Fútbol Paraguayo

La “joya” azulgrana que hizo 105 goles en dos años

Héctor Bobadilla, goleador juvenil del Ciclón de Barrio Obrero. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño. | 15 Feb 17:38
Héctor Bobadilla, goleador juvenil del Ciclón de Barrio Obrero. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

La “joya” azulgrana que hizo 105 goles en dos años

15 Feb 17:38

Cerro Porteño será uno de los representantes locales en la Copa Conmebol Libertadores Sub 20, que tiene como sede a Paraguay. El Azulgrana es cabeza de serie del Grupo B y debutará mañana domingo 16 de febrero a las 20:15 ante Millonarios en el estadio Arsenio Erico.

La gran carta de gol ciclónica es el juvenil de 18 años Héctor Bobadilla. Según él mismo comentó, en los últimos dos años hizo la asombrosa cantidad de 105 goles.

“En Cerro desde que llegué a la Sub 16 hice en el Apertura 20 goles, en la Sub 17 en el Apertura hice 19 goles, 22 tantos en el Clausura, en la Sub 18 en el Torneo Apertura marqué 20 goles y en el Clausura 18 goles, mientras que en la Reserva tengo 8 partidos y 6 goles”, afirmó el artillero a la radioemisora 800 AM.

“Hacer la pretemporada con la primera fue algo único para mí. Víctor Bernay tiene otra manera de jugar con respecto a Chiqui Arce, con Bernay jugaremos a esperar y al contragolpe”, adjuntó Bobadilla.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Sanabria aceleró prácticamente de área a área e hizo un golazo

Antonio Sanabria (número 9), futbolista paraguayo del Genoa CFC. Foto: @GenoaCFC | 15 Feb 15:49
Antonio Sanabria (número 9), futbolista paraguayo del Genoa CFC. Foto: @GenoaCFC
Paraguayos en el exterior

Sanabria aceleró prácticamente de área a área e hizo un golazo

15 Feb 15:49

Con el futbolista paraguayo Antonio Sanabria anotando un verdadero golazo, el Genoa CFC derrotó 3-0 en condición de visitante al Bolonia.

En el partido correspondiente a la jornada número 24 de la Serie A italiana, el integrante de la Albirroja “recuperó” la memoria e hizo una gran jugada que derivó en el segundo tanto de su equipo.

A los 43 minutos del primer tiempo, Sanabria agarró el balón en su campo y cerca de su área para nunca más soltarla. Aceleró y fue dejando rivales por el camino. Cuando tuvo ángulo de remate, sacó el derechazo que se clavó en una esquina.

Prácticamente corrió de área a área y algunos lo compararon con el famoso gol de Diego Maradona a Inglaterra o incluso el tanto de Lionel Messi ante el Getafe.

Con este triunfo, el elenco azulgrana sigue en zona de descenso en la posición número 18 con 22 puntos sumados.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un paraguayo, entre los 70 mejores de la historia de un club sudamericano

Foto: Instagram Jorge Wilstermann. | 15 Feb 13:22
Foto: Instagram Jorge Wilstermann.
Paraguayos en el exterior

Un paraguayo, entre los 70 mejores de la historia de un club sudamericano

15 Feb 13:22

Un futbolista paraguayo que lleva tiempo en un tradicional club sudamericano, entró en la historia de la institución. De hecho, está incluido en el libro de los 70 mejores jugadores de todos los tiempos.

La situación obedece al experimentado arquero Arnaldo “Pipo” Jiménez. Sus destacadas actuaciones en el Jorge Wilstermann de Bolivia, le llevaron a este merecido reconocimiento.

El guardameta está en la institución desde inicios del 2018, al que llegó como refuerzo procedente de Boca Unidos de Argentina. Desde entonces, acumula más de 100 partidos y 2 títulos con el elenco boliviano.

“Feliz y orgulloso de que me elijan entre los 70 mejores jugadores de la historia de mi amado Wilstermann”, es parte de lo expresado por el golero.

Jiménez es uno de los ídolos de la institución y además es uno de los más queridos por la hinchada.

Comentarios