Paraguayos en el exterior

Ávalos da el empate a Patronato ante Gimnasia de Maradona

Gabriel Ávalos, futbolista paraguayo de Patronato. Foto: @DiarioOle | 9 Feb 12:32
Gabriel Ávalos, futbolista paraguayo de Patronato. Foto: @DiarioOle
Paraguayos en el exterior

Ávalos da el empate a Patronato ante Gimnasia de Maradona

9 Feb 12:32

La actuación del futbolista paraguayo Gabriel Ávalos, fue fundamental en el empate de 1-1 que su equipo, el Patronato, logró de visitante por la decimonovena fecha de la Superliga argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, donde también juega nuestro compatriota Lucas Barrios y que es dirigido por el técnico Diego Armando Maradona.

El conjunto de Gimnasia y Esgrima se adelantó en el marcador a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio del defensor Paola Goltz; marcador que Lucas Barrios pudo ampliar a los 84 del complemento, a través de un tiro penal que el futbolista terminó por desperdiciar.

En la reanudación de esta jugada, Gabriel Ávalos, selló con el gol del empate una espectacular contra a solo 5 minutos del final, que dejó el marcador igualado 1-1 y con el cual finalizó el juego entre dos rivales directos que pelean la permanencia en la Superliga de Argentina.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La postura de Olimpia sobre los 6 extranjeros de Guaraní

Walter Clar intenta eludir a José Leguizamón. Más atrás aparece Raúl Bobadilla. Foto: Fernando Riveros. | 9 Feb 15:25
Walter Clar intenta eludir a José Leguizamón. Más atrás aparece Raúl Bobadilla. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La postura de Olimpia sobre los 6 extranjeros de Guaraní

9 Feb 15:25

Guaraní venció a Olimpia por 4-2 en Dos Bocas, pero el Aurinegro cometió el grosero error de alistar para el segundo tiempo a seis extranjeros, lo que le da la chance al Decano de ganar por “escritorio”.

Aunque el entrenador aurinegro Gustavo Costas dijo en rueda de presa, que cree que Olimpia no va a protestar “por su grandeza”, desde campamento franjeado no opinan lo mismo y solamente esperan que se abra las oficinas de la APF, para presentar la protesta y reclamar los puntos.

Raúl Vicente Amarilla, mánager deportivo del franjeado fue clarísimo sobre la postura del club. “Lógico que vamos a presentar protesta, que ni se dude. Olimpia pierde en la cancha pero gana por un error de Guaraní. Es extranjero, no importa que sea su primer contrato o su décimo contrato. El reglamento permite solo 5 y Guaraní tuvo 6”, señaló tras el partido.

Amarilla dijo además que si era en contra de Olimpia, los rivales no iba a dudar en protestar y solicitar los puntos perdidos en cancha. “¿Ustedes creen que a Olimpia le iban a perdonar si ponían los 6 extranjeros? Nosotros no tenemos porqué perdonar, si ellos se equivocan, es problema de ellos”, concluyó diciendo el mánager decano.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Juan Escobar anota en el triunfo de Cruz Azul sobre Pachuca

Juan Escobar, futbolista paraguayo del Cruz Azul. | 9 Feb 14:25
Juan Escobar, futbolista paraguayo del Cruz Azul.
Paraguayos en el exterior

Juan Escobar anota en el triunfo de Cruz Azul sobre Pachuca

9 Feb 14:25

El futbolista paraguayo de Cruz Azul, Juan Escobar, puso cifras definitivas a la gran remontada de los “cementeros” ante el Pachuca, al que terminaron derrotando por 3 goles contra 1, para sellar así el segundo triunfo de los azules en la Liga MX.

Tras un pálido primer tiempo de ambos equipos, el segundo se encendió con goles tras un muy mal arranque de la “Máquina Cementera”, ya que el Pachuca se adelantó en el marcador mediante una anotación de Luis Fernando Chávez, a los 54 minutos.

Asimilado el golpe y apenas tres minutos más tarde, Santiago Giménez inició la gran remontada del Cruz Azul, al anotar el transitorio empate de 1-1, que su compañero Jonathan Javier Rodríguez lo destrabó a los 83 al anotar el el 2-1 en el marcador, que el paraguayo Juan Escobar Chena lo aumentó al definitivo 3-1, después de cerrar un gran contragolpe.

De esta manera, el 3-1 ya se mantuvo inalterable en el marcador y el mismo llevó tranquilidad a las huestes del Cruz Azul de cara a su próxima visita a las Chivas de Guadalajara, por la jornada 6. En Cruz Azul también sentó plaza de titular, nuestro compatriota Pablo Aquilar.

Comentarios