Los africanos que jugaron en la Primera División de Paraguay

La llegada del togolés Emmanuel Adebayor ha sacudido no solamente el fútbol paraguayo, sino todo el continente, ya que será atracción principal en al Copa Libertadores. El delantero de 35 años será el jugador africano número 16 que disputará la liga profesional de Paraguay.

Anteriormente ya llegaron 15 futbolistas de nacidos en el continente africano, sin dudas siendo el más destacado, el camerunés Geremi Njitap, quien jugó en Cerro en 1996 y un par de años después llegó a fichar incluso por el poderoso Real Madrid. El Ciclón siempre fue el que más se jugó en futbolistas de esa parte del continente, ya que también llegó a fichar a jugadores como Tobie Mimboe, Kenneth Nju, Inganga, Onguene Foe, entre otros.

El último africano que jugó en Paraguay, al menos en Primera División, fue el famoso Zé Turbo, nacido en Guinea-Bisáu y que defendió la camiseta de Nacional en la temporada 2019.

 

JUGADORES AFRICANOS EN EL FÚTBOL PARAGUAYO

  1. Tobie Bayard Mimboe (Camerún): 1993 - 2005 (Recoleta, Colegiales, 12 de Octubre, Cerro Porteño, San Lorenzo, Luqueño).
  2. Geremi Njitap (Camerún): 1996 - 1997 (Cerro Porteño).
  3. Cyrille Bella (Camerún): 1997 – 1998 (Cerro Porteño).
  4. William Inganga (Kenia):1996 (Cerro Porteño).
  5. Kenneth Nju (Camerún): 2000 – 2007 (Cerro Porteño, Libertad, 12 de Octubre, Luqueño, Trinidense).
  6. Leopold Fosso (Camerún): 2003 (Libertad).
  7. Guy Essamé (Camerún): 2005  (Luqueño).
  8. Raphael Onguene Foe (Camerún): 2005 – 2015 (Santaní, 12 de Octubre, Cerro Porteño, Cerro Corá).
  9. Celestine Romed Ngah Keb (Camerún): 2006 – 2008 (2 de Mayo, Luqueño).
  10. Nouga Georges (Camerún): 2003 (Luqueño).
  11. Seidou Aboubacar (Camerún): 2003 (Luqueño).
  12. Arsene Maffo (Camerún): 2010 – 2014 : (Guaraní, Sol de América, Libertad).
  13. Bertrand Tchami (Camerún): 1999 (Luqueño).
  14. Christ Mbondi (Camerún ): 2016 (Capiatá).
  15. Zé Turbo (Guinea-Bisáu): 2019-2020 (Nacional)

Emmanuel Adebayor (Togo): 2020 (Olimpia). Casi seguro.

Un caso particular es el de Luis Leal, quien nació en Portugal, pero se nacionalizó y jugó por la selección de Santo Tomé y Príncipe, un país insular africana cerca del ecuador.

Comentarios


Olimpia aplica innovadora campaña para beneficiar a sus socios

Olimpia hizo oficial la contratación del ofensivo paraguayo Derlis González y también anunció la posibilidad de traer a un delantero estelar, el ex Real Madrid y Manchester City, Emmanuel Adebayor. Pero para concretar la última gran operación, el tetracampeón desafía a sus hinchas a juntar 20.000 nuevos socios e incluso ofrece enormes beneficios.

Cada socio activo del Decano podrá acceder a descuentos en locales y productos. Olimpia anunció que el beneficio pionero será un 20% de descuento en cervezas en una conocida cadena de mini mercado. Próximamente, también se sumarán otros comercios del país.

Los socios accederán a una especie de tarjeta de débito para poder utilizar los beneficios de aportar y estar al día con Olimpia.

"Olimpia necesita 20.000 nuevos socios", repitió constantemente Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Actualmente, el Decano está con unos 17.000 socios franjeados al día y la obsesión de la presente temporada es alcanzar los 40.000 hinchas que aporten su cuota al club para solventar los gastos de ir por objetivos muy específicos, el Penta local y la Cuarta internacional con la Copa Libertadores.

Comentarios


Trovato oficializa a Emmanuel Adebayor como el "9" estelar

El propio presidente del club Olimpia, Marco Trovato, confirmó que el africano Emmanuel Adebayor será jugador franjeado para el 2020, de cara a los torneos locales y la Copa Libertadores.

"Tenemos un gran equipo, pero nos falta una pieza clave en el engranaje franjeado. Nuestro desafío es ser pentacampeones y jugar instancias importantes a nivel internacional. Si tenemos 20 mil socios más, Emanuel Adebayor será presentado como nuevo jugador del Olimpia la otra semana", afirmó Trovato, incentivando a los hinchas para asociarse este fin de semana.

La meta de la directiva decana es llegar a 40 mil socios. Ahora mismo están 17 mil afiliados al al día y la idea es romper todos los números y así recaudar lo suficiente, para no sufrir desequilibrio económico, aseguró el presidente de Olimpia.

Adebayor, de 35 años fue compañero de Roque Santa Cruz en su momento en el Manchester City de Inglaterra y por medio de él se habría dado los contactos. El delantero nacido en Togo estuvo últimamente en el Kaiserispor de Turquía, donde jugó 8 partidos en el último semestre y anotó 2 goles.

El atacante africano tiene una gran trayectoria y estuvo en grandes equipos como Arsenal, Tottenham, Manchester City, Realm Madrid entre otros. Coincidió con Roque en la temporada 2009-10 en el City.

Fue mundialista con su selección, Togo, en Alemania 2006.

Comentarios

Ir arriba