Robert Rojas, nuevamente elegido como la figura de River Plate

Con gol del paraguayo Robert Rojas, River Plate derrotó 2-1 en condición de visitante a Unión de Santa Fe. Esta victoria le permite al equipo dirigido por Marcelo Gallardo ser el líder de la Superliga.

Como ya viene siendo costumbre y por tercer partido consecutivo, el zaguero centro compatriota fue elegido como la figura del "Millonario" por los hinchas del club. Definitivamente, el "guaraní" se ganó los aplausos y el reconocimiento de los simpatizantes a base de buenos rendimientos.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro y pude anotar el gol del triunfo. Lo conozco a Juan Fer y siempre tira sus centros ahí al primer palo y por eso estuve allí. Fue un gol de cara, se me fue ahí la pelota. Vamos paso a paso y partido tras partido; me pone contento que la gente piense en mí", señaló tras el juego.

"Siempre hay que darle un beso a la caprichosa", añadió entre risas el defensor. Luego de 19 jornadas transcurridas, el "Millo" es el puntero con 39 puntos sumados, tres unidades más que Boca Juniors.

Comentarios


Lucas Barrios falló un penal y Maradona quedó frustrado

Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona debió resignarse a un empate 1-1 con sabor a derrota frente a Patronato, al que le ganaba desde el arranque con un cabezazo de Paolo Goltz (4').

El ‘Lobo’ tuvo chance de aumentar a seis minutos del final con un penal, pero el delantero Lucas Barrios estrelló el balón en el poste derecho, y en la continuación de esa misma jugada llegó el empate de Patronato, anotado por el paraguayo Gabriel Ávalos (84') tras un rebote.

“La esperanza es lo último que se pierde. A Lucas Barrios lo traje yo (a Gimnasia), es un jugador de raza y hoy tuvo la mala suerte de errar”, destacó Maradona en su única declaración posterior a un empate muy lamentado en La Plata, ya que Gimnasia necesitaba derrotar a un adversario directo en la tabla de los promedios.

El otro compatriota que estuvo en la banca de suplentes pero no ingresó al terreno de juego, es Víctor Hugo Ayala. El mediocampista perdió la titularidad en el equipo dirigido por Diego Maradona, que cada vez más se complica con el tema del descenso.

Comentarios


San Lorenzo ganó a Vélez y Ángel Romero fue la gran figura

San Lorenzo volvió al triunfo y dejó a Vélez fuera de la lucha por el campeonato, al derrotarlo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, encuentro por la decimonovena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

El único gol del partido llegó por intermedio de Julián Palacios (28), luego de un gran centro del ofensivo paraguayo Ángel Romero.

El partido fue intenso y tanto San Lorenzo como Vélez, terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Fabricio Coloccini (41) en el 'Ciclón', y de Lautaro Gianetti (89) en el 'Fortín'.

Otros resultados

River Plate dio otro paso hacia el título al conseguir una valiosa remontada y victoria de 1-2 como visitante sobre Unión de Santa Fe, y uno de los goles del "Millonario" llegó por intermedio del defensor paraguayo, el "Sicario" Robert Rojas.

Mientras que, en el clásico de la fecha, Racing festejó casi como un título la agónica victoria de 1-0 sobre Independiente, juego que tuvo presencia paraguaya con Matías Rojas y Cecilio Domínguez, este último, uno de los cuatro expulsados en el choque entre vecinos en Avellaneda.

Comentarios

Ir arriba