Fútbol Paraguayo

Cambia el VAR para el juego Guaraní-Olimpia

El cuestionado árbitro Mario Díaz de Vivar, dejó su lugar en el VAR a Ulises Mereles. FOTO: Archivo | 8 Feb 16:48
El cuestionado árbitro Mario Díaz de Vivar, dejó su lugar en el VAR a Ulises Mereles. FOTO: Archivo
Fútbol Paraguayo

Cambia el VAR para el juego Guaraní-Olimpia

8 Feb 16:48

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), comunicó este hace instantes un repentino cambio para el duelo que sostendrán este sábado, los equipos de Guaraní y Olimpia, en el estadio Rogelio Livieres a partir de las 20:15 horas.

En este comunicado se anuncia una nueva configuración en la lista de autoridades que estarán en el VOR de este juego, donde Ulises Mereles reemplaza a Mario Díaz de Vivar, como encargado del VAR, pasando éste como árbitro soporte. En tanto que como AVAR, seguirá Roberto Cañete.

Si bien, está medida de urgencia no fue aclarada debidamente por la Comisión de Árbitros, la misma tendría directa relación con la polémica desatada en el duelo entre Libertad y River Plate, donde el árbitro de ese encuentro, Arnaldo Samaniego, sancionó un dudoso penal para el “Guma”, que Mario Díaz de Vivar, como encargado del VAR, no revisó ni chequeó, y cuyo cobro, terminó en el gol del triunfo liberteño por 2 goles contra 1.

 

Estaba Díaz de vivar y ahora va a ser ulises merelew

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gavilán contó la conversación con Samaniego después del penal

Pablo Gavilán, arquero del Kelito. FOTO: Fernando Riveros | 8 Feb 15:09
Pablo Gavilán, arquero del Kelito. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

Gavilán contó la conversación con Samaniego después del penal

8 Feb 15:09

Apenas concluido el encuentro entre Libertad y River Plate, el arquero del Kelito, Pablo Gavilán, se acercó hasta el árbitro del encuentro Arnaldo Samaniego para expresarle su posición con respecto a la polémica sanción del penal que determinó el triunfo del “Guma” por 2-1.

“Lo que le reclamé fue la disparidad de criterios”; manifestó el arquero de River, quién también dejó sentada su posición si la falta hubiese sido en el área rival; “Si era para nosotros, el árbitro iba a mirar el VAR y no iba a cobrar penal”.

Gavilán también se mostró sorprendido por la decisión del árbitro y de la gente del VAR; “Si de por ahí hubo un contacto de mi compañero, Tacuara da dos o tres pasos y después se tira queriendo fabricar el penal. Hubo un mínimo contacto, eso le dije a Samaniego”.

Recordó que uno de los compañeros de equipo le reclamó a Samaniego lo mismo; “Mi compañero le dijo, “tenés VAR, andá mirá”, y Samaniego le respondió, “no, acá me están avisando”.

No obstante y pese a todos los reclamos, Samaniego y la gente encargada del VAR se mantuvieron en su postura, y Sebastián Ferreira transformó la sanción de esta pena máxima en el definitivo 2-1 a favor de Libertad, cuando ya expiraba el compromiso en Tuyucuá.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River presentará nota a la APF y amenaza con ir al TAS

Arnaldo Samaniego, árbitro. FOTO: Fernando Riveros | 8 Feb 14:42
Arnaldo Samaniego, árbitro. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

River presentará nota a la APF y amenaza con ir al TAS

8 Feb 14:42

La rabia y enojo que generó la sanción del dudoso penal a favor de Libertad por parte del árbitro Arnaldo Samaniego y la negativa del VAR a cargo de Mario Díaz de Vivar, para revisar y chequear la jugada, motivó una airada reacción por parte de los principales dirigentes de River Plate, cuyo presidente Carlos Ortega se mostró muy molesto por esa situación.

En conversación mantenida a través de la 1080 AM, Ortega fue categórico en cuanto a la posición de River; “Nosotros en la directiva estamos pensando presentar una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para que se tomen medidas contra Samaniego y Díaz de Vivar, Vamos a recurrir al TAS. Vamos a hacer una nota para ver si se pueden sacar medidas”.

Por último, Ortega lanzó un escueto y contundente mensaje sobre la situación vivida; “Es grave porque nos perjudica muchísimo, Quién nos devuelve el punto, quién va reconocer los puntos perdidos. Es lamentable lo que sucedió anoche. Los jugadores lloraron por lo ocurrido. Que cometan un error es aceptable, pero que lo hagan 4 o 5 veces ya es llamativo”.

Comentarios