Espectacular remontada del Inter en el clásico

Roma, Italia | AFP

En un trepidante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la Juventus en el liderato de la Serie A, ambos con 54 puntos, uno más que la Lazio, al cierre de la 23ª jornada.

El Milan se adelantó en la primera parte con goles del croata Ante Rebic (40) y del sueco Zlatan Inbrahimovic (45+1), pero en una gran segunda mitad, el Inter volteó el marcador con los tantos del croata Marcelo Brozovic (51), del uruguayo Matías Vecino (53), del holandés Stefan de Vrij (70) y del belga Romelu Lukaku (90+3).

La victoria permitió al equipo de Antonio Conte alcanzar en el liderato a la Juventus, que el sábado había sido derrotada por el Hellas Verona (2-1).

El Milan, por su parte, se aleja de la zona de clasificación para Europa, siendo 10º con 32 puntos, a 10 de la zona Champions, que marca el Atalanta.

Pese a la diferencia en la clasificación, el Milan realizó un primer tiempo muy meritorio y tras dar un primer aviso con un disparo al palo del turco Hakan Calhanoglu (9), se adelantó con dos goles antes de la pausa.

Rebic abrió el marcador rematando a la red un pase de Ibrahimovic, que bajó al piso un centro lejano (40) y poco después el astro sueco aprovechó una indecisión en la defensa del Inter para cabecear la pelota a la red en el segundo palo (45+1).

- Cuatro goles tras el descanso -

El Inter reaccionó tras el descanso y en apenas tres minutos igualó el duelo con los tantos de Brozovic, de potente volea desde la frontal del área (51), y de Vecino, tras recibir un pase del chileno Alexis Sánchez (53).

De Vrij puso por delante a los locales rematando de cabeza un córner (70) y certificó el triunfo Lukaku, también con un cabezazo, (90+3), poco después de que Ibrahimovic estrellase un remate al palo lo que podría haber sido el empate a tres goles.

Con los resultados de este domingo, el título sigue siendo cosa de tres, ya que la Lazio venció 1-0 al Parma (10º) con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo (41) y se situó a un punto de los dos líderes.

Caicedo, al rematar de volea a la media vuelta un balón suelto en el área, dio el triunfo a su equipo, que no mostró su mejor imagen, pero que extendió la racha de imbatibilidad.

- Caicedo mantiene a la Lazio en la pelea -

No pierde desde la jornada 5ª, con 13 victorias y dos empates en sus últimos 15 partidos.

Las próximas fechas serán decisivas en la carrera por el título, con los duelos Lazio-Inter y Juventus-Inter en un intervalo de tres semanas.

Antes, tras dos victorias consecutivas que habían hecho renacer la esperanza de una clasificación europea, el Nápoles (11º) volvió a caer, 3-2 en su estadio ante el ascendido Lecce (17º).

Tras un triunfo de prestigio ante el líder Juventus (2-1) y otro frente a la Sampdoria (4-2), el Nápoles tenía una oportunidad muy clara de extender su racha, pero su técnico Gennaro Gattusso había hablado de partido trampa y no se equivocó.

El delantero Gianluca Lapadula (29 y 61) firmó un doblete y el tercero fue obra de Marco Mancosu, de libre directo (82). Por el Nápoles marcaron el polaco Arkadiusz Milik (48) y el español José Callejón (90).

En los otros partidos de este domingo el Brescia (19º) de Mario Balotelli, nuevo capitán, logró un punto (1-1) ante Udinese (15º) en el debut de su nuevo entrenador, el uruguayo Diego López.

Además el Sassuolo (12º) se impuso por 2-1 en la cancha del colista SPAL, gracias a un gol en el último minuto del franco-marfileño Jeremie Boga, protagonista de una excepcional temporada.

Comentarios


Real Madrid golea a Osasuna y mete presión al Barcelona

Madrid, España | AFP

El Real Madrid (1º) se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete presión al Barcelona (2º), que queda a seis puntos antes de cerrar la jornada dominical en el Benito Villamarín ante el Betis.

Pese al tanto inicial de Osasuna, obra de Unai García (14), el líder del campeonato español reaccionó y volteó el marcador antes del descanso con los goles de Francisco Alarcón 'Isco' (33) y Sergio Ramos (38).

En la segunda parte, Lucas Vázquez (84) y el serbio Luka Jovic (90+2) redondearon la goleada 'merengue'.

Una victoria balsámica para el Real Madrid, que esta semana cayó eliminado en semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (4-3) y que, sobre todo, sirve para meter presión a un Barcelona que también fue eliminado en la Copa y que necesita los tres puntos para cerrar la crisis institucional en el club a raíz del enfrentamiento entre Lionel Messi y el secretario técnico Eric Abidal.

"Había que sumar en un campo complicado, en el que no es fácil ganar. Empezamos con dificultades y nos marcaron a balón parado, pero empatamos y a partir de ahí empezamos a jugar mejor. Ha sido un partido trabajado por todo el equipo y nos hemos merecido esta victoria ante un rival que nos lo ha puesto muy complicado", destacó Zidane en conferencia de prensa.

Es la quinta victoria consecutiva en Liga del Real Madrid, que no ha perdido en el campeonato español en 2020, con lo que, pese al tropiezo copero, el equipo blanco sigue ganando confianza de cara el choque de octavos de Champions frente al Manchester City de finales de mes.

No obstante, el equipo dirigido por Zinedine Zidane salió algo dormido y en el primer cuarto de hora Osasuna se adelantó en un córner lanzado al corazón del área que cabeceó a la red Unai García, adelantándose a Casemiro (14).

El gol navarro sirvió como despertador para el Real Madrid, que comenzó a dominar el juego y a crear ocasiones de gol hasta voltear el marcador antes del descanso, primero con un tanto de volea de Isco (33) y después con un cabezazo de Ramos tras lanzamiento de córner (38) que tocó Casemiro en el segundo palo.

Tras la pausa, el Real Madrid no bajó la guardia, pero no logró el tanto de la tranquilidad hasta los minutos finales, quedando expuesto a un posible empate local.

Lucas Vázquez logró el tercer tanto tras recibir una asistencia de Benzema (84) y sentenció Jovic con una gran volea después de recibir el pase del uruguayo Fede Valverde (90+2).

- Semana grande donostiarra -

Antes del partido del Real Madrid en El Sadar se disputó el derbi vasco, que se llevó la Real Sociedad (6º) al vencer 2-1 al Athletic Bilbao (9º), cerrando así una semana grande para el equipo donostiarra.

Luego del esfuerzo realizado el pasado jueves para eliminar al Real Madrid y al FC Barcelona en cuartos de Copa del Rey, los técnicos Imanol Alguacil (Real Sociedad) y Gaizka Garitano (Athletic) plantearon sendos onces plagados de suplentes, pensando también en las semifinales coperas, la próxima semana ante Mirandés y Granada respectivamente.

Tras un primer tiempo igualado y sin goles, la entrada en el segundo tiempo de las estrellas de ataque de ambos conjuntos cambió el devenir del choque.

La figura de la reciente victoria de la Real en el Santiago Bernabéu, el sueco Alexander Isak, dio un pase atrás para que Portu rematase con la diestra al fondo de la red para establecer el 1-0.

El Athletic respondió con un gol obra de Iñaki Williams, héroe ante el Barça, quien empujó a la red un servicio de Iker Muniain (71), tras la entrada de los dos al terreno de juego minutos antes.

Pero Isak, uno de los delanteros más en forma en España, aprovechó un rechace de Unai Simon para llevar el delirio al Reale Arena (83), poco antes que Muniain viese la roja por una dura entrada sobre Mikel Oyarzabal.

Con estos tres puntos el conjunto de San Sebastián deja a su máximo rival a seis puntos y se sitúa a dos de los puestos Champions, que marca el Atlético de Madrid (4º).

Horas antes, el Espanyol de Abelardo sumó tres puntos de oro en la pelea por la salvación en su duelo directo con el Mallorca (1-0).

El cuadro periquito sigue en descenso, pero igualado a puntos con el Leganés y el Mallorca, que lo preceden en la tabla. El gol fue obra de Raúl de Tomás, de cabeza en el 58.

Comentarios


Juan Escobar anota en el triunfo de Cruz Azul sobre Pachuca

El futbolista paraguayo de Cruz Azul, Juan Escobar, puso cifras definitivas a la gran remontada de los “cementeros” ante el Pachuca, al que terminaron derrotando por 3 goles contra 1, para sellar así el segundo triunfo de los azules en la Liga MX.

Tras un pálido primer tiempo de ambos equipos, el segundo se encendió con goles tras un muy mal arranque de la “Máquina Cementera”, ya que el Pachuca se adelantó en el marcador mediante una anotación de Luis Fernando Chávez, a los 54 minutos.

Asimilado el golpe y apenas tres minutos más tarde, Santiago Giménez inició la gran remontada del Cruz Azul, al anotar el transitorio empate de 1-1, que su compañero Jonathan Javier Rodríguez lo destrabó a los 83 al anotar el el 2-1 en el marcador, que el paraguayo Juan Escobar Chena lo aumentó al definitivo 3-1, después de cerrar un gran contragolpe.

De esta manera, el 3-1 ya se mantuvo inalterable en el marcador y el mismo llevó tranquilidad a las huestes del Cruz Azul de cara a su próxima visita a las Chivas de Guadalajara, por la jornada 6. En Cruz Azul también sentó plaza de titular, nuestro compatriota Pablo Aquilar.

Comentarios

Ir arriba