Fútbol Paraguayo

El consejo de Pablo Zeballos para los más jóvenes

Pablo Zeballos. Foto: Fernando Riveros. | 15 Feb 11:02
Pablo Zeballos. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El consejo de Pablo Zeballos para los más jóvenes

15 Feb 11:02

A sus 33 años, el experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos ya vivió por múltiples cosas a lo largo y ancho de su carrera futbolística. El “10” jugó en países como Bolivia, México, Rusia, entre otros. Teniendo en cuenta su currículum, se animó a dar un consejo para los más jóvenes.

“Como jugador siempre uno tiene que tratar de aprender las cosas buenas, los chicos que quieren ser futbolistas tienen que tener cuidado y aprender porque no es fácil ser profesional”, afirmó el atacante a la radioemisora 780 AM.

“Estoy a dos o tres goles de llegar a los cien goles en el fútbol paraguayo, así que para mí eso es especial”, indicó por otra parte el artillero.

Zeballos inició su carrera en Sol de América, pasó por Oriente Petrolero de Bolivia, Cruz Azul de México, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, Krylia Sovetov de Rusia, Emelec de Ecuador, Botafogo de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, Sportivo Luqueño (Paraguay), Al-Wakrah (Catar), Royal (Pari) y actualmente en el 12 de Octubre.

Su paso más importante por la Albirroja ocurrió en la Copa América 2011, ocasión en que jugó la final ante Uruguay. Se quedó con el segundo puesto con el combinado guaraní.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un paraguayo, entre los 70 mejores de la historia de un club sudamericano

Foto: Instagram Jorge Wilstermann. | 15 Feb 13:22
Foto: Instagram Jorge Wilstermann.
Paraguayos en el exterior

Un paraguayo, entre los 70 mejores de la historia de un club sudamericano

15 Feb 13:22

Un futbolista paraguayo que lleva tiempo en un tradicional club sudamericano, entró en la historia de la institución. De hecho, está incluido en el libro de los 70 mejores jugadores de todos los tiempos.

La situación obedece al experimentado arquero Arnaldo “Pipo” Jiménez. Sus destacadas actuaciones en el Jorge Wilstermann de Bolivia, le llevaron a este merecido reconocimiento.

El guardameta está en la institución desde inicios del 2018, al que llegó como refuerzo procedente de Boca Unidos de Argentina. Desde entonces, acumula más de 100 partidos y 2 títulos con el elenco boliviano.

“Feliz y orgulloso de que me elijan entre los 70 mejores jugadores de la historia de mi amado Wilstermann”, es parte de lo expresado por el golero.

Jiménez es uno de los ídolos de la institución y además es uno de los más queridos por la hinchada.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque: El sueño de la Copa, su disciplina y la ayuda para Adebayor

Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia. | 15 Feb 12:41
Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Roque: El sueño de la Copa, su disciplina y la ayuda para Adebayor

15 Feb 12:41

En la presentación del plantel olimpista 2020 ante sus socios, el más ovacionado fue Roque Santa Cruz. El capitán franjeado habló sobre el sueño de ganar la Copa Libertadores, su disciplina y en qué ayudó para que fiche Emmanuel Adebayor por el Franjeado.

“Mucho él no conocía, pero no se compara con lo que pueda vivir acá. Le expliqué y le dije que la vida es re tranquila acá, me preguntó todo lo básico, como colegios internacionales. Después fue avanzando todo. Sabemos de la hospitalidad que tiene el paraguayo, eso es una bandera que tenemos nosotros. Colaboramos en su medida para que venga”, dijo el goleador a Tigo Sports.

“La base del equipo es la misma, nos conocemos y se potencia el equipo con esta calidad y nos ilusiona a todos. Se espera que la plantilla eleve su rendimiento. Una obsesión no sé, pero sí un sueño. Todos debemos soñar con eso y le agregamos trabajo. Para mí y todos los demás, ganar la Libertadores sería inscribir tu nombre en este grandioso club. El penta también iremos a buscar y creemos que tenemos un plantel lo suficientemente largo para pelear ambos frentes”, agregó el delantero.

“Somos privilegiados en vivir este momento del club, no hay que equivocarse ni desaprovechar este momento. Hay que tener la pasión por lo que uno hace, sentirse competitivo. El hecho de haber mantenido una disciplina en mi carrera me permite esto, el poder trabajar”, sentenció.

Comentarios