Paraguay golea a Colombia y clasifica al Mundial de Futsal FIFA

En la última fecha de la fase regular del Grupo A, Paraguay terminó goleando sobre el final a una aguerrida Colombia y al acceder a la semifinal de las Eliminatorias Sudamericanas, consiguió su clasificación al Mundial de Futsal FIFA.

"Yiyi" Ayala en tres ocasiones y Javier Salas con un tanto, le dieron el boleto mundialista a la Albirroja. Yulian Díaz hizo el único gol para los cafeteros, que lucharon hasta el final pero sucumbieron en la agonía.

Nuevamente, el arquero "Tutu" Giménez fue figura para salvar su arco en reiteradas ocasiones y permitir al combinado nacional mantener la ventaja.

El elenco guaraní culminó en la segunda posición y chocará en la "semi" contra Argentina, que fue el puntero en el Grupo B. El otro juego será entre el local Brasil y Venezuela.

Paraguay en los mundiales

Holanda 1989: Segunda ronda

Hong Kong 1992: Primera ronda

España 1996: No participó

Guatemala 2000: No participó

Taiwán 2004: Primera Ronda

Brasil 2008: Segunda ronda

Tailandia 2012: Octavos de final

Colombia 2016: Cuartos de final

Lituania 2020: Clasificado.

Comentarios


Paraguay suma su primer punto en Fed Cup con triunfo de Lara Escauriza

La juvenil tenista compatriota Lara Escauriza, sumó este jueves el primer punto para nuestro país con su triunfo en tres sets y parciales de 7-5, 0 -6 y 6-5, ante la venezolana Aymet Uzcategui, en el arranque de la participación paraguaya en la edición 2020 de la Fed Cup, que tiene lugar en las canchas de arcilla del club Palestino de Chile.

Una vez consumado su estreno triunfal en esta competencia internacional, Lara manifestó a los medios de prensa como sintió el debut; “Frío, frío, yo creo que más para la gente de afuera que para mí. Jugué contra una chica que juega bien aunque no juega mucho, entonces como que viene más suelta. Y claro fue mi primera vez y entonces estuve bastante nerviosa”.

A la consulta de si estaba más ansiosa o nerviosa, respondió; “Yo creo que ansiosa. Ansiosa porque sabía que tenía muchas chances para ganar, entonces como que quería demostrarle que puedo tener un buen tenis y jugar bien”.

En cuanto a las sensaciones que le dejó su juego ante Uzcatgui, Lara reconoció que; “En ningún momento perdí la esperanza de ganar el partido, en todo momento luché como todos mis partidos y hoy más que nunca por mi país”.

A la consulta de si el 0-6 del segundo set la asustó, la tenista paraguaya respondió con un escueto y contundente; “No”.

El segundo juego de esta serie, pone a estas horas frente a frente, a la número uno del tenis nacional Verónica Cepede, ante la venezolana Andrea Gamíz.

Comentarios


La Albirroja aplasta a Perú y va por el pase al Mundial ante Colombia

Una contundente selección albirroja demolió con fútbol y goles a Perú, para terminar imponiéndose por 5 goles contra 1, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas de Futsal FIFA que se celebra en la ciudad de Carlos Barbosa, Brasil, y que son clasificatorias al Mundial “Lituania 2020”.

Paraguay marcó la diferencia con goles de Javier Salas en dos ocasiones, Damián Marecos, Enmanuel Ayala y Francisco Martínez, en una cada uno.

Con este triunfo, los albirrojos suman un total de 6 unidades e igualan en el segundo lugar del grupo “A” con Colombia, al que enfrentarán este jueves por el pase mundialista a partir de las 18:00 horas.

Por su parte, los anfitriones son los primeros clasificados de este grupo después de golear por 11 goles contra cero a Ecuador. Mientras que en el Grupo “B”, Argentina lidera con 9 puntos seguida por Venezuela y Uruguay, con 6 cada uno; Chile suma 3 unidades y Bolivia, sin punto alguno.

Los juegos para este jueves

14:00; Chile Vs. Venezuela

16:00; Argentina Vs. Uruguay

18:00; Paraguay Vs. Colombia

20:00; Brasil Vs. Perú

Comentarios

Ir arriba