Paraguayos en el exterior

El “Sicario” Rojas contó que indica en guaraní a la última línea de River

Robert Rojas. Foto: Diario Olé. | 12 Feb 14:02
Robert Rojas. Foto: Diario Olé.
Paraguayos en el exterior

El “Sicario” Rojas contó que indica en guaraní a la última línea de River

12 Feb 14:02

El defensor paraguayo Robert Rojas, actualmente en River Plate, es una de las piezas claves del equipo del “Millonario” puntero y muy cerca del título de la Superliga argentina. El DT Marcelo Gallardo tiene como último hombre al guaraní, figura en las últimas tres jornadas y con un gol en el partido pasado ante Unión de Santa Fe.

El “Sicario” contó que a veces olvida y avisa en guaraní a sus compañeros defensores. “Sapy’ante ajoká hese guaranime, eñantendeke nde kupépe, apoi chugui derrepente”, contó en jopará -en contacto con Universo 970- Robert Rojas, defensor de River Plate.

Sostuvo que como es el último jugador que pone el “Muñeco” Gallardo, prácticamente está a cargo de toda la visibilidad en la defensa del “Millonario”.  “Yo tengo que hablar muchoo, como soy el último hombre, yo tengo que ver todo en el fondo y avisar”, comentó el “Sicario” Rojas.

Finalmente, sobre las chances de River Plate de alcanzar el título de la Superliga, dijo que el “Millonario” está yendo despacio y seguro para ganar el campeonato argentino en este 2020. “Estamos cerca, paso a paso, partido tras partido, en el fútbol no existen los contrarios pequeños”, mencionó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz habló sobre el rumor de Yaya Touré a Libertad

Yaya Touré. Foto: Archivo AFP. | 12 Feb 16:42
Yaya Touré. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz habló sobre el rumor de Yaya Touré a Libertad

12 Feb 16:42

En los últimos días, se supo que de manera formal el experimentado mediocampista de 36 años Yaya Touré fue ofrecido a Libertad. Fue el mismo agente que llevó a cabo las negociaciones de Emmanuel Adebayor con Olimpia el que hizo esta proposición al “Guma”.

El director técnico Ramón Díaz, se refirió a esta situación. “Me encanta la gente joven, el espíritu que tiene el club; la única manera de crecer es con un proyecto con muchos jóvenes y creo que nosotros estamos por buen camino”, se limitó a decir en conferencia de prensa.

Touré estuvo jugando últimamente en el Qingdao Huanghai de la Segunda División de China. En el segundo semestre del 2019 disputó 14 partidos y anotó dos goles.

También jugó en el Olympiacos de Grecia, AS Monaco, Barcelona y Manchester City. Disputó tres mundiales con Costa de Marfil, teniendo en total 102 apariciones y 19 goles con su selección.

El “Albinegro” hasta ahora sumó seis fichajes: Pablo Adorno, Nicolás Milesi, Daniel Bocanegra, Luciano Abecasis, Carlos Sebastián Ferreira y Héctor Villalba.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Robert Rojas elogió al “Muñeco” Gallardo

Robert Rojas junto a su DT, Marcelo "Muñeco" Gallardo. Foto: Archivo @CARPoficial | 12 Feb 16:00
Robert Rojas junto a su DT, Marcelo "Muñeco" Gallardo. Foto: Archivo @CARPoficial
Paraguayos en el exterior

Robert Rojas elogió al “Muñeco” Gallardo

12 Feb 16:00

En los últimos tres partidos del “Millonario”, el paraguayo Robert Rojas fue elegido como la figura por los hinchas. En lo que va del 2020, el “Sicario” goza de la confianza del entrenador Marcelo Gallardo.

El zaguero centro elogió al “Muñeco”. “Gallardo es increíble, un gran entrenador. Imagínate, días después de haberse operado ya viajó con nosotros para el partido que teníamos”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“Me llama la atención cómo es nuestro técnico, él se operó recién y en vez de reposar; ya viajó de nuevo y estuvo con nosotros”, remarcó el compatriota.

Gallardo había sido operado la semana pasada para eliminar unos cálculos renales. Lejos de guardar reposo, el DT viajó hasta Santa Fe para dirigir al equipo en la victoria por 2-1 ante Unión, encuentro que tuvo como goleador al defensor guaraní.

Comentarios