¿Cuánto costará a Olimpia protestar y ganar los puntos?

Olimpia perdió por el marcador de 4-2 ante Guarani, juego disputado en el estadio Rogelio Silvino Livieres, correspondiente a la jornada número cuatro del torneo Apertura 2020.

Pero el “Cacique” del entrenador Gustavo Costas perderá los puntos en el “escritorio”, esto debido a que durante tres minutos jugó con seis extranjeros en la cancha y  fueron; Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Barrientos, Bautista Merlini y Nicolás Maná.

Olimpia confirmó que presentará la protesta contra Guaraní y pedirás los puntos del clásico más añejo. El documento pidiendo los puntos a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) deberá incluir unos 20 millones de guaraníes. Si el Decano gana el reclamo, tendrá devuelta el citado dinero.

“Lógico que vamos a presentar protesta, que ni se dude. Olimpia pierde en la cancha pero gana por un error de Guaraní. Es extranjero, no importa que sea su primer contrato o su décimo contrato. El reglamento permite solo cinco y Guaraní tuvo seis. ¿Ustedes creen que a Olimpia le iban a perdonar si ponían los 6 extranjeros? Nosotros no tenemos porqué perdonar, si ellos se equivocan, es problema de ellos”, fue lo dicho por Raúl Vicente Amarilla, Gerente Deportivo de Olimpia.

Comentarios


¿Fue off side de Josué Colmán?

El Videoarbitraje solamente ha traído cuestionamientos y dejó muchísimas dudas en casi todos los partidos, principalmente en el de los grandes. En Itauguá, Cerro Porteño se quejó bastante en dos jugadas específicas.

En la imagen normal y capturas de pantallas, hay muchísimas dudas con respecto a la posición adelanta de Josué Colmán, que pudo ser el 4-1 parcial. Las imágenes mostradas no fueron muy claras y desde el VAR, publicaron una imagen muy lejana y confusa, con las famosas líneas, que técnicamente aseguran que hubo off side del jugador azulgrana.

La imagen no es clara, en la cámara de transmisión no se observa posición de adelanto, pero la tecnología avaló la decisión de Hugo Martínez, el asistente anuló la jugada previa, que terminó en gol de Cerro.

La otra jugada polémica cuestionado por el Ciclón, fue el penal del arquero Miguel Martinez sobre José Ariel Núñez, que fue validado nuevamente por el videoarbitraje.

 

Comentarios


River pide sanciones a Samaniego, "Tacuara" y anular el partido ante Libertad

River Plate no se resigna tras la polémica derrota ante Libertad en Tuyucuá. El "Kelito" presentó a primera hora en la APF, una nota, en la que pide sancionar al árbitro del juego, también a Óscar Cardozo y por si fuera poco, exige que el resultado del juego quede nulo.

Por medio de una nota, el "Kelito" hizo varios pedidos a la APF, con respecto al polémico partido desarrollado en Tuyucuá, donde ganó Libertad por 2-1, con un cuestionado penal sobre "Tacuara" Cardozo. River citó todos los artículos que considera violados por la actuación de Arnaldo Samaniego y a partir de ahí solicita castigos para el juez y al delantero gumarelo.

El club de la banda roja habla de una reincidencia constante de Arnaldo Samaniego en juegos de Primera División y basándose en el artículo 65 del código disciplinario de la APF, solicita que el árbitro del partido ante Libertad, sea suspendido "por ineptitud o incapacidad técnica". La sanción prevista es de seis meses a un año, más multa económica.

River también nombró el artículo 26 y solicita la anulación del partido ante Libertad. El "Kelito" quiere que el Tribunal declare como empate el partido, ya que argumenta que el penal contra el delantero de Libertad nunca existió.

Pero además de pedir la sanción al juez Arnaldo Samaniego y pedir la nulidad del resultado, River Plate pide también castigo a Óscar Cardozo, por simular la infracción.

La nota tuvo entrada en las oficinas de la APF y se espera un respuesta del Tribunal en los próximos días.

Teniendo en cuenta lo que pasó en su momento con Cerro Porteño-San Lorenzo y el famoso "gol fantasma" del Rayadito, el resultado no sería modificado, pero seguramente el árbitro será castigado.

 

Foto: @LuisEnriquePy

Comentarios

Ir arriba