Fútbol Internacional

Guaraní visita a Palestino por la Libertadores

FOTO: Fernando Riveros. | 20 Feb 08:03
FOTO: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Guaraní visita a Palestino por la Libertadores

20 Feb 08:03

A un un mes del inicio de su tem­porada 2020, Guaraní ya lleva jugado casi el doble de partidos que el resto de los equipos paraguayos, y se dio el lujo de derrotar a Cerro Por­teño y a Olimpia por el torneo local y eliminar a Corinthians en la Fase 2 de la Copa Liberta­dores. Ahora, para seguir sor­prendiendo con este arranque de muy alto nivel, va por una víctima más; el Palestino de Chile.

El primer paso del último esca­lón para llegar a la fase de gru­pos, uno de los objetivos princi­pales propuestos por el equipo de Gustavo Costas, buscará darlo esta noche en la capital chilena para luego liquidar la serie a su favor en Asunción.

El central Jhohan Romaña es la única baja que tiene el Abo­rigen y es obligada, ya que se fue expulsado en el partido pasado ante Corinthians. En su lugar, ingresará Her­nán Lopes, mientras que el resto del once se mantendrá intacto en com­paración al que volvió a hacer historia una semana atrás en San Pablo.

Los antecedentes del Abori­gen jugando en el país trasan­dino por Copa Libertadores no son los mejores; jugó once veces y perdió en siete ocasio­nes; ganó solamente dos. Pero el Guaraní de Costas demos­tró que nada es imposible. Por su parte, Palestino, que viene de eliminar al Cerro Largo de Uruguay en la Fase 2 y de empatar 0-0 en el último partido del tor­neo local ante O’Higgins, llega con la baja de su capitán y mejor jugador, Luis Jimé­nez. El entrenador Ivo Basay pondrá en su reemplazo al atacante Renato Tarifeño.

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios

Fútbol Internacional

Luqueño sigue en la “Suda” y también asegura un dineral

Foto: Atilio Fernández. | 20 Feb 10:58
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Internacional

Luqueño sigue en la “Suda” y también asegura un dineral

20 Feb 10:58

Sportivo Luqueño igualó 2-2 (global 5-4) ante Mineros de Guayana, y clasificó a la Fase 2 de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. El “Chanchón” consiguió un gran triunfo en Venezuela, pero en Asunción complicó innecesariamente sus chances y con sufrimientos avanzó a la próxima ronda.

Por seguir en competencia, Luqueño asegura un gran oxigeno económico. La disputa de la Fase 1 deja unos 300.000 dólares (casi 2.000 millones de guaraníes) y la participación en la Fase 2 aumenta otros 375.000 dólares (aproximadamente 2.500 millones de guaraníes).

Con el calculo, el Auriazul acumula en total unos 675.000 dólares (unos 4.500 millones de guaraníes)

Ahora, el “Chanchón” aguarda conocer al club que tendrá como rival en la próxima Fase 2 copera. El sorteo tendrá lugar el próximo día 20 de mayo, en las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), en la misma ciudad de Luque.

Hasta el momento, son unos 7 los clubes clasificados a la Fase 2 de la Copa Conmebol Sudamericana 2020; Atlético Nacional (Colombia), Vasco Da Gama (Brasil), Coquimbo Unido (Chile), Melgar (Perú), Vélez Sarsfield (Argentina), Unión La Calera (Chile) y Sportivo Luqueño (Paraguay).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El “Gatito” Fernández ataja dos penales y clasifica a Botafogo

20 Feb 10:22
Paraguayos en el exterior

El “Gatito” Fernández ataja dos penales y clasifica a Botafogo

20 Feb 10:22

El arquero paraguayo Roberto Junior Fernández, tuvo una destacadísima actuación la noche de este miércoles, en la cual agigantó su figura en la Copa Brasil, donde con dos penales atajados a los jugadores del Náutico, logró clasificar al Botafogo a la tercera vuelta.

En tiempo normal, el compromiso que tuvo por escenario el estadio Eládio de Barros Carvalho, se saldó con empate a un gol por sector, con anotaciones de Jean Carlos Vicente a los 44 minutos para el local Náutico y de Bruno dos Santos Nazário, a los 69, para Botafogo.

Esta igualdad estiró la definición del juego a la tanda de los tiros penales, donde el “Gatito” dio el triunfo por 4-3 a su equipo al tapar dos de estos lanzamientos, la última al exOlimpia, Guillermo Paiva.

Una vez consumado este importante triunfo, el Botafogo saludó la hazaña de su arquero en la cuenta oficial del club, con la foto de éste y con el título de MONSTRO!!!

Comentarios