Los tres retornos que tendrá Olimpia para el superclásico

Olimpia recibe puras noticias positivas para el superclásico del domingo ante Cerro Porteño. Daniel Garnero tendrá tres retornos muy importantes, como lo son Alejandro Silva, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas, pilares del equipo.

Alejandro Silva se recuperó del cuadro febril y dolores que tenía. No se supo con exactitud si tuvo dengue o no, ya que el departamento médico no informó al respecto con exactitud. El uruguayo está para volver al once base, en lugar de Jorge Rojas, de gran trabajo en el último partido ante el 12 de Octubre.

Richard Ortiz fue "guardado" para el clásico y está plenamente recuperado de la molestia muscular que sufrió en la previa del último juego oficial. También en el mediocampo, retornará su dupla, Rodrigo Rojas, quien había sido expulsado ante Sportivo San Lorenzo, por la segunda tercera fecha del Apertura.

Con estos retornos, el equipo casi seguro del Decano sería con Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Néstor Camacho; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Comentarios


Jéssica Santacruz es transferida y jugará en Europa

A sus 30 años, la experimentada jugadora Jéssica Santacruz cumplirá el sueño de toda futbolista; jugar en Europa. La defensora agrega así un club más a su extenso currículum.

"Peky", que el año pasado fue pieza clave en la obtención del vicecampeonato absoluto y la histórica clasificación de Sol de América a la Copa Libertadores, es la flamante incorporación del ŽNK Split de la Primera División de Croacia y que en esta temporada estuvo disputando nada más y nada menos que la UEFA Champions League Femenina. Su contrato será por un año.

El equipo croata fue fundado en el 2009 y en sus cortos 11 años de vida, ganó la liga 2018-19 al poderoso ŽNK Osijek, el más ganador del balompié femenino. Además, obtuvo la Copa de la Liga ante el mismo rival.

"Si yo a mis 30 años pude ser transferida a Europa, ¿por qué no algunas más jóvenes? Solo se necesita de sacrificio, disciplina y perseverancia", dijo -en exclusiva- a VERSUS la bella jugadora y empresaria.

Experimentada

La licenciada en Marketing y Administración de una prestigiosa universidad estadounidense, inició su carrera futbolística en Olimpia en donde fue campeona con la juvenil, pasó por el histórico club UAA siendo monarca invicta de la liga. Jugó la primera Copa Libertadores Femenina y fue vicecampeona con la Universidad Autónoma de Asunción.

Jugó en Estados Unidos, volvió a Paraguay para ganar la liga con Cerro Porteño en repetidas ocasiones y ahora tendrá el mayor reto de su carrera; intentará convertirse en la primera paraguaya en jugar el torneo más prestigioso de clubes europeo.

Actualmente, el Split está en la segunda posición con 27 puntos a 3 unidades del líder Osijek. Su siguiente juego por la liga será el sábado 14 de marzo contra el Katarina Zrinski, penúltimo de la competencia. Los cuatro primeros, avanzan a los playoff.

Comentarios


Las camisetas alternativas que "enamoran" a los gumarelos

Libertad presentó sus nuevas camisetas diseñadas en homenaje a los “campeones del 76”. Las indumentarias del “Repollero” serán utilizadas en este primer semestre del 2020 y fue confeccionada por la marca nacional Saltarín Rojo.

De acuerdo a los comentarios en redes sociales, fueron la alternativa y la tercera equipación las que más aplausos se llevaron por parte de los hinchas del Gumarelo.

Especialmente, la camiseta en la que predomina el color rojo. Aunque tampoco se queda atrás la playera blanca. Las mismas estarán a la venta este viernes en el “Guma Store” y desde el 15 de marzo en las tiendas Saltarín Rojo.

Aquel equipo de Libertad campeón paraguayo del año 1976 logró romper una “sequía” de 21 años. Luego de tremenda hazaña, el gran equipo del Gumarelo accedió al cupo copero, disputó la Copa Libertadores de la edición 1977 y alcanzó “semis”, quedando en el triangular con Deportivo Cali y Boca Juniors, este último campeón.

La ceremonia de presentación tuvo lugar en la sede del club y contó con la presencia del presidente honorario de Libertad, Horacio Cartes, además del jugador Paulo Da Silva y otros altos directivos del Albinegro.

Del encuentro también participaron jugadores de aquel equipo liberteño; Eduardo Villalba, Carlos Espínola, “Papi” Espínola, Pedro Nelson Fleitas, Eugenio Morel, Milciades Morel, Alcides Báez, incluso honró con su participación el DT de aquel conjunto, el entrenador Ramón “Moncho” Rodríguez.

Comentarios

Ir arriba