River presentará nota a la APF y amenaza con ir al TAS

La rabia y enojo que generó la sanción del dudoso penal a favor de Libertad por parte del árbitro Arnaldo Samaniego y la negativa del VAR a cargo de Mario Díaz de Vivar, para revisar y chequear la jugada, motivó una airada reacción por parte de los principales dirigentes de River Plate, cuyo presidente Carlos Ortega se mostró muy molesto por esa situación.

En conversación mantenida a través de la 1080 AM, Ortega fue categórico en cuanto a la posición de River; "Nosotros en la directiva estamos pensando presentar una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para que se tomen medidas contra Samaniego y Díaz de Vivar, Vamos a recurrir al TAS. Vamos a hacer una nota para ver si se pueden sacar medidas".

Por último, Ortega lanzó un escueto y contundente mensaje sobre la situación vivida; "Es grave porque nos perjudica muchísimo, Quién nos devuelve el punto, quién va reconocer los puntos perdidos. Es lamentable lo que sucedió anoche. Los jugadores lloraron por lo ocurrido. Que cometan un error es aceptable, pero que lo hagan 4 o 5 veces ya es llamativo".

Comentarios


"Chiqui" también lanzó indirectas sobre el VAR y Samaniego

El entrenador azulgrana Francisco "Chiqui" Arce, tampoco pudo sustraerse a la gran polémica creada con la sanción de una falta penal por parte del árbitro Arnaldo Samaniego a favor de Libertad y que no fue chequeada ni revisada por el VAR, a cargo del juez Mario Díaz de Vivar, y que permitió el triunfo sobre la hora del "Guma" ante River Plate, por la cuarta fecha del Apertura 2020.
En una extensa conferencia de prensa,  Arce ironizó la decisión de Samaniego recordando una situación sufrida como entrenador de Nacional; "Vivimos una experiencia con Samaniego, a Duré (Nacional) casi le peluquearon en el área de Olimpia y no nos cobraron el penal".
También lamentó la posición, tanto de Samaniego como la de los encargados del VAR, por no chequear ni revisar la jugada; "Hay jugadas que se pueden pasar por alto pero la de ayer no se puede".
Manifestó además que esta serie de desaciertos por parte de los jueces a favor de un equipo crean situaciones raras; "Evidentemente que estoy preocupado. El fútbol es de todos, hay un amigo nuevo metido en el juego que es el VAR, hay que estar más atentos. A veces hay tipos de errores que uno trabaja, mueve piezas, pero después llegan  cosas así que hay que revisar, reunirse las personas encargadas".
Por último, el entrenador azulgrana manifestó; "Sigo sin pensar mal, desde mi lugar de ser humano y profesional no me gusta ni permito que nadie me juzgue, Pero si entiendo que cada uno tiene sus responsabilidades en el ámbito donde se mueve.Todo hacen al juego, tendríamos que todos desde nuestro lugar hacer lo mejor y limpiamente, de manera capaz y prudente. A nosotros nos están viendo con más cariño o la lupa es más grande. A nosotros nos arbitraron bien, pero en otros partidos ni revisan el VAR".

Comentarios


¡Locura de nuevos socios para traer a Adebayor!

Tras concretar el esperado retorno de Derlis González a Olimpia, el vicepresidente Pedro Balotta, se encargó de convulsionar aún más a la hinchada con el anuncio del séptimo refuerzo franjeado, la del togolés Sheyi Emmanuel Adebayor, futbolista de 35 años y excompañero de Roque Santa Cruz en el Manchester City, durante la temporada 2009-2010.

Este anuncio, elevó al máximo la adrenalina del hincha franjeado, que sin pérdida de tiempo copó este sábado desde tempranas horas y sin pensarlo dos veces, las instalaciones del club para anotarse como nuevos socios.

La página oficial del Decano anunció hace instantes que hoy ya se sumaron un total de 4.932 nuevos socios, con lo cual aún faltan unos 15.068 para cerrar con la meta trazada que les permitirá celebrar la llegada del internacional togolés.

El futbolista de 35 años nacido en Togo, Africa Occidental, vistió con anterioridad las casacas de varios de los clubes más importantes de Europa, como el Arsenal, Mónaco, Tottenham, Real Madrid, Manchester City, y últimamente el Kayserispor, de Turquía.

Comentarios

Ir arriba