Alonso: La infancia trabajando en un taller, Cerro y su apodo puesto por Farías

El defensor paraguayo Junior Alonso, actualmente en Boca Juniors, retorna nuevamente a la titularidad en el once Xeneize del DT Miguel Ángel Russo para el juego ante Godoy Cruz, por la jornada número 21 de la Superliga argentina.

Alonso charló en exclusiva con la cadena internacional TNT y habló de ciertos aspectos de su vida; empezar en el Futsal, una infancia trabajando en un taller de motos de su padre, su insólita llegada y debut con Cerro Porteño, el apodo puesto por el exDT azulgrana César Farías, la selección Albirroja y otras cosas más.

“Arranqué jugando en Futsal hasta los once años", expresó el defensor guaraní Junior Alonso. Manifestó que luego de la práctica del Futsal tuvo un parate deportivo importante y empezó a trabajar con su padre en un taller de motos. "Les pasaba las herramientas, cambiaba cadenas y cosas así", mencionó.

Contó que llegó a Cerro por una invitación e insistencia a probar de parte de un vecino que trabajaba en el Ciclón

Seguidamente, contó una anécdota, y dijo que cuando debutó con Cerro en Primera, compró una moto y su padre dio dos opciones; "quemás la moto o atas en el quincho", Alonso dijo que obedeció y decidió vender nuevamente la motocicleta. "Desde ahí no tengo más", añadió.

Además, contó del apodo "alemán" que quedó después del entrenador venezolano César Farias y su paso por Cerro Porteño.

"Pasó cuando llegó él (DT César Farias) a Cerro. Después de la pretemporada había respondido que yo parecía un alemán por la forma de entrenar, por mi manera de ser dentro y fuera, por lo profesional. Quedó, desde ahí me pusieron un apodo y hasta ahora muchos me siguen llamando de esa forma", contó.

Finalmente, respondió sobre el momento del defensor compatriota Robert Rojas, gran figura en el club River Plate. "Es un jugador muy rápido e inteligente, ha hecho un gran trabajo. Estamos contentos por él porque es un compatriota y también por la selección”, sentenció.

Comentarios


El paraguayo que se nacionaliza para jugar por una selección europea

El mediocampista paraguayo, que también tiene raíces italianas, César Meza Colli, jugará para la selección de Azerbaiyán, en las Eliminatorias de la UEFA.

Meza Colli tiene 28 años y prácticamente toda su carrera la hizo en dicho país, donde es considerado figura en todos los equipos que ha jugado. Actualmente comparte equipo con Tito Frutos, en el Keshla FK. Anteriormente defendió las camisetas de Inter Bakú, Zira, entre otros.

También tuvo un paso por Grecia, jugando en el Ethnikos Piraeus y PAS Giannina, como así también en la Serie B de Italia, defendiendo al Cesena y AC Pavia. Por si fuera poco, tuvo un breve paso por el Alavés, cuando este estaba en el ascenso de España.

Según un comunicado, el futbolista paraguayo ya está terminando con los trámites de nacionalización y será convocado para la selección de Azerbaiyán.

 

 

Comentarios


Tinelli se refirió a la polémica de los Romero con el DT de San Lorenzo

Luego de la polémica surgida entre los Romero y el DT Diego Monarriz en San Lorenzo, el presidente Marcelo Tinelli, habló en conferencia de prensa y se refirió a la situación surgida en el entretiempo del partido que el Ciclón perdió 1-0 ante Talleres.

"Quería estar frente a frente con todos para que me queden claras las cosas, de esto de dale con todos. Eso les transmití al plantel. Siempre se está esperando la carnicería y yo soy una persona de diálogo", indicó el titular.

"Todos aceptaron los errores que han cometido. Todos nos equivocamos y está bien recapacitar. Tenemos que estar todos juntos; plantel, cuerpo técnico y dirigentes", continuó diciendo.

El máximo directivo del ente ciclónico se reunió con los paraguayos, el entrenador y todo el plantel en el vestuario, poniendo paños fríos a la situación.

"Acá no hubo falta de respeto, pero sí algunas respuestas que se pueden obviar. Me parece una barbaridad que hoy se esté hablando de si queda afuera este o el otro. Le dije a Monarriz que él es el líder del grupo y que tiene que buscar calma", fueron sus palabras.

De esta manera, queda descartado algún tipo de sanción para Ángel y Óscar Romero.

Polémica

Durante el entretiempo, el adiestrador Diego Monarriz decidió mover el esquema y quitar a uno de los hermanos Romero. Según trascendió, Óscar ya no ingresaría en la complementaria y su hermano cuestionó el cambio. Eso supuestamente llevó a una discusión en el vestuario entre los paraguayos y el entrenador Diego Monarriz.

Según transcendió, ambos decidieron no jugar los últimos 45 minutos.

Pero las imágenes del cotejo muestran que Ángel sí retornó para el segundo tiempo y recién ahí supo que el DT decidió su no regreso al juego ante Talleres.

Esto último echaría la teoría de una negativa a jugar sin su hermano como motivo del cambio.

Comentarios

Ir arriba