Fútbol Paraguayo

Cerro se relajó y Guaireña lo empató sobre el final

Guaireña se lo empató a Cerro Porteño. Foto: Fernando Riveros. | 15 Feb 21:23
Guaireña se lo empató a Cerro Porteño. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Cerro se relajó y Guaireña lo empató sobre el final

15 Feb 21:23

Cuando parecía que Cerro Porteño se quedaba con la victoria y lo que era un triunfo cómodo sobre Guaireña, el “Albiceleste” se despertó sobre el final y lo empató de manera agónica, firmando así un histórico empate.

La visita avisó al par de minutos con un remate desviado de José Verdún, que vio la oportunidad al borde del área y ensayó el disparo que se fue muy lejos. Seguidamente, la respuesta del elenco local fue letal.

De un tiro libre que parecía no llevaba peligro, Ignacio Don salió lejos y atropelló a Churín. El VAR avisó al árbitro de la infracción que fue a corroborar la acción en el monitor y sancionó la pena máximo. El “Chico” Díaz cambió por gol y abrió el marcador.

Desde ahí en adelante, el esquema de Francisco “Chiqui” Arce se hizo dueño del trámite de juego. Pasada la media hora de juego, “Beto” Espínola sacó un débil remate que se le escapó a Don y que Palau lo aprovechó para colocar el segundo gol del encuentro.

Ya en la complementaria, el Ciclón se dedicó más a cuidar el resultado y terminó pagando caro. Guaireña descontó sobre el final del partido, mediante un centro de Aquilino Giménez y posterior conexión de José Verdún.

Inmediatamente después, el Ciclón se quedó atrás y Guaireña se animó. Marcelo Báez dejó en el piso a un jugador azulgrana y mandó el centro para el oportuno cabezazo de Verdún, que dejó parado a Muñoz.

Así, el equipo del cuarto departamento logró un punto y sale invicto en su primera visita a La Nueva Olla y en su primer enfrentamiento al Ciclón.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Félix Arzamendia y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Juan López.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: 11′ Sergio Díaz, 32′ Marcelo Palau (Cerro Porteño), 88′ y 92′ José Verdún (Guaireña).
Amonestados: Víctor Cáceres (Cerro Porteño), David Mendoza, José Verdún (Guaireña).

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola; Juan Camilo Saiz, Fernando Amorebieta, Joel Jiménez, (79′ Julio Dos Santos); Josué Colmán, Víctor Cáceres, (74′ Mathías Villasanti), Marcelo Palau, Claudio Aquino, (45′ Enzo Giménez); Diego Churín, Sergio Díaz. DT: Francisco “Chiqui” Arce.

Guaireña (2): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, (84′ Luis Miño), Ángel Martínez, Brahian Ayala, (66′ Pedro Delvalle); José Verdún, Santiago Salcedo, (66′ Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Agónico triunfo de Guaraní ante Nacional para seguir arriba

Foto: APF. | 15 Feb 23:35
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Agónico triunfo de Guaraní ante Nacional para seguir arriba

15 Feb 23:35

En Barrio Obrero, Guaraní confirmó su buen andar al derrotar de manera agónica a Nacional. Raúl Bobadilla y Rodney Redes anotaron los goles del “Legendario” y el arquero Jorge Bava en contra lo hizo para la “Academia”.

El trámite del juego fue en todo momento parejo, pero un flechazo certero del “Cacique” sobre el final decretó los tres puntos par el equipo de Gustavo Costas y de esta manera sigue como uno de los líderes del torneo, hasta tanto se resuelva la protesta de Olimpia.

El marcador recién se abrió cerca del final de la primera etapa. Primeramente Raúl Bobadilla aplicó una pisada mostrando su técnica dentro del área para de esta manera acomodarse y posteriormente sacar un remate que dejó parado al golero rival.

Inmediatamente después, se vino el empate. Édgar Zaracho aplicó un potente cabezazo tras un centro y el balón pegó en el palo y luego en el guardameta contrario para transformarse en tanto nacionalófilo.

En la complementaria, ambos buscaron desequilibrar pero fue el Aurinegro quien pegó la estocada final. Bautista Merlini filtró un pase para Benítez y este asistió a Redes, quien definió con arco en blanco. El VAR convalidó el tanto luego del chequeo, al tratarse de una posición fina.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Carmen Gómez.

VAR: David Ojeda.

AVAR: Cristóbal Alderete.

Goles: 43′ Jorge Bava (en contra, Nacional), 40′ Raúl Bobadilla, 87′ Rodney Redes (Guaraní).
Amonestados: Julián Benítez, Ernesto Álvarez, Luis Cabral (Nacional), Raúl Bobadilla, José Florentín, Rodrigo Fernández (Guaraní).

Recaudación: 10.070.000 guaraníes por 238 pagantes.

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Franco, Hugo Espínola, Luis Cabral, Néstor Giménez; Franco Costa, (64′ Guillermo Beltrán), Cristian Riveros, Édgar Zaracho, (76′ Marcos Duré), Julián Benítez; Leonardo Villagra, Enrique Borja, (58′ Ernesto Álvarez). DT: Roberto “Tiburón” Torres.

Guaraní (2): Jorge Bava; Víctor Dávalos, Jhohan Romana, Javier Báez, Miguel Benítez; Rodrigo Fernández, José Florentín, Fernando Barrientos, (45′ Nicolás Maná), Bautista Merlini; Édgar “Pájaro” Benítez, (66′ Rodney Redes), Raúl Bobadilla, (82′ Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La “joya” azulgrana que hizo 105 goles en dos años

Héctor Bobadilla, goleador juvenil del Ciclón de Barrio Obrero. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño. | 15 Feb 17:38
Héctor Bobadilla, goleador juvenil del Ciclón de Barrio Obrero. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

La “joya” azulgrana que hizo 105 goles en dos años

15 Feb 17:38

Cerro Porteño será uno de los representantes locales en la Copa Conmebol Libertadores Sub 20, que tiene como sede a Paraguay. El Azulgrana es cabeza de serie del Grupo B y debutará mañana domingo 16 de febrero a las 20:15 ante Millonarios en el estadio Arsenio Erico.

La gran carta de gol ciclónica es el juvenil de 18 años Héctor Bobadilla. Según él mismo comentó, en los últimos dos años hizo la asombrosa cantidad de 105 goles.

“En Cerro desde que llegué a la Sub 16 hice en el Apertura 20 goles, en la Sub 17 en el Apertura hice 19 goles, 22 tantos en el Clausura, en la Sub 18 en el Torneo Apertura marqué 20 goles y en el Clausura 18 goles, mientras que en la Reserva tengo 8 partidos y 6 goles”, afirmó el artillero a la radioemisora 800 AM.

“Hacer la pretemporada con la primera fue algo único para mí. Víctor Bernay tiene otra manera de jugar con respecto a Chiqui Arce, con Bernay jugaremos a esperar y al contragolpe”, adjuntó Bobadilla.

Comentarios