Polideportivo

Paraguay golea a Colombia y clasifica al Mundial de Futsal FIFA

Paraguay estará en el Mundial de Lituania de Futsal FIFA. Foto: APF. | 6 Feb 19:28
Paraguay estará en el Mundial de Lituania de Futsal FIFA. Foto: APF.
Polideportivo

Paraguay golea a Colombia y clasifica al Mundial de Futsal FIFA

6 Feb 19:28

En la última fecha de la fase regular del Grupo A, Paraguay terminó goleando sobre el final a una aguerrida Colombia y al acceder a la semifinal de las Eliminatorias Sudamericanas, consiguió su clasificación al Mundial de Futsal FIFA.

“Yiyi” Ayala en tres ocasiones y Javier Salas con un tanto, le dieron el boleto mundialista a la Albirroja. Yulian Díaz hizo el único gol para los cafeteros, que lucharon hasta el final pero sucumbieron en la agonía.

Nuevamente, el arquero “Tutu” Giménez fue figura para salvar su arco en reiteradas ocasiones y permitir al combinado nacional mantener la ventaja.

El elenco guaraní culminó en la segunda posición y chocará en la “semi” contra Argentina, que fue el puntero en el Grupo B. El otro juego será entre el local Brasil y Venezuela.

Paraguay en los mundiales

Holanda 1989: Segunda ronda

Hong Kong 1992: Primera ronda

España 1996: No participó

Guatemala 2000: No participó

Taiwán 2004: Primera Ronda

Brasil 2008: Segunda ronda

Tailandia 2012: Octavos de final

Colombia 2016: Cuartos de final

Lituania 2020: Clasificado.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Derlis González se despide del Santos con una emotiva carta

Foto: Instagram (derlisgonzalez25). | 6 Feb 16:50
Foto: Instagram (derlisgonzalez25).
Fútbol Paraguayo

Derlis González se despide del Santos con una emotiva carta

6 Feb 16:50

Antes de emprender el viaje desde Brasil a Paraguay, el futbolista Derlis González se hizo de tiempo e hizo oficial que no seguirá en el Santos de Brasil, con el que tenía seis meses más de contrato.

A través de su cuenta de Instagram, el “10” albirrojo se despidió del elenco brasileño con un una emotiva carta. “En 2018, acepté el gran desafío de vestir el Manto Sagrado. Conocí gente increíble, dentro y fuera del campo. Llegué a conocer la historia de l Mayor brasilero del mundo aún más y pude vivir momentos inolvidables junto a la nación Santos, con una camiseta que fue utilizada por las leyendas del fútbol”, se puede leer.

View this post on Instagram

Em 2018, aceitei o grande desafio de vestir #MantoSagrado. Conheci pessoas incríveis, dentro e fora do campo. Conheci ainda mais a história do #MaiorBrasileiroDoMundo e pude viver momentos inesquecíveis ao lado nação santista, com uma camisa que foi usada por lendas do futebol.⁣⁣ ⁣⁣ Tenho o orgulho em dizer que o Santos faz parte da minha carreira. Um orgulho que nem todos podem ter. Hoje é dia de encerrar meu ciclo na Vila Belmiro. Sentirei saudades e espero que vocês também sintam falta do "meu paraguaio", como vocês adoravam me chamar. Muito obrigado pelo carinho e pelo apoio que tive nesse tempo. Minha carreira continua, mas minha torcida pelo Santos, também. Pelos meus amigos que ficam e por essa torcida tão querida. Vai pra cima deles, Santos. Muito obrigado! ⚪⚫ @santosfc

A post shared by Derlis Gonzalez (@derlisgonzalez25) on

Me enorgullece decir que Santos es parte de mi carrera, un orgullo que no todos pueden tener. Hoy es el día para terminar mi ciclo en Vila Belmiro. Te extrañaré y espero que también extrañes a “mi paraguayo”, como te gustaba llamarme”, reza el texto.

“Muchas gracias por la amabilidad y el apoyo que tuve durante ese tiempo. Mi carrera continúa, pero mi apoyo a Santos también. Para mis amigos que se quedan y para esta multitud tan querida, adelante, Santos. Muchas gracias”, finaliza la publicación.

Aprovechando el posteo, Luis De La Cruz le dijo lo siguiente: “Bienvenido”, mientras que el uruguayo Alejandro Silva se limitó a comentar con emoticones que expresan felicidad.

Llegada

Olimpia acordó plenamente la vuelta de Derlis González, su gran obsesión del verano 2020. El futbolista llega al país en la noche de este jueves y el viernes ya estaría finiquitando los papeles para ser presentado como nuevo franjeado.

Según informaciones, Derlis llegará a nuestro país a primeras horas del viernes (1:05 aproximadamente) y en el transcurso del día se realizará la prueba médica y se firmará el contrato, que de hecho ya está acordado y solo falta sellarlo.

El Decano hizo un esfuerzo gigante por el atacante de 25 años. Comprará la mitad del pase en un monto aproximado a los 5 millones de dólares, que serían abonado en cuotas al Dinamo Kiev, dueño de los derechos económicos del jugador.

Derlis González estaba a préstamo en el Santos de Brasil, pero por falta de oportunidades y malestar de hace rato, quiere cambiar de aire y volver a Paraguay, específicamente a Olimpia, que lo tiene como obsesión hace rato.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La situación de Arzamendia y Villasanti en Cerro

Santiago Arzamendia, jugador de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 6 Feb 16:37
Santiago Arzamendia, jugador de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

La situación de Arzamendia y Villasanti en Cerro

6 Feb 16:37

A inicio de año, cobró bastante fuerza el rumor que ubicaban a Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti como los jugadores que más chances tenían de ser transferidos, ambos con supuesto destino a la Major League Soccer norteamericana.

Sin embargo, el directivo Daniel Prieto, comentó cuál es la situación real de ambos. “Si las ofertas vienen las estudiaremos, pero tampoco podemos truncar las oportunidades. No hay nada más que sondeos sobre las transferencias de Arzamendia y Villasanti, pero nada oficial”, indicó el dirigente a la radioemisora 780 AM.

Seguidamente, se refirió a la posibilidad de incorporar más jugadores. “Siempre que el libro de pases siga abierto nosotros vamos hacer el esfuerzo de contratar a la persona correcta que nos de una mano, si traemos queremos traer jugadores hechos, que nos den una mano y sumen a este gran grupo. No queremos traer por traer nomás los refuerzos”, aseguró el profesional.

Hasta el momento, el único refuerzo que fue oficializado en Cerro Porteño, es el delantero Claudio Aquino. Se espera que José Ortigoza, Enzo Giménez y Miguel Martínez sigan ese mismo camino.

Comentarios