Conmebol reacciona y cambia a cuestionados árbitros

Las distintas reacciones por la polémica sanción del penal a favor de Libertad ante River Plate por parte del árbitro Arnaldo Samaniego, falta que no fue revisada ni chequeada por el VAR a cargo de del juez Mario Díaz de Vivar, y que significó el triunfo gumarelo por 2-1, siguen dando que hablar.

Esta vez le tocó el turno a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que notificación mediante reaccionó fuertemente y decidió apartar a ambos jueces de los compromisos coperos donde ya habían sido designados con anterioridad.

Samaniego, que en principio tenía a su cargo la conducción del juego entre Deportes Tolima de Colombia y el Macará de Ecuador, por la Copa Sudamericana, fue reemplazado por el árbitro compatriota Juan Benítez.

Por lo cual la nómina para este duelo quedó conformada de la siguiente manera:

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)

Árbitro asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay)

Árbitro asistente 2: Milciades Saldivar (Paraguay)

Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Asesor Internacional: Marlon Escalante (Venezuela)

A su vez, Díaz de Vivar, que figuraba como cuarto árbitro del juego de ida por la Conmebol Recopa a ser disputada por los equipos de Independiente del Valle de Ecuador y Flamengo de Brasil, fue desvinculado de dicho compromiso y en su reemplazo Conmebol nombró al peruano Kevin Ortega.

Comentarios


Libertad jugará la Copa Libertadores en La Nueva Olla

Pese a que aún falta mucho tiempo para el estreno como local de Libertad en la Copa Conmebol Libertadores, el "Gumarelo" va previendo todos los detalles y tiene escenario definido para su primer juego en Paraguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial que el "Gumarelo" recibirá a Caracas de Venezuela el próximo 10 de marzo a las 21:30, partido correspondiente a la segunda fecha de la fase regular del Grupo H.

De esta manera, el equipo dirigido por Ramón Díaz será el segundo club local que utilice el estadio de Cerro Porteño para este torneo continental, teniendo en cuenta que Guaraní usó ese mismo recinto para enfrentar al Corinthians por la "fase 2".

Comentarios


Barcelona goleó y prácticamente espera a la "U" o Cerro

El ecuatoriano Barcelona sacó una cómoda ventaja este jueves al golear 4-0 al peruano Sporting Cristal en el cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020.

La goleada se construyó con un doblete del ariete Fidel Martínez (6 y 50), un tanto de cabeza del volante Gabriel Marques (13) y selló el marcador el delantero uruguayo Jonathan Alvez (83), de tiro penal en el duelo que se disputó en el Monumental de Guayaquil.

La revancha, que se visualiza de trámite en favor de los ecuatorianos ya que pueden perder hasta por tres tantos, se disputará el próximo jueves en la ciudad de Lima.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la serie entre el paraguayo Cerro Porteño y el también peruano Universitario.

GuayaquilEcuador | AFP

Comentarios

Ir arriba