Paraguayos en el exterior

Cecilio Dominguez continará en Independiente

FOTO: @Independiente | 12 Feb 08:20
FOTO: @Independiente
Paraguayos en el exterior

Cecilio Dominguez continará en Independiente

12 Feb 08:20

El ofensivo paraguayo Cecilio Domínguez, actualmente en el club argentino Independiente, está con ganas de salir de Avellaneda, pero según trascendió, por el momento continuará jugando en el “Rojo”.

Independiente cayó en el último clásico ante Racing, Cecilio Domínguez fue expulsado y con todos estos “condimentos” la tensión inició en el “Rojo” de Avellaneda. Dentro del plantel, el paraguayo fue uno de los más apuntados por los hinchas.

Según rumores, Dominguez pidió dejar Independiente y buscar un nuevo club, pero las ofertas y opciones eran escasas. Muy eran los mercados que continuaban abiertos y solo podría fichar por algún equipo brasileño o volver al fútbol paraguayo, con tiempo hasta el 21 de febrero próximo.

Cecilio Domínguez, delantero de 26 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por tres clubes locales; Sol de América, Nacional y Cerro Porteño. Su experiencia internacional tiene dos equipos, CF América de México e Independiente de Avellaneda de Argentina.

Comentarios

Fútbol Internacional

Morel tiene la “estrategia” para bajar a Corinthians

FOTO: Fernando Riveros. | 12 Feb 10:49
FOTO: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Morel tiene la “estrategia” para bajar a Corinthians

12 Feb 10:49

Guaraní jugará este miércoles desde las 21:30 ante Corinthians, duelo que tendrá lugar en el estadio Arena Corinthians, por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El “Cacique” tiene una nueva cita con su historia copera en juegos ante el “Timão”, donde hasta el momento tiene efectividad del 100% con tres partidos jugados y todos ganados, dos en Asunción y uno en San Pablo.

“Los primeros 30 minutos tenemos que aguantar porque ellos buscarán hacer un gol en el arranque”, expresó el mediocampista Jorge Morel, como una de las “estrategias” del “Indio” copero.

Manifestó que Guaraní piensa única y exclusivamente en el gran momento del equipo, no en Corinthians. “Se nota que tenemos un gran grupo y vamos a buscar la clasificación”, mencionó durante su arribo al Hotel Marriott de Guarulhos de la ciudad brasileña de San Pablo.

“Es un equipo grande de Brasil, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Buscaremos la clasificación”, dijo por su parte Javier Baéz.

Cambios en el “Aborigen”

El atacante Edgar “Pájaro” Benítez es el ausente hoy por lesión, está para reemplazarlo el argen­tino Nicolás Maná. Con esta variante, el DT pretende jugar prácticamente con cinco volantes, dejando como único punta a Fernando Fer­nández.

La clara intención es tener mucha contención en el medio y generar algún con­tragolpe, aprovechando que el rival está obligado a proponer un juego ofensivo, por la nece­sidad que tiene de revertir el resultado del partido de ida.

Comentarios

Fútbol Internacional

Cerro sale a sellar su clasificación ante la “U”

FOTO: @CCP1912oficial | 12 Feb 09:55
FOTO: @CCP1912oficial
Fútbol Internacional

Cerro sale a sellar su clasificación ante la “U”

12 Feb 09:55

En un hecho sin pre­cedentes en la his­toria internacional del club, a raíz de una san­ción impuesta por la Con­federación Sudamericana de Fútbol (CSF), Cerro Por­teño recibe hoy sin público en La Olla de Barrio Obrero al Universitario de Deportes peruano.

La utilización de bengalas por parte de hinchas azul­granas con venia del club, en ocasión del juego de cuar­tos de final del 2019 ante el argentino River Plate (1-1), tiene sus consecuencias directas que repercuten en lo económico.

Más todavía considerando que el representante para­guayo suele recaudar muy bien en su coqueto y reno­vado escenario las veces que hace de local en torneos internacionales (Libertado­res y Sudamericana).

Deportivamente, la serie está abierta después del empate a un gol de hace una semana en Lima. Universi­tario se había adelantado en el marcador en un momento de confusión azulgrana. El tanto de Óscar Ruiz devolvió las mejores chances a Cerro Porteño, que en los papeles previos aparece como el gran candidato para hacerse con la clasificación para la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

El DT Francisco Arce tiene disponibles a sus mejores hombres, quienes llegan des­cansados, habida cuenta del descanso y rotación que se puso en marcha en el último duelo casero del domingo, con goleada incluida sobre el 12 de Octubre en Itauguá (4-1).

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios