Paraguayos en el exterior

San Lorenzo ganó a Vélez y Ángel Romero fue la gran figura

Foto: Gentileza. | 10 Feb 10:57
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

San Lorenzo ganó a Vélez y Ángel Romero fue la gran figura

10 Feb 10:57

San Lorenzo volvió al triunfo y dejó a Vélez fuera de la lucha por el campeonato, al derrotarlo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, encuentro por la decimonovena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

El único gol del partido llegó por intermedio de Julián Palacios (28), luego de un gran centro del ofensivo paraguayo Ángel Romero.

El partido fue intenso y tanto San Lorenzo como Vélez, terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Fabricio Coloccini (41) en el ‘Ciclón’, y de Lautaro Gianetti (89) en el ‘Fortín’.

Otros resultados

River Plate dio otro paso hacia el título al conseguir una valiosa remontada y victoria de 1-2 como visitante sobre Unión de Santa Fe, y uno de los goles del “Millonario” llegó por intermedio del defensor paraguayo, el “Sicario” Robert Rojas.

Mientras que, en el clásico de la fecha, Racing festejó casi como un título la agónica victoria de 1-0 sobre Independiente, juego que tuvo presencia paraguaya con Matías Rojas y Cecilio Domínguez, este último, uno de los cuatro expulsados en el choque entre vecinos en Avellaneda.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

VAR: El audio del polémico penal responsabiliza a Díaz de Vivar

APF reveló la conversación entre Samaniego y Díaz de Vivar. | 10 Feb 12:57
APF reveló la conversación entre Samaniego y Díaz de Vivar.
Fútbol Paraguayo

VAR: El audio del polémico penal responsabiliza a Díaz de Vivar

10 Feb 12:57

La APF publicó al mediodía de este lunes el polémico y esperado audio del penal de Libertad ante River Plate. En la charla entre Arnaldo Samaniego, juez principal, y Mario Díaz de Vivar, quedó claro que el encargado de la tecnología le dio el OK a árbitro de campo para validar la falta contra “Tacuara” Cardozo.

Samaniego pitó el penal sin dudar y esperó respaldarse en el VAR, que estuvo a cargo de Mario Díaz de Vivar. Tras una revisión de unos minutos, el encargado de la tecnología le dice que se ve un contacto y le da la derecha al árbitro principal, diciéndole que puede reanudar.

Díaz de Vivar termina apareciendo como el principal responsable tras la divulgación del audio. Revalidó que lo vio Samaniego en una jugada rápida y no le sugirió revisar nuevamente la acción en el VAR.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro: “No fue penal y hubo un desperfecto en la cámara VAR”

Foto: Gentileza 12 de Octubre. | 10 Feb 12:50
Foto: Gentileza 12 de Octubre.
Fútbol Paraguayo

Cerro: “No fue penal y hubo un desperfecto en la cámara VAR”

10 Feb 12:50

Cerro Porteño ganó por 1-4 al 12 de Octubre de Itauguá, pero el Ciclón reclamó algunas polémicas, un penal en contra del Ciclón que puso al “Globo” a tiro de empate en un momento del partido y también un confuso off side que anuló un gol del ofensivo azulgrana Josué Colmán.

El arquero Miguel Martínez debutó en Cerro y en una jugada con José Ariel Núñez llegó la sanción de la pena máxima contra el Ciclón. “No, para mi no fue penal”, dijo -en contacto con la 1080 AM- el exárbitro Horacio Elizondo, actualmente director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Luego, precisó sobre lo sucedido en el confuso off side y anulación de gol marcado al juvenil Josué Colman. “Hubo un desperfecto en la cámara de juego”, mencionó.  Aceptó que la toma para analizar la jugada debió ser con una imagen clara desde el medio. “Una de las cámaras que toma el mediocampo, saltó y salió de la sincronización, no quedó claro porque esa imagen debió tomarse con la cámara del medio”, comentó.

De igual manera, dijo que fue bien sancionada la posición fuera de juego.

Comentarios