Trágico accidente y muerte de hinchas del Barcelona de Ecuador

Un autobús que transportaba a hinchas del club ecuatoriano Barcelona de regreso de un partido de Copa Libertadores en Lima volcó este sábado en una ruta del norte de Perú, con saldo de ocho muertos y casi 40 heridos.

El vehículo de placa ecuatoriana se salió de la ruta Panamericana, perdiendo el techo y sufriendo grandes daños en su estructura al caer a un abismo de 15 metros en una zona desértica, dijo la policía. El accidente ocurrió a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador y a unos 1.100 km al norte de Lima.

Los seguidores del "Coloso de América" retornaban a Guayaquil tras asistir el jueves en Lima al partido en que el Barcelona se clasificó a la tercera ronda de la Libertadores al eliminar al peruano Sporting Cristal por un marcador global de 5-2.

"Bus que transportaba a miembros de la barra del Club Barcelona de Guayaquil cayó a precipicio de 15 metros. Los heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos", indicó el Ministerio de Salud peruano en Twitter.

La Policía peruana dijo que 37 ocupantes del bus resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona del accidente, ocurrido cerca del popular balneario de Máncora.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó el suceso y prometió ayudar a los heridos y familias de los fallecidos.

Moreno expresó en Twitter bsu consternación por la tragedia y dijo que su gobierno está coordinando la atención de las víctimas y los trámites internacionales necesarios.

Por su parte, la cancillería ecuatoriana dijo que activó un protocolo de asistencia a los heridos y familiares de los muertos a través de su consulado en la ciudad peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

Reacción del club

Después de eliminar al peruano Cristal, Barcelona enfrentará en la siguiente ronda de la Libertadores al paraguayo Cerro Porteño, que venció 1-0 al peruano Universitario de Deportes el miércoles en Asunción.

"Nos enteramos lo sucedido con el bus de hinchas que venían desde Lima. El accidente fue llegando por Máncora. Estamos en contacto con las autoridades de Perú y cuando tengamos toda la info confirmada, la daremos a conocer", tuiteó el jefe de comunicaciones del club, Luigi Macchiavello.

"Un bus de nuestra Barra sufrió un accidente en Perú, 20 minutos antes de llegar a Máncora. Tenemos heridos y lamentablemente también fallecidos", dijo la barra del equipo en Twitter.

En las rutas peruanas los accidentes son frecuentes debido a que hay muchas curvas peligrosas, las calzadas están en condiciones precarias, falta señalización, exceso de velocidad de los conductores y escaso control policial, según expertos.

En promedio, nueve personas mueren cada día en Perú en accidentes de tránsito, según cifras oficiales, más que en hechos delictivos, a pesar de que la inseguridad es la principal inquietud que expresan los peruanos en todos los sondeos.

LimaPerú | AFP

Comentarios


Una gran corrida y asistencia de Matías Rojas para el gol de Racing

Racing Club, que prácticamente se despidió de la pelea por el título de la Superliga, debió conformarse con un empate 1-1 en su visita a Colón de Santa Fe, en uno de los partidos jugados el viernes por la noche, en el comienzo de la vigésima fecha.

Matías Zaracho (64) puso en ventaja a la "Academia", pero el colombiano Wilson Morelo (80) igualó para el conjunto santafesino, que atraviesa una mala racha y empieza a rondar los puestos de riesgo en la tabla de promedios.

Más temprano, Patronato consiguió tres puntos vitales en su lucha por salvarse del descenso al superar por 1-0 a Unión de Santa Fe con gol del charrúa Hugo Silveira (88).

La vigésima fecha de la Superliga seguirá el sábado con Huracán-Aldosivi, Atlético Tucumán-Argentinos Juniors, Rosario Central-Gimnasia La Plata y Talleres-San Lorenzo.

El domingo se enfrentarán Lanús-Newell's, River-Banfield y Central Córdoba-Boca, mientras que el lunes será el turno de Estudiantes-Defensa y Justicia, e Independiente-Arsenal.

El encuentro entre Vélez y Godoy Cruz se postergó al miércoles 4 de marzo próximo.

Buenos AiresArgentina | AFP

 

Comentarios


Con gol de un ex Olimpia, Juárez empató con Monterrey

Juárez FC igualó 1-1 con el Monterrey, encuentro disputado este sábado, en el estadio BBVA, partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

Los "Bravos" del Juárez se adelantaron en el marcador 1-0 al minuto 28 con un cabezazo del uruguayo Maximiliano Olivera.

Los "Rayados" del Monterrey emparejaron 1-1 al minuto 34 con un remate del argentino Rogelio Funes Mori.

El Juárez arribó a 11 unidades, mientras que, Monterrey, que sigue sin ganar, llegó a tres puntos y se quedó en el fondo de la clasificación.

Otros partidos

En el estadio Azteca, el América venció 2-0 al Atlas con doblete de Federico Viñas.

El joven delantero uruguayo anotó el 1-0 para las "Águilas" del América con un remate de cabeza al minuto 30.

Viñas apareció sobre el límite del área chica para firmar el 2-0 al 80.

Así, las "Águilas" llegaron a 13 puntos y se colocaron en la segunda posición. Los 'Zorros' del Atlas se quedaron con seis unidades.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca del técnico uruguayo Paulo Pezzolano se impuso 1-0 al Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso.

Franco Jara, de penalti al minuto 44, marcó el gol para los "Tuzos" del Pachuca que llegaron a siete puntos. "La Franja" del Puebla se quedó con cuatro unidades.

En el último partido de la jornada sabatina jugado en el estadio Akron, el Guadalajara llegó a cinco partidos sin ganar al caer 2-1 con el Cruz Azul que tiene ahora cuatro partidos sin perder -incluidas tres victorias-.

El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó el 1-0 para el equipo celeste con un disparo desde la línea frontal del área al minuto 9.

Las "Chivas" empataron 1-1 al 26 con un penalti cobrado por Alexis Vega.

El 2-1 de "La Máquina" cayó al 42 mediante un tiro libre ejecutado por Adrián Aldrete.

Cruz Azul llegó a 10 puntos y el Guadalajara se quedó con seis unidades.

MéxicoMéxico | AFP

Comentarios

Ir arriba