“Volvería a cobrar el penal”, dice Samaniego

Con un polémico penal sobre la hora y sin la revisión del VAR, River Plate perdió por 2-1 ante Libertad, por la jornada número cuatro del Apertura 2020. La responsabilidad cayó totalmente sobre el árbitro principal Arnaldo Samaniego y el juez del VAR Mario Díaz de Vivar.

"Sin VAR volvería a cobrar ese penal, por lo que vi en cancha. Con el VAR tendría estar sentado ahí y mirar bien las jugadas desde todos los ángulos para pitar el penal", expresó -en contacto con la radio Universo 970- el árbitro Arnaldo Samaniego.

Profundizó sobre el momento del penal y contó que en todo momento siguió el protocolo establecido por la tecnología.

"Sí te dicen que podes reanudar es porque ellos tienen una imagen que coincide con la descripción del árbitro, ellos soportan la decisión en cancha. Esperé y consulté, desde el VAR me dijeron sí podes reanudar. Si ellos me llamaban yo me iba”, dijo y prácticamente dejó toda la carga de responsabilidad sobre el juez VAR, Mario Díaz de Vivar.

Finalmente, respondió sobre una eventual sanción o "freezer" a su trabajo arbitral. "Hay que esperar lo que venga", sentenció.

Polémica victoria del Gumarelo

Libertad ganó sobre la hora, y con un polémico penal, por 2-1 ante River Plate, por la jornada número 4 del Apertura 2020.

Pese a tener dos tantos anulados previamente, el “Kelito” iba ganando con el solitario gol del “Loco” Dionisio Pérez y estaba para llevar un gran “premio” de Tuyucuá.

Cuando parecía que el “Guma” perdía el invicto en el torneo, un cabezazo tras un tiro de esquina de Óscar “Tacuara” Cardozo, obligó al arquero Pablo Gavilán a dar rebote y Diego Viera aprovechó. Ya en la agonía del juego, en una polémica jugada entre Gustavo Giménez  y Óscar “Tacuara” Cardozo, se dejó caer el delantero liberteño y el árbitro Arnaldo Samaniego pitó la pena máxima.

No hubo chequeo y tampoco revisión del VAR. Luego, el atacante Sebastián Ferreira canjeó el penal por gol.

Comentarios


Desde la APF hablan de un "error grave" y que no fue penal

Desde la APF reconocen que el penal sancionado por Arnaldo Samaniego, fue un "error grave". Tanto el instructor VAR, Pablo Silva, como el Director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, aseguran que no hubo penal contra "Tacuara" Cardozo en Tuyucuá.

"El balance que nosotros hacemos es que es un error muy grave. Estamos trabajando para que este tipo de situaciones nos sirva de aprendizaje. Sí hubo un contacto, no es una locura sancionar un penal así. En la cabina VAR se encuentra un contacto, pero no todos los contactos son penales, eso no es penal", aseguró Pablo Silva, en charla con la radioemisora 730 AM.

Por su parte, Horacio Elizondo dijo que iba casi todo bien, hasta que Arnaldo Samaniego cobró mal el penal en el partido entre Libertad y River Plate. "La fecha dejó un error grave en el partido de Libertad. Para que sea falta debe ser claro, no parecer una falta, es un balde de agua fría para nosotros", aseguró el director de árbitros en contacto con la 1080 AM.

Elizondo también habló del penal cobrado en Itauguá a favor del 12 de Octubre y según su óptica, no fue para sancionar, ya que el delantero venía cayendo. "Si vemos cuadro por cuadro, era para revisar la acción y el delantero se termina cayendo sobre el arquero, no era penal", aseguró.

 

Comentarios


¿Cuánto costará a Olimpia protestar y ganar los puntos?

Olimpia perdió por el marcador de 4-2 ante Guarani, juego disputado en el estadio Rogelio Silvino Livieres, correspondiente a la jornada número cuatro del torneo Apertura 2020.

Pero el “Cacique” del entrenador Gustavo Costas perderá los puntos en el “escritorio”, esto debido a que durante tres minutos jugó con seis extranjeros en la cancha y  fueron; Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Barrientos, Bautista Merlini y Nicolás Maná.

Olimpia confirmó que presentará la protesta contra Guaraní y pedirás los puntos del clásico más añejo. El documento pidiendo los puntos a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) deberá incluir unos 20 millones de guaraníes. Si el Decano gana el reclamo, tendrá devuelta el citado dinero.

“Lógico que vamos a presentar protesta, que ni se dude. Olimpia pierde en la cancha pero gana por un error de Guaraní. Es extranjero, no importa que sea su primer contrato o su décimo contrato. El reglamento permite solo cinco y Guaraní tuvo seis. ¿Ustedes creen que a Olimpia le iban a perdonar si ponían los 6 extranjeros? Nosotros no tenemos porqué perdonar, si ellos se equivocan, es problema de ellos”, fue lo dicho por Raúl Vicente Amarilla, Gerente Deportivo de Olimpia.

Comentarios

Ir arriba