Libertad remonta ante Luqueño y sigue arriba

En Itauguá, Libertad remontó un marcador adverso de 1-0 y cerca del final lo dio vuelta para ganar por 2-1 ante un equipo de Luqueño que se cansó de desperdiciar chances.

Antes de los diez minutos, Pitta aprovechó su potencia para ganar el fondo y mandar un centro que Yeiber Murillo lo conectó para abrir el marcador.

Seguidamente, el esquema de Celso Ayala dispuso de chances para aumentar el marcador pero la puntería no estuvo fina y Martín Silva también apareció cuando fue llamado para salvar su arco.

Ya en la complementaria, un resbalón de Blas Armoa permitió que "Tito" Villalba se quede con el balón y remató al palo del arquero. Rubén Escobar pudo haber hecho algo más para evitar la caída de su pórtico.

Seguidamente, de las situaciones que dispuso el "Auriazul" para ponerse adelante en el marcador, se rescata una corrida de Murillo que se cansó de enganchar a la defensa rival y al momento de definir, lo hizo cansado y débil ante el achique del golero rival.

A los 82 minutos y con más corazón que buen fútbol, Sebastián Ferreira pescó un rebote al borde del área y definió de primera instancia para darle el triunfo al "Albinegro" que sigue arriba en la tabla de posiciones.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Juan Zorrilla y Darío Gaona.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 9' Yeiber Murillo (Luqueño), 53' Héctor "Tito" Villalba, 82' Sebastián Ferreira (Libertad).
Amonestados: Luciano Abecasis, Alexander Mejía (Libertad).

Recaudación: 5.630.000 guaraníes por 200 pagantes y 319 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (1): Rubén Escobar; Eduardo Duarte, Óscar Noguera, Paulo Lima, Aníbal Gómez, (73' Jorge Paredes); Aldo Quiñónez, Blas Díaz, Ariel Schuartzman, (16' ST Jorge Núñez), Blas Armoa, (54' Kevin Serna); Isidro Pitta, Yeiber Murillo. DT: Celso Ayala.

Libertad (2): Martín Silva; Luciano Abecasis, (83' Daniel Bocanegra), Diego Viera, Paulo Da Silva, (72' Luis Cardozo), Matías Espinoza; Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba, Rodrigo Rivero, (17' ST Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Comentarios


Olimpia: Se hizo la presentación del plantel en Para Uno

En un sencillo acto que tuvo lugar en Para Uno, fue presentado a unas 3.000 personas el plantel de Olimpia para esta temporada. Los integrantes del equipo franjeado iban siendo anunciados de manera individual y posteriormente subieron a una tarima.

Como era de suponer, el más ovacionado fue el capitán Roque Santa Cruz. También tuvieron una calurosa bienvenida por parte de los socios Alfredo Aguilar, Alejandro Silva, Emmanuel Adebayor y Derlis González.

El acto tuvo inicio con un show musical para los presentes y no hubo mucho protocolo. El costo para acceder al evento fue de 10.000 guaraníes que servirá como aporte para la Fundación Franjeada.

En este 2020, el Decano tendrá una dura agenda. Deberá hacer frente al Torneo Apertura, Clausura y Copa Paraguay. Además, tiene el gran desafío de la Copa Libertadores.

Comentarios


Adebayor entrenó por primera vez en Olimpia

Luego de haber superado las pruebas médicas, Emmanuel Adebayor entrenó por primera vez con el plantel de Olimpia. El togolés de 35 años llegó en la madrugada al país y sin pérdida de tiempo, conoció a sus nuevos compañeros.

El africano trabajó de forma diferenciada en la Villa, para luego acoplarse y tener el primer contacto con el resto del plantel. Lo más seguro es que Adebayor tenga que hacer una especie de “mini pretemporada” y ponerse a punto en lo físico, teniendo en cuenta que desde hace un tiempo corto no conoce de actividad oficial.

El vínculo contractual entre el africano de 35 años y el tetracampeón del fútbol paraguayo será por un año. De este modo, su principal desafío al frente del Franjeado será intentar conseguir la cuarta Copa Libertadores para su actual institución.

Currículum “peso pesado” 

Fue compañero de Roque Santa Cruz en su momento en el Manchester City de Inglaterra y por medio de él se habría dado los contactos. El delantero nacido en Togo estuvo últimamente en el Kaiserispor de Turquía, donde jugó 8 partidos en el último semestre y anotó 2 goles.

El atacante africano tiene una gran trayectoria y estuvo en grandes equipos como Arsenal, Tottenham, Manchester City, Real Madrid entre otros.

Fue mundialista con su selección, Togo, en Alemania 2006.

Comentarios

Ir arriba