¡Increíble! Guaraní ganó, pero perderá en el "escritorio"

Guaraní ganó 4-2 a Olimpia, juego disputado en el estadio Rogelio Silvino Livieres, correspondiente a la jornada número cuatro del torneo Apertura 2020. Los goles del encuentro llegaron por intermedio de Raúl Bobadilla (x2) y Fernando Fernández (x2) para el Cacique, mientras que, Alejandro Silva y Roque Santa Cruz marcaron para el Decano.

Pero el "Cacique" perderá los puntos en el "escritorio", esto debido a que durante tres minutos jugó con 6 extranjeros en cancha; Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Barrientos, Bautista Merlini y Nicolás Maná.

A los 7 minutos, Roque Santa Cruz insinuó, pero el portero Gaspar Servio puso a tiempo el pie para desviar el remate.

Luego, a los 16 minutos, una excelente conexión entre Bautista Merlini y Raúl Bobadilla, este último pega potente con la zurda y de tres dedos, remate imposible para el arquero Alfredo Aguilar y gol para poner al frente en el marcador a Guaraní.

Sobre los 30 minutos, centro de Nicolás Domingo y cabezazo de Roque Santa Cruz,  el travesaño niega la posibilidad del empate para Olimpia.

Ya sobre los 45+2 minutos, visible falta de Rodrigo Fernández Cedrés contra Iván Torres, y mediante el chequeo y revisión del VAR, que se estiró por cinco minutos, el árbitro cobró penal para Olimpia, Alejandro Silva no desaprovechó, canjeó por gol e igualó las acciones.

A las 56, Antolín Alcaraz comete una falta contra Raúl Bobadilla y a instancias del VAR llegó un nuevo penal, pero esta vez para  Guaraní. El penal pateado fue atajado por Alfredo Aguilar, pero el VAR mandó a repetir por un adelantamiento indebido, en la segunda chance sí, Bobadilla marcó para el "Aborigen".

Luego, a los 87 minutos, centro de Sergio Otálvaro y cabezazo de Roque Santa Cruz para igualar nuevamente el juego para el Decano.

Solo 2 minutos después, una jugada que inició con Nicolás Maná y terminó con un gran gol de Fernando Fernández, el "Indio" pasa de nuevo al frente en el marcador.

Y para cerrar, como "broche de oro" sobre los 90+5 llega otro tanto más para Fernando Fernández y firma la goleada de Guaraní.

La Ficha

Guaraní (4): Gaspar Servio; Hernán Lópes, Rolando García, Jhohan Romaña, Victor Dávalos, Miguel Benítez; Fernando Barrientos (49 José Florentín), Rodrigo Fernández, Walter Clar (45 Nicolás Maná); Bautista Merlini; Raúl Bobadilla (82 Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva (72 Jorge Rojas), Richard Ortiz, Nicolás Domingo (79 Jorge Recalde), Hugo Fernández (62 Brian Montenegro); Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Goles: 16 y 58 Raúl Bobadilla, 89, 90+5 Fernando Fernández (G); 45+6 Alejandro Silva, 87 Roque Santa Cruz (O)

Amonestados: Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Barrientos (G); Richard Ortiz, Antolín Alcaraz, Alfredo Aguilar, Roque Santa Cruz (O);

Expulsado: No hubo.

Comentarios


San Lorenzo y Nacional sellan un merecido empate

San Lorenzo y Nacional se repartieron honores este sábado en la prosecución de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020, juego que tuvo por escenario el estadio Gunther Vogel.

Un primer tiempo interesante nos ofrecieron ambos equipos, donde el dueño de casa, aguantó bien las arremetidas iniciales del cuadro visitante, que en los primeros minutos con Julián Benítez, Franco Costa y un encendido Leonardo Villagra, merodearon con insistencia el arco de Wilson Quiñónez.

Tras algunos sofocones en defensa, Juan Manuel Salgueiro en sintonía con William Santander, equilibraron las alternativas del juego, que se volvió de ida y vuelta, aunque el cero se mantuvo firme en el marcador hasta el cierre del período inicial.

Pero la complementaria reservó lo mejor del encuentro, el Trico insistió en ataque y logró destrabar el cero a los 54 minutos por intermedio de Édgar Zaracho, quién aprovechó muy bien un rebote cedido por el arquero Wilson Quiñónez.

El gol en contra pareció despertar a los locales, que 7 minutos más tarde lograron la igualdad a través de Feliciano Brizuela, con fuerte y esquinado disparo. El 1-1 encendió el encuentro que se volvió de ida y vuelta, con jugadas de riesgo frente a ambas porterías, pero que ya no se logró romper y se mantuvo hasta el pitazo final.

Ficha técnica

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Carlos Benítez

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Fernando López

AVAR: Eduardo Britos

Amonestados: 46', Jordan Santacruz (SL); 47', Guillermo Beltrán; 66', Ricardo Garay (N)

Goles: 54', Édgar Zaracho (N); 61', Feliciano Brizuela (SL)

Alineaciones

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez, Jorge Balbuena, Nelson Ruiz, Luis Cáceres, Orlando Gallardo, William Santander (61', Derlis Orué), Jorge Salinas, Jordan Santacruz (83', Santiago Vera), Feliciano Brizuela, Rogerio Leichtweis (79', Alejandro Toledo), Juan Manuel Salgueiro. DT: SERGIO ORTEMAN

Nacional (1): Juan Espínola, Juan Franco, Ricardo Garay, Luis Cabral, Farid Díaz (63', Claudio Nuñez), Franco Costa, Cristián Riveros, Édgar Zaracho, Julián Benítez, Leonardo Villagra (60', Ernesto Alvarez), Guillermo Beltrán (69', Edgardo Orzuza). DT: ROBERTO TORRES

Comentarios


Cambia el VAR para el juego Guaraní-Olimpia

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), comunicó este hace instantes un repentino cambio para el duelo que sostendrán este sábado, los equipos de Guaraní y Olimpia, en el estadio Rogelio Livieres a partir de las 20:15 horas.

En este comunicado se anuncia una nueva configuración en la lista de autoridades que estarán en el VOR de este juego, donde Ulises Mereles reemplaza a Mario Díaz de Vivar, como encargado del VAR, pasando éste como árbitro soporte. En tanto que como AVAR, seguirá Roberto Cañete.

Si bien, está medida de urgencia no fue aclarada debidamente por la Comisión de Árbitros, la misma tendría directa relación con la polémica desatada en el duelo entre Libertad y River Plate, donde el árbitro de ese encuentro, Arnaldo Samaniego, sancionó un dudoso penal para el "Guma", que Mario Díaz de Vivar, como encargado del VAR, no revisó ni chequeó, y cuyo cobro, terminó en el gol del triunfo liberteño por 2 goles contra 1.

 

Estaba Díaz de vivar y ahora va a ser ulises merelew

Comentarios

Ir arriba