Castigo indefinido para Samaniego y Díaz de Vivar

Debido a la polémica jugada que derivó en la sanción del penal donde supuestamente Gustavo Giménez lo toca a Óscar Cardozo, los árbitros Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar están en el ojo de la tormenta.

El Director del Departamento de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, afirmó que los citados réferes serán desprogramados por un buen tiempo.

"Aquí no se trata de buscar culpables. Los dos (Samaniego y Díaz de Vivar) son responsables del error. Uno porque vio mal y el otro no actuó bien", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"Ambos estarán desprogramados por un tiempo importante. No sabría decir cuánto tiempo, no van a ser designados por tiempo indeterminado, de momento", adjuntó Elizondo.

"No sé si llamarlo castigo, por lo pronto serán desafectados y trabajarán aparte en lo psicológico. No sabemos cuánto tiempo, pero será un tiempo importante", remarcó el profesional.

Comentarios


VAR: El audio del polémico penal responsabiliza a Díaz de Vivar

La APF publicó al mediodía de este lunes el polémico y esperado audio del penal de Libertad ante River Plate. En la charla entre Arnaldo Samaniego, juez principal, y Mario Díaz de Vivar, quedó claro que el encargado de la tecnología le dio el OK a árbitro de campo para validar la falta contra "Tacuara" Cardozo.

Samaniego pitó el penal sin dudar y esperó respaldarse en el VAR, que estuvo a cargo de Mario Díaz de Vivar. Tras una revisión de unos minutos, el encargado de la tecnología le dice que se ve un contacto y le da la derecha al árbitro principal, diciéndole que puede reanudar.

Díaz de Vivar termina apareciendo como el principal responsable tras la divulgación del audio. Revalidó que lo vio Samaniego en una jugada rápida y no le sugirió revisar nuevamente la acción en el VAR.

 

Comentarios


Cerro: "No fue penal y hubo un desperfecto en la cámara VAR"

Cerro Porteño ganó por 1-4 al 12 de Octubre de Itauguá, pero el Ciclón reclamó algunas polémicas, un penal en contra del Ciclón que puso al "Globo" a tiro de empate en un momento del partido y también un confuso off side que anuló un gol del ofensivo azulgrana Josué Colmán.

El arquero Miguel Martínez debutó en Cerro y en una jugada con José Ariel Núñez llegó la sanción de la pena máxima contra el Ciclón. "No, para mi no fue penal", dijo -en contacto con la 1080 AM- el exárbitro Horacio Elizondo, actualmente director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Luego, precisó sobre lo sucedido en el confuso off side y anulación de gol marcado al juvenil Josué Colman. "Hubo un desperfecto en la cámara de juego", mencionó.  Aceptó que la toma para analizar la jugada debió ser con una imagen clara desde el medio. “Una de las cámaras que toma el mediocampo, saltó y salió de la sincronización, no quedó claro porque esa imagen debió tomarse con la cámara del medio”, comentó.

De igual manera, dijo que fue bien sancionada la posición fuera de juego.

Comentarios

Ir arriba