Paraguayos en el exterior

Con Gustavo Florentín, Huachipato da el primer golpe en la “Suda”

Foto: Gentileza ANFP. | 13 Feb 09:06
Foto: Gentileza ANFP.
Paraguayos en el exterior

Con Gustavo Florentín, Huachipato da el primer golpe en la “Suda”

13 Feb 09:06

El chileno Huachipato derrotó 1-0 al colombiano Deportivo Pasto el miércoles en el estadio CAP de la ciudad de Talcahuano (sur de Chile), en un emocionante duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020 que se definió en los últimos minutos.

El único gol del encuentro lo anotó el mediocampista y capitán de Huachipato Claudio Sepúlveda, mediante tiro penal a los 85 minutos.

Tras un comienzo timorato y verse sobrepasado por la visita, el plantel chileno salió en el segundo tiempo a buscar el triunfo que consiguió a poco de terminar el juego mediante una pena máxima y que permite a Huachipato ilusionarse con seguir en la Sudamericana.

Pese a dominar gran parte del partido, el Deportivo Pasto no pudo superar la bien conformada defensa local y se va con las manos vacías.
La revancha de esta llave entre Deportivo Pasto y Huachipato se disputará en dos semanas en Colombia.

Talcahuano, Chile | AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

Un jugador de Corinthians cuesta dos veces más que todo Guaraní

Fernando Fernández, el autor del gol de la clasificación. Foto: AFP | 13 Feb 11:54
Fernando Fernández, el autor del gol de la clasificación. Foto: AFP
Fútbol Internacional

Un jugador de Corinthians cuesta dos veces más que todo Guaraní

13 Feb 11:54

En la previa y mirando la economía de cada club, Guaraní no tenía chances contra Corinthians, pero el equipo paraguayo le demostró una vez más al Timão, que los partidos se ganan en cancha y sin importar los valores que manejan cada club.

Corinthians es el séptimo equipo con mejor plantel y más valorado de la Copa libertadores y fue eliminado por un equipo que es muy inferior en cuanto a números. Según Transfermarkt, prestigioso medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos, Guaraní tiene una valoración de 8 millones de dólares, muy por debajo de los 90 millones que cuesta el plantel completo del Timão.

Según esos números, Corinthians tiene un valor superior de 11 veces más que el Aborigen, que le dio el adiós de la Copa Libertadores 2020.

Es más, haciendo un paralelismo más extremo, solamente un jugador cuesta el doble que todo el equipo de Guaraní. El futbolista de 21 años, Pedrinho (expulsado en al revancha), está tasado en más de 16 millones de dólares, superando ampliamente a todo el plantel paraguayo.

En cuanto a presupuestos, ni hablar, el equipo brasileño solamente está por detrás de poderosos equipos como Palmeiras, Flamengo, River, Gremio y otros.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El nuevo club internacional de Luis Cáceres

Foto: Gentileza Sport Boys. | 13 Feb 11:17
Foto: Gentileza Sport Boys.
Paraguayos en el exterior

El nuevo club internacional de Luis Cáceres

13 Feb 11:17

El experimentado jugador paraguayo, Luis Cáceres, últimamente en el descendido Deportivo Capiatá, jugará en el exterior durante la temporada 2020, específicamente, en el club Sport Boy de la Liga1 del fútbol de Perú.

“Lucho” tiene un importante paso por el fútbol paraguayo, jugando incluso en los dos más grandes del ámbito local, y ahora con este equipo peruano suma el décimo club a lo largo de su carrera.

Luis Cáceres, mediocampista de 31 años, tiene una extensa trayectoria profesional que pasa por importantes clubes locales como; Cerro Porteño, Libertad, Olimpia, Rubio Ñu, San Lorenzo y Deportivo Capiatá. Su curriculum deportivo también incluye tres equipos internacionales del Brasil; Vitória BA, Coritiba FC y Paysandú – PA.

Ahora incursiona en Sport Boys de la Liga peruana de fútbol.

Comentarios