Fútbol Internacional

Conmebol reacciona y cambia a cuestionados árbitros

Arnaldo Samaniego, árbitro. FOTO: Fernando Riveros | 9 Feb 09:22
Arnaldo Samaniego, árbitro. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Internacional

Conmebol reacciona y cambia a cuestionados árbitros

9 Feb 09:22

Las distintas reacciones por la polémica sanción del penal a favor de Libertad ante River Plate por parte del árbitro Arnaldo Samaniego, falta que no fue revisada ni chequeada por el VAR a cargo de del juez Mario Díaz de Vivar, y que significó el triunfo gumarelo por 2-1, siguen dando que hablar.

Esta vez le tocó el turno a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que notificación mediante reaccionó fuertemente y decidió apartar a ambos jueces de los compromisos coperos donde ya habían sido designados con anterioridad.

Samaniego, que en principio tenía a su cargo la conducción del juego entre Deportes Tolima de Colombia y el Macará de Ecuador, por la Copa Sudamericana, fue reemplazado por el árbitro compatriota Juan Benítez.

Por lo cual la nómina para este duelo quedó conformada de la siguiente manera:

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)

Árbitro asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay)

Árbitro asistente 2: Milciades Saldivar (Paraguay)

Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Asesor Internacional: Marlon Escalante (Venezuela)

A su vez, Díaz de Vivar, que figuraba como cuarto árbitro del juego de ida por la Conmebol Recopa a ser disputada por los equipos de Independiente del Valle de Ecuador y Flamengo de Brasil, fue desvinculado de dicho compromiso y en su reemplazo Conmebol nombró al peruano Kevin Ortega.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un Cerro alternativo va hasta Itauguá

Foto: Atilio Fernández. | 9 Feb 12:00
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Un Cerro alternativo va hasta Itauguá

9 Feb 12:00

Con realidades distintas pero con idénticas pretensiones, se cruzan hoy domingo 9 de febrero en Itauguá, 12 de Octubre y Cerro Porteño (6 puntos). El conjunto albiazul llega urgido de un primer triunfo después de tres derrotas al hilo y quiere asestar la nota de la cuarta fecha del torneo Apertura.

Hay mucha expectativa por ver al Ciclón en Itauguá luego de un par de años; además, la afición local se ha organizado bastante bien para cuidar y cubrir todos los detalles de cara a esta confrontación que anuncia un marco importante de público en el estadio Luis Salinas Tanasio, que ha sido habilitado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El DT del 12 de Octubre, Daniel Farrar, realizará un par de cambios en busca de mejoría, ya que su equipo todavía no ha podido encontrar el rumbo correcto en la competición. El promedio siempre se tiene en cuenta, pero hay optimismo sobre la posibilidad de dar el batacazo ante el Ciclón de Barrio Obrero.

Cerro Porteño se presenta con un cuadro alternativo. El DT Francisco “Chiqui” Arce recurre a la rotación, considerando el compromiso por Copa Libertadores del próximo miércoles en Asunción ante el Universitario de Perú, con el que empató a un gol en el juego de ida en Lima.

Alberto Espínola, Fernando Amorebieta, Víctor Cáceres, Josué Colmán, Sergio Díaz y Claudio Aquino, entre otros, están anunciados para arrancar en filas de Cerro Porteño.

Fuente: La Nación impreso

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La imparable racha goleadora de Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz, futbolista de Olimpia. FOTO: Fernando Riveros | 9 Feb 11:41
Roque Santa Cruz, futbolista de Olimpia. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

La imparable racha goleadora de Roque Santa Cruz

9 Feb 11:41

Olimpia lleva jugado un total de cuatro juegos en la presente edición del Campeonato Apertura 2020, con dos triunfos; por 2-1 ante General Díaz, en la primera fecha y por 4-2 ante San Lorenzo en la tercera; un empate de 1-1 ante Libertad en la segunda; y una derrota, este sábado en la prosecución de la cuarta fecha ante Guaraní, por 2-4.

Más allá de que el conjunto franjeado exija los puntos ante Guaraní, que alineó para este compromiso a seis extranjeros, Olimpia lleva anotado hasta ahora en cuatro juegos un total de 9 goles, de los cuales el 67 por ciento de los mismos corresponden al experimentado futbolista Roque Santa Cruz, que tiene en su haber 6 conquistas anotadas en las cuatro fechas seguidas.

Roque anotó el primero ante General Díaz a los 62 minutos; ante Libertad, a los 47; para luego destacarse con un hat-trick ante San Lorenzo a los 38′, 74 y 76; para cerrar su cosecha personal este sábado ante Guaraní, al anotar de cabeza el transitorio empate a dos cuando transcurrían 87 minutos del complemento.

Los tres goles restantes de Olimpia lo anotaron; Néstor Camacho a los 32 minutos ante General Díaz; Brian Montenegro, a los 54 ante San Lorenzo; y Alejandro Silva de penal, a los 45+3, ante Guaraní.

Comentarios