Guaireña doblegó a Sol y tuvo fiesta completa en casa

En su primer partido histórico de local en la categoría de honor, Guaireña FC estuvo a la altura de las exigencias y doblegó a un cada vez más desconocido Sol de América.

El público se portó y aportó el colorido necesario en el "Parque del Guairá", a lo que el equipo no decepcionó. Caso contrario en el "Danzarín", que ni con técnico nuevo puede encontrar el rumbo deseado.

En cuánto al trámite de juego, el dueño de casa fue superior y ese dominio lo trasladó en el marcador recién en la complementaria. Un zurdazo de Brahian Ayala ante la pasividad de la defensa solense, permitió el grito de gol para los aficionados.

Seguidamente y ya en la agonía del compromiso, Carlos Duarte sentenció un buen contragolpe. El "Azul" no solo volvió a perder, sino que también sufrió de nuevo otra expulsión. Guaireña se va afianzando poco a poco en la Primera División y la jornada de hoy, quedará en la retina de sus simpatizantes.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Juan López.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 68' Brahian Ayala, 91' Carlos Duarte (Guaireña).
Amonestados: Rosalino Toledo, Tomás Bartomeus, David Mendoza, Brahian Ayala (Guaireña), Aldo Vera, Iván Villalba, Iván Cazal, Matías Pardo (Sol de América).

Expulsado: Facundo Cobos (Sol de América).

Alineaciones:

Guaireña (2): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Tomás Bartomeus; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Ángel Martínez, Brahian Ayala, (41' ST Pedro Delvalle); José Verdún, (41' ST Luis Miño), Santiago Salcedo, (19' ST Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Sol de América (0): Víctor Centurión; Iván Villalba, Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Iván Cazal, Aldo Vera, Hernán Novick, Tomás Rojas, (32' ST César Villagra; Matías Pardo, (25' ST Jacson Pita), Nildo Viera. DT: Luis Islas.

Comentarios


La iniciativa "Libertad es familia" llegó a los Verdún y Colmán

Teniendo en cuenta los orígenes y las raíces de la institución, el "Repollo" lanzó la campaña "Libertad es familia". Esto obedece a las épocas en las que Gumaressi y Nuzarello iban juntos a la cancha, lo cual al fusionarse ambos apellidos, quedó el mote de "Gumarelo".

La iniciativa consiste en que cada vez que el "Albinegro" juegue de local, dos familias (apellidos) se eligen para que sean los invitados a Tuyucuá. La elección se hace a través de las redes sociales del club, en donde cada quien tiene la oportunidad de anotarse.

Posteriormente, se realiza un trabajo de producción que consiste en enviar un bus y hasta acreditaciones especiales para cada integrante de la familia.

De igual modo, al llegar al estadio son recibidos por integrantes de la Comisión Directiva, reciben obsequios de la tienda oficial del club, tienen como regalo una camiseta autografiada por el plante y observan el partido en un palco. En esta ocasión, la familia Colmán y Verdún fueron elegidas.

Comentarios


El experimentado futbolista que juega la Pre Copa Paraguay en Caaguazú

El camino para llegar a la fase nacional de la Copa Paraguay 2020, ya empezó para los equipos de la Unión de Fútbol del Interior (UFI). La pelota ya se empezó a mover en el interior del país y un equipo tiene el "lujo" de contar con un experimentado jugador en sus filas.

Pedro "Ganso" Benítez es la principal atracción de Libertad de la Liga Vaquería de Fútbol, que se encuentra en la etapa de semifinales y que disputa la Pre Copa Paraguay.

Cabe resaltar que aquel club campeón, representará a la Federación de Caaguazú en la primera ronda del "Torneo de Integración", que es formato a partido único y que contará con la presencia de 64 instituciones.

Este es el primer club para el "Ganso" desde el Deportivo Capiatá en el 2018, teniendo en cuenta que el año pasado no estuvo jugando al fútbol.

Anteriormente, militó en San Lorenzo, Luqueño, Olimpia, Cerro Porteño, FC Shakhtar Donetsk, Libertad, Tigres UANL, Atlético Mineiro y Rubio Ñu.

Entre sus logros más importantes, se encuentran la conquista de la Copa Libertadores de América 2002 con el Decano y la medalla de plata con la Albirroja en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Comentarios

Ir arriba