Fútbol Internacional

Luqueño empata contra Mineros y clasifica en la Copa Sudamericana

Foto: Atilio Fernández. | 19 Feb 21:11
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Internacional

Luqueño empata contra Mineros y clasifica en la Copa Sudamericana

19 Feb 21:11

En Villa Elisa, Luqueño evitó el papelón y clasificó ajustadamente al empatar 2-2 ante el Mineros de Guayana venezolano. El Auriazul lo perdía por dos goles de diferencia y remó desde atrás para sellar su pasaporte a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La visita sorprendió con todo en el arranque de la primera etapa. El delantero Richard Blanco aprovechó un gran pase y cuando parecía que él iba a definir la acción, asistió a Mynor Escoe quien definió con arco en blanco.

Inmediatamente después, Blanco se destapó sobre un costado y mandó un centro que se desvió en Paulo Lima. La pelota cambió su trayectoria y dejó descolocado al arquero Escobar, que volvió tras sus pasos pero fue en vano.

Recién pasada la media hora de juego, llegó la respuesta del crédito local. Blas Díaz se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y Óscar Noguera aprovechó la mala salida del golero rival para aplicar el cabezazo y anotar el tanto del “Chanchón”.

Ya en la complementaria y nuevamente de pelota parada, Lima se reivindicó al aprovechar un rebote y fusiló al guardameta para sentenciar el empate. En los minutos finales, Mineros se fue encima pero Luqueño supo aguantar el global favorable de 5-4 y accedió a la siguiente ronda.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Michael Espinoza.
Asistentes: Jonny Bossio y Jesús Sánchez.
Cuarto árbitro: Joel Alarcón (todos de Perú).

Goles: 36′ Óscar Noguera (Sportivo Luqueño), 11′ Mynor Escoe, 12′ Paulo Lima (en contra) (Mineros de Guayana).
Amonestado: Nelson Hernández (Mineros de Guayana).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (2): Rubén Escobar; Eduardo Duarte, Paulo Lima, Óscar Noguera, Wildo Alonso; Orlando Gaona Lugo, (45′ Valdeci Moreira), Blas Díaz, Aldo Quiñónez, Ariel Schuartzman, (65′ Diego Fernández); Isidro Pitta, (80′ Fernando Martínez), Yeiber Murillo. DT: Celso “Chito” Ayala.

Mineros de Guayana (2): Edixon González; Nelson Hernández, Anthonys Matos, Adrián Martínez, José Granados; Argenis Gómez, Francisco Pol, Édgar Jiménez, Brayan Hurtado, (55′ Darwin Gómez); Mynor Escoe, (69′ Gustavo Páez, Richard Blanco, (59′ Michael Covea). DT: Richard Páez.

Comentarios

Fútbol Internacional

Cerro cayó en Ecuador, pero dejó la serie abierta

Cerro cayó en Ecuador, pero sigue con la serie abierta. Foto: Barcelona SC | 19 Feb 23:25
Cerro cayó en Ecuador, pero sigue con la serie abierta. Foto: Barcelona SC
Fútbol Internacional

Cerro cayó en Ecuador, pero dejó la serie abierta

19 Feb 23:25

Cerro Porteño cayó por la mínima diferencia en Ecuador ante el Barcelona, que aprovechó errores claves y gracias a las individualidades, cumplió con ganar en casa. El Ciclón mostró cosas interesantes jugando de visita. Fue mucho más posesivo que el rival, pero le faltó agresividad y más decisión en ataque.

Cerro no jugó mal el partido en el global. Es más, fue más protagonista en posesión, pero menos dañino que el Barcelona, que tuvo jugadores distintos que marcaron diferencias, como Díaz, Velasco, el autor del gol Fidel Martínez y el delantero uruguayo Jonathan Ávez, imparable para la defensa paraguaya, principalmente en la complementaria.

El primer tiempo fue muy parejo y hasta especulativo. El Ciclón dominó las acciones con el balón en su poder, pero sin dañar casi anda. Tuvo dos chances cercanas a gol. Un remate de Óscar Ruiz, tapado por el arquero y un cabezazo de Nelson Haedo, que pasó muy cerca.

Cerro tuvo la mala suerte de sufrir sendas lesiones. Primero se fue Marcos Cáceres y el que lo sustituyó, Fernando Amorebieta, ya no volvió para la complementaria, también cambiado por molestias.

A los 24 minutos del primer, Villasanti le regaló una falta tonta al equipo ecuatoriano y la gran figura local, Fidel Martínez, con un gran zurdazo, clavó un tiro libre en el palo del “Popi” Muñoz, quien tuvo algo de colaboración.

En la complementaria, Barcelona fue más agresivo, pero el trámite fue igual, ya que Cerro dominó el partido con la pelota consigo.

El Ciclón se salvó de un cabezazo de Martínez que increíblemente se fue afuera y Arzamendia salvó una definición de Álvez que ya parecía gol.

La única jugada real de gol que tuvo el equipo paraguayo en la complementaria fue una gran habilitación de Cáceres, para que Ruiz defina frente al arquero, que tapó, dio rebote y volvió a salvar una atropellada del “Conejo” Benítez.

La revancha será el próximo miércoles a las 19:15, en la Nueva Olla.

Estadio: Estadio Monumental Isidro Romero Carbo
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Carlos Barreiro y Marcelo Soppi
Cuarto árbitro: Andrés Matonte (todos uruguayos)
Gol: 24′ Fidel Martínez (B)
Amonestados: Piñatares, Aimar, Pineida, Díaz (B); Ruiz, Saiz, Benítez, Arzamendia, V. Cáceres (CP)

Alineaciones:

Barcelona (1): Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros y Mario Pineida; Gabriel Marques y Bruno Piñatares; Emmanuel Martinez (70′ Byron Castillo), Damián Díaz y Fidel Martínez; Jonathan Álvez (86′ Ángel Quiñónez).

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres (11′ Fernando Amorebieta) (46′ Juan C. Saiz), Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Víctor Cáceres, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Óscar Ruiz; Nelson Haedo (46′ Jorge Benítez)

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ortigoza habló del problema en San Lorenzo y “atendió” a los Romero

Ortigoza y los Romero compartieron cancha en la selección paraguaya. Foto: Archivo. | 19 Feb 18:12
Ortigoza y los Romero compartieron cancha en la selección paraguaya. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Ortigoza habló del problema en San Lorenzo y “atendió” a los Romero

19 Feb 18:12

Los hermanos Romero, Ángel y Óscar atravesaron una complicada semana, envueltos en una polémica con el entrenador de San Lorenzo, Diego Monarriz. Un hombre muy identificado con el “cuervo”, Néstor Ortigoza, habló de lo sucedido y le dio “palitos” a los guaraníes.

Ortigoza, quien actualmente juega en Estudiantes de Rio Cuarto, de la Primera Nacional (Segunda División de Argentina) habló sobre el problema que tiene San Lorenzo, luego del último partido, en el que supuestamente, los mellizos tuvieron un fuerte encontronazo con el DT, por querer sustituir a ambos. Incluso se habló que uno de ellos ya no quería ingresar para el segundo tiempo, pero con la imagen de TV se pudo comprobar que no fue así.

Ortigoza dejó en claro que la institución está por sobre todo. Dijo que los conocía superficialmente a los Romero cuando estuvo en la selección, pero que ahí actuaban con perfil bajo, pues el “Tata” Martino tenía ganado un gran respecto de todos. “Yo estuve en la selección con ellos, pero eran muy chicos. No se lo iban a hacer al ‘Tata’ en ese entonces por lo que representaba”, comenzó diciendo el mediocampista en charla con el programa “Sportia”, de la cadena TYC.

“Orti” dijo que en San Lorenzo están a tiempo de enderezar el curso. Pidió a todos que dejen sus egos de lado y comparó el equipo de antes con el de ahora. En su momento, había jugadores que guiaban al grupo sin perder la cabeza. “Tienen que dejar los currículums dentro del auto, entrar al vestuario y ser todos de la misma manera. Cuando yo jugaba en San Lorenzo, no había chance de que alguno se salga de la línea, y si salías, te acomodaban”, aseguró.

 

Comentarios