City entierra aún más al West Ham de Balbuena

Londres, Reino Unido | AFP

El Manchester City, en el primer partido desde la sanción de la UEFA de la pasada semana, venció 2-0 en casa al West Ham, del paraguayo Fabián Balbuena, quien estuvo una vez más en el banco de suplentes sin poder ingresar. Este partido cerró la 26ª jornada de la Premier League.

Con 54 puntos, el City amplió así a cuatro puntos su ventaja sobre el tercero, el Leicester, que el viernes había empatado sin goles en el terreno del Wolverhampton (8º).

En cualquier caso, la pelea por el título parece prácticamente imposible para los 'Citizens', que están a 22 puntos del Liverpool, que el sábado había vencido 1-0 en el terreno del colista Norwich.

La victoria era especialmente importante para el City en la lucha por el subcampeonato y fue conseguida con goles del español Rodrigo Hernández 'Rodri' (minuto 30) y del belga Kevin De Bruyne (62).

El primero del partido llegó a la media hora, con un saque de esquina que lanzó De Bruyne y que Rodri cabeceó a la red.

El tanto de la tranquilidad y que supuso el 2-0 definitivo lo firmó De Bruyne, con un tiro cruzado en el área tras recibir del portugués Bernardo Silva.

El español David Silva fue cambiado en la recta final del partido cojeando, aparentemente con un problema en el muslo izquierdo, lo que dispara las alarmas ante la cercanía del regreso de la Liga de Campeones.

- Una semana de infarto -

El sábado, el Manchester City visitará al Leicester, en un partido importante en ese pugna por el segundo puesto. Todo ello con la perspectiva del duelo del equipo de Josep Guardiola el miércoles de la próxima semana en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El de este miércoles era el primer partido para el Manchester City desde que el viernes de la pasada semana recibió la sanción de la UEFA de dos temporadas fuera de las competiciones europeas por contravenir las reglas del 'fair play' financiero, un castigo ante el que el club inglés presentó un recurso.

"El primer momento fue un shock pero es algo que no podemos controlar. Apoyamos al club al 100%. Nos centramos en hacer lo que tenemos que hacer. Jugar nuestros partidos. Los jugadores son profesionales excelentes", declaró Guardiola este miércoles a Sky Sports.

Por su parte, el West Ham, con su derrota en el Etihad Stadium continúa decimoctavo y con ello en puesto de descenso a la Championship (2ª división), aunque está a apenas un punto de la zona de salvación, que marca el Aston Villa (17ª).

Con este partido, la Premier League dio por cerrada la 26ª jornada, que comenzó el 8 de febrero y que inusualmente se extendió a

Comentarios


Ortigoza habló del problema en San Lorenzo y "atendió" a los Romero

Los hermanos Romero, Ángel y Óscar atravesaron una complicada semana, envueltos en una polémica con el entrenador de San Lorenzo, Diego Monarriz. Un hombre muy identificado con el "cuervo", Néstor Ortigoza, habló de lo sucedido y le dio "palitos" a los guaraníes.

Ortigoza, quien actualmente juega en Estudiantes de Rio Cuarto, de la Primera Nacional (Segunda División de Argentina) habló sobre el problema que tiene San Lorenzo, luego del último partido, en el que supuestamente, los mellizos tuvieron un fuerte encontronazo con el DT, por querer sustituir a ambos. Incluso se habló que uno de ellos ya no quería ingresar para el segundo tiempo, pero con la imagen de TV se pudo comprobar que no fue así.

Ortigoza dejó en claro que la institución está por sobre todo. Dijo que los conocía superficialmente a los Romero cuando estuvo en la selección, pero que ahí actuaban con perfil bajo, pues el "Tata" Martino tenía ganado un gran respecto de todos. "Yo estuve en la selección con ellos, pero eran muy chicos. No se lo iban a hacer al 'Tata' en ese entonces por lo que representaba", comenzó diciendo el mediocampista en charla con el programa "Sportia", de la cadena TYC.

"Orti" dijo que en San Lorenzo están a tiempo de enderezar el curso. Pidió a todos que dejen sus egos de lado y comparó el equipo de antes con el de ahora. En su momento, había jugadores que guiaban al grupo sin perder la cabeza. "Tienen que dejar los currículums dentro del auto, entrar al vestuario y ser todos de la misma manera. Cuando yo jugaba en San Lorenzo, no había chance de que alguno se salga de la línea, y si salías, te acomodaban", aseguró.

 

Comentarios


El paraguayo que anotó por "Concachampions" al Atlanta United

El Motagua hondureño empató 1-1 ante el Atlanta United de la MLS en partido de ida de la primera fecha por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en partido jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El paraguayo Roberto Moreira al minuto 33 puso adelante a los locales pero dos minutos después el venezolano Josef Martínez marcó la igualada para a escuadra estadounidense.

Las acciones arrancaron con dominio de los motaguenses que se adueñaron del balón a base de presión sobre cada uno de los jugadores adversarios a quienes no dejaban pensar.

Rubilio Castillo estuvo a punto de marcar pero fracasó en el toque final, sobre todo al culminar avances por la izquierda con centros de Félix Crisanto y Kevin López.

Precisamente, un centro al área de Crisanto dejó solo frente al portero Guzan a Moreira, quien lo cruzó con un toque de cajón.

Poco le duro a los locales las mieles del triunfo porque una combinación uno, dos entre Gonzalo "Pity" Martínez y Josef Martínez, dejó a este último cuadrado frente al portero argentino Rougier y lo batió con con tiro bajo cruzado.

En el segundo tiempo siguió el mismo ritmo del partido con más posesión de las "aguilas azules" aunque con pocas posibilidades de vencer la meta de Guzan.

El argentino Gonzalo Clusner tuvo dos ocasiones para los locales, la primera de frente al arco que rechazo Guzan con dificultades y otro balón que voló por encima de la meta.

Josef Martínez estuvo a punto de desnivelar el marcador con un diaspro que pudo desviar Rougier al tiro de esquina.

En la recta final, Guzan salvó a su equipo al tapar un violento disparo a quemarropa de Omar Elvir.

El partido de vuelta será el próximo 27 de febrero.

San Pedro Sula, Honduras | AFP |

Comentarios

Ir arriba