Los “lujos” que Guaireña habilitará para recibir a Sol

Con la ilusión de la certificación VAR en puertas, para el juego de este viernes 7 de febrero ante Sol de América por la cuarta ronda del Torneo Apertura 2020, el Guaireña FC ya tiene todo acondicionado en cuanto a infraestructura se refiere, para esta cita histórica del fútbol paraguayo.

A través de su página oficial, Guaireña hizo público a los amante del fútbol, los lujos y comodidades que pondrá a disposición de todos los equipos que visiten el cuarto departamento para jugar ante el crédito local y el público guaireño.

Entre estos lujos sobresalen con luz propia los modernos y amplios vestuarios que acogerán a árbitros y futbolistas, tanto locales como visitantes, y que ya cuentan con todas las comodidades y exigencias del fútbol profesional.

Guaireña FC llega a este compromiso tras igualar 1-1 con el Sportivo Luqueño, mientras que Sol de América lo hace tras perder por 1-4 ante Cerro Porteño.

El juego entre Guaireña y Sol de América está previsto para las 18:00 de mañana en las magníficas instalaciones del estadio Parque del Guairá, toda vez que la certificación VAR llegué en horas de la mañana.

Comentarios


“Chiqui” valora la ventaja y anuncia equipo alternativo ante “12”

En conferencia de prensa tras el 1-1 final de anoche entre Cerro Porteño y Universitario de Perú por Copa Libertadores, el entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce, se mostró optimista con el empate conseguido de visitante, y valoró la ventaja mínima que traen para el juego revancha.

“Tenemos una mínima ventaja que es lo que interesa en este tipo de partidos, ya que son finales y hay que pasar de fase. Seguramente el partido de fin de semana por el torneo local va jugar otro equipo para que descansen los muchachos que iniciaron hoy, y buscar en la revancha un buen resultado que es lo más importante para pasar a la siguiente fase”.

Seguidamente, analizó los momentos de Cerro en el juego de anoche; “Tuvimos muchos momentos, capaz que tendríamos que haberles dado un destino más punzante al dominio a la tenencia en el primer tiempo. Nos apuramos los últimos 10 a 15 minutos, después controlamos de vuelta en el segundo, ahí nos convierten el gol. Pero me parece que terminamos mejor que el rival”.

También dimensionó el valor de este resultado jugando de visitante en Copa Libertadores, al tiempo de reconocer ciertas falencias para la conclusión de las jugadas; “Hay que tener en cuenta que vinimos a jugar de visita ante un rival muy respetable y grande aquí en Perú, con su gente, con un entrenador (Gregorio Pérez) de experiencia, de mucha capacidad. Tampoco es tan fácil jugar afuera, por más que sea primera fase de Libertadores, es Libertadores. Y estoy de acuerdo en parte que cuando uno tiene la posibilidad, el manejo, el control del partido, lo tiene que aprovechar. Y hubo momentos que nosotros no lo pudimos o no lo supimos hacer”.

En el descuido de sus jugadores para el tanto de Universitario, "Chiqui" dijo; “En cuanto al gol, justo en el entretiempo hablamos que nos podían hacer daño con ese tipo de jugadas, pero por suerte terminamos como mínimo, con un resultado justo por el trámite del partido”.

En cuanto al juego revancha, el entrenador azulgrana sostuvo que será similar al jugado anoche; “Yo creo que va ser un partido parecido. Los dos buscando imponer su manera de jugar, Nosotros seguramente con una posición más avanzada, y por más tiempo. Por más que hoy también estuvimos intentando por momentos recuperar la pelota arriba, para poder concluir rápido en el arco de ellos. Nuestra cancha es un poco más rápida también por lo que notamos en el partido de hoy, la pelota corre más rápida. Tenemos gente suficiente así como se vio hoy, de distintas características dependiendo del resultado de ayer para el juego en nuestra cancha”.

Comentarios


El "Cacique" tiene 100% de efectividad ante el "Timão"

Guaraní tiene una efectividad del 100% ante Corinthians, el "Cacique" disputó hasta el momento tres juegos contra el "Timão" y ganó todos los duelos, tanto en Asuncion (2) como en Brasil (1). Ahora el "Indio" tiene la misión de ir a San Pablo a mantener el invicto y el porcentaje perfecto.

Recordando, en la Copa Libertadores de América edición 2015, el entrenador español Fernando Jubero supo conducir a Guaraní ante Corinthians, ganando la serie de “octavos”, primeramente con un 2-0 en el juego disputado en el Defensores del Chaco y luego con un “batacazo” en San Pablo triunfando nuevamente por la mínima.

Ahora, en la Copa Conmebol Libertadores 2020, bajo la conducción del DT argentino Gustavo Costas, Guaraní sometió de nuevo a Corinthians, con el solitario gol del capitán Jorge Morel.

El "Timão" podrá romper el récord del "Cacique", pero para ello deberá remontar el resultado en casa, duelo que tendrá lugar el miércoles 12 de febrero, en San Pablo.

Comentarios

Ir arriba