pero para completar la zaga se le complica mucho, ya que tiene a dos zagueros lastimados y a los laterales desgastados. Además debe guardar a muchos para la revancha copera del próximo miércoles.

Comentarios

Ir arriba