Por error, River pierde a uno de sus pilares para la Sudamericana

La situación alarmante que se vive en River Plate tras el juego por la cuarta fecha del Apertura 2020 contra Libertad, donde el árbitro Arnaldo Samaniego sancionó un dudoso penal a favor del “Guma”, que no fue chequeada ni revisada por el juez encargado del VAR, Mario Díaz de Vivar, se agravó a últimas horas de este sábado.

Mientras se siguen buscando alternativas para apelar la decisión arbitral que derivó en la derrota por 1-2 en los últimos segundos de ese compromiso, el cuerpo técnico del Kelito, liderado por el entrenador Marcelo Philipp, comprobó que no inscribieron a una de sus principales figuras para los juegos por la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali de Colombia.

Por un error administrativo, el Kelito inscribió el nombre de Benjamín González en su lista copera en lugar de Marcelo González, una de sus figuras más desequilibrantes, por lo cual este futbolista quedó fuera de los partidos ante los colombianos, y por lo cual fue forzado a abandonar la concentración.

Así las cosas, esta mañana, el plantel principal de River, emprendió viaje rumbo a Colombia, donde enfrentará al conjunto anfitrión este martes en el juego de ida que arrancará a las 21:30 horas de nuestro país en el estadio Monumental de Palmaseca, propiedad del Deportivo Cali.

Comentarios


Conmebol reacciona y cambia a cuestionados árbitros

Las distintas reacciones por la polémica sanción del penal a favor de Libertad ante River Plate por parte del árbitro Arnaldo Samaniego, falta que no fue revisada ni chequeada por el VAR a cargo de del juez Mario Díaz de Vivar, y que significó el triunfo gumarelo por 2-1, siguen dando que hablar.

Esta vez le tocó el turno a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que notificación mediante reaccionó fuertemente y decidió apartar a ambos jueces de los compromisos coperos donde ya habían sido designados con anterioridad.

Samaniego, que en principio tenía a su cargo la conducción del juego entre Deportes Tolima de Colombia y el Macará de Ecuador, por la Copa Sudamericana, fue reemplazado por el árbitro compatriota Juan Benítez.

Por lo cual la nómina para este duelo quedó conformada de la siguiente manera:

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)

Árbitro asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay)

Árbitro asistente 2: Milciades Saldivar (Paraguay)

Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Asesor Internacional: Marlon Escalante (Venezuela)

A su vez, Díaz de Vivar, que figuraba como cuarto árbitro del juego de ida por la Conmebol Recopa a ser disputada por los equipos de Independiente del Valle de Ecuador y Flamengo de Brasil, fue desvinculado de dicho compromiso y en su reemplazo Conmebol nombró al peruano Kevin Ortega.

Comentarios


Libertad jugará la Copa Libertadores en La Nueva Olla

Pese a que aún falta mucho tiempo para el estreno como local de Libertad en la Copa Conmebol Libertadores, el "Gumarelo" va previendo todos los detalles y tiene escenario definido para su primer juego en Paraguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial que el "Gumarelo" recibirá a Caracas de Venezuela el próximo 10 de marzo a las 21:30, partido correspondiente a la segunda fecha de la fase regular del Grupo H.

De esta manera, el equipo dirigido por Ramón Díaz será el segundo club local que utilice el estadio de Cerro Porteño para este torneo continental, teniendo en cuenta que Guaraní usó ese mismo recinto para enfrentar al Corinthians por la "fase 2".

Comentarios

Ir arriba