Fútbol Paraguayo

Los tres retornos que tendrá Olimpia para el superclásico

Foto: Prensa Club Olimpia. | 19 Feb 16:51
Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Los tres retornos que tendrá Olimpia para el superclásico

19 Feb 16:51

Olimpia recibe puras noticias positivas para el superclásico del domingo ante Cerro Porteño. Daniel Garnero tendrá tres retornos muy importantes, como lo son Alejandro Silva, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas, pilares del equipo.

Alejandro Silva se recuperó del cuadro febril y dolores que tenía. No se supo con exactitud si tuvo dengue o no, ya que el departamento médico no informó al respecto con exactitud. El uruguayo está para volver al once base, en lugar de Jorge Rojas, de gran trabajo en el último partido ante el 12 de Octubre.

Richard Ortiz fue “guardado” para el clásico y está plenamente recuperado de la molestia muscular que sufrió en la previa del último juego oficial. También en el mediocampo, retornará su dupla, Rodrigo Rojas, quien había sido expulsado ante Sportivo San Lorenzo, por la segunda tercera fecha del Apertura.

Con estos retornos, el equipo casi seguro del Decano sería con Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Néstor Camacho; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ortigoza habló del problema en San Lorenzo y “atendió” a los Romero

Ortigoza y los Romero compartieron cancha en la selección paraguaya. Foto: Archivo. | 19 Feb 18:12
Ortigoza y los Romero compartieron cancha en la selección paraguaya. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Ortigoza habló del problema en San Lorenzo y “atendió” a los Romero

19 Feb 18:12

Los hermanos Romero, Ángel y Óscar atravesaron una complicada semana, envueltos en una polémica con el entrenador de San Lorenzo, Diego Monarriz. Un hombre muy identificado con el “cuervo”, Néstor Ortigoza, habló de lo sucedido y le dio “palitos” a los guaraníes.

Ortigoza, quien actualmente juega en Estudiantes de Rio Cuarto, de la Primera Nacional (Segunda División de Argentina) habló sobre el problema que tiene San Lorenzo, luego del último partido, en el que supuestamente, los mellizos tuvieron un fuerte encontronazo con el DT, por querer sustituir a ambos. Incluso se habló que uno de ellos ya no quería ingresar para el segundo tiempo, pero con la imagen de TV se pudo comprobar que no fue así.

Ortigoza dejó en claro que la institución está por sobre todo. Dijo que los conocía superficialmente a los Romero cuando estuvo en la selección, pero que ahí actuaban con perfil bajo, pues el “Tata” Martino tenía ganado un gran respecto de todos. “Yo estuve en la selección con ellos, pero eran muy chicos. No se lo iban a hacer al ‘Tata’ en ese entonces por lo que representaba”, comenzó diciendo el mediocampista en charla con el programa “Sportia”, de la cadena TYC.

“Orti” dijo que en San Lorenzo están a tiempo de enderezar el curso. Pidió a todos que dejen sus egos de lado y comparó el equipo de antes con el de ahora. En su momento, había jugadores que guiaban al grupo sin perder la cabeza. “Tienen que dejar los currículums dentro del auto, entrar al vestuario y ser todos de la misma manera. Cuando yo jugaba en San Lorenzo, no había chance de que alguno se salga de la línea, y si salías, te acomodaban”, aseguró.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El paraguayo que anotó por “Concachampions” al Atlanta United

Roberto Moreira, futbolista paraguayo del Motagua hondureño. Foto: AFP. | 19 Feb 16:11
Roberto Moreira, futbolista paraguayo del Motagua hondureño. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

El paraguayo que anotó por “Concachampions” al Atlanta United

19 Feb 16:11

El Motagua hondureño empató 1-1 ante el Atlanta United de la MLS en partido de ida de la primera fecha por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en partido jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El paraguayo Roberto Moreira al minuto 33 puso adelante a los locales pero dos minutos después el venezolano Josef Martínez marcó la igualada para a escuadra estadounidense.

Las acciones arrancaron con dominio de los motaguenses que se adueñaron del balón a base de presión sobre cada uno de los jugadores adversarios a quienes no dejaban pensar.

Rubilio Castillo estuvo a punto de marcar pero fracasó en el toque final, sobre todo al culminar avances por la izquierda con centros de Félix Crisanto y Kevin López.

Precisamente, un centro al área de Crisanto dejó solo frente al portero Guzan a Moreira, quien lo cruzó con un toque de cajón.

Poco le duro a los locales las mieles del triunfo porque una combinación uno, dos entre Gonzalo “Pity” Martínez y Josef Martínez, dejó a este último cuadrado frente al portero argentino Rougier y lo batió con con tiro bajo cruzado.

En el segundo tiempo siguió el mismo ritmo del partido con más posesión de las “aguilas azules” aunque con pocas posibilidades de vencer la meta de Guzan.

El argentino Gonzalo Clusner tuvo dos ocasiones para los locales, la primera de frente al arco que rechazo Guzan con dificultades y otro balón que voló por encima de la meta.

Josef Martínez estuvo a punto de desnivelar el marcador con un diaspro que pudo desviar Rougier al tiro de esquina.

En la recta final, Guzan salvó a su equipo al tapar un violento disparo a quemarropa de Omar Elvir.

El partido de vuelta será el próximo 27 de febrero.

San Pedro Sula, Honduras | AFP |

Comentarios