Los árbitros para la cuarta fecha del Apertura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó a los réferes que deberán impartir justicia en la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Los jueces que no estará disponibles para esta jornada, son: Éber Aquino, Juan Zorrilla y Darío Gaona por el compromiso en el Torneo Preolímpico, mientras que los jueces de línea Christian Giménez y Derlis Viveros, están recuperándose de sus lesiones.

Guaireña FC vs. Sol de América

Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan López. AVAR: Eduardo Britos.

Libertad vs. River Plate

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Nancy Fernández.

Sportivo San Lorenzo vs. Nacional

Árbitro: Carlos P. Benítez. Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos.

Guaraní vs. Olimpia

Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Félix Arzamendia y Cristóbal Alderete. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Roberto Cañete.

12 de Octubre vs. Cerro Porteño

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Juan G. Benítez. AVAR: Milciades Saldívar.

General Díaz vs. Sportivo Luqueño

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Marcos Velázquez y Luis Onieva. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Carlos P. Benítez. AVAR: Cristóbal Alderete.

Comentarios


La nueva figura de Guaraní que va a las prácticas en colectivo

Guaraní tiene una nueva figura, que a medida que transcurren los partidos, está siendo vital dentro del esquema que arma el DT Gustavo Costas. El defensor colombiano Jhohan Romaña empezó con el "pie derecho" la temporada y es la grata revelación del "Cacique".

Su desempeño en la última línea deslumbró en la altura ante San José Oruro, luego ante Cerro Porteño en el ámbito local, y ahora nuevamente en un duelo copero ante el poderoso brasileño Corinthians.

Manifestó que llegó solo para probar "suerte" en el fútbol paraguayo.

"Estoy viviendo en Luque porque entrenamos por acá, en el Comité Olímpico. Por ahora me manejo en colectivo, algunos compañeros también me hacen el aguante y me buscan", contó -en contacto con la radio 730 AM- el defensor colombiano Jhohan Romaña.

Agregó que para manejar aún es miedoso.

Agradeció por la oportunidad que tiene en Guaraní, principalmente al DT argentino Gustavo Costas. "Estoy agradecido con el profe. Lo había visto en Colombia, no había tenido trato con él, pero sabía quien era Gustavo Costas. Espero seguir aprendiendo de él y que me siga dando la oportunidad de seguir", mencionó.

Consultado sobre su adaptación al Paraguay, habló de las comidas y dijo estar encantando con todo lo que ya probó.

"El tereré ya lo probé y me gusta bastante. La chipa con cocido me encanta", comentó.

Finalmente, precisó que nació en una humilde familia colombiana y dijo que tiene un gran objetivo. "Vengo de una familia muy humilde, tengo nueve hermanos. Esperemos que todo se siga dando de la mejor manera para poder traer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, que pueda disfrutar de ellos", sentenció.

Comentarios


Guaraní lleva 25 años sin perder ante Olimpia en Dos Bocas

Guaraní acumula ante Olimpia, 25 años invictos en su estadio Rogelio Livieres. El Legendario recibirá este sábado al Decano en Dos Bocas, desde las 20:15, en la versión 301, del clásico más añejo del fútbol paraguayo.

La última victoria del Decano sobre el Legendario, en Dos Bocas, se registró el miércoles 4 de octubre de 1995, en cumplimiento de la 4ª fecha, de la 2ª rueda del torneo Metropolitano.

El resultado fue de 3-2 y marcaron para los olimpistas, Richard Báez, Luis Monzón y Adriano Samaniego. Descontando para el dueño de casa, Néstor Fernández y Juan Carlos Centurión. En aquella oportunidad el técnico de Olimpia era Luis Cubilla y el de Guaraní, Carlos “Lobo” Diarte.

Ese triunfo apuntaló la clasificación de Olimpia a la liguilla final. Y en esa temporada el Decano dio la vuelta olímpica, al superar a Cerro Porteño, en dos partidos finales.

Luego de esa victoria del 95, aurinegros y franjeados se volvieron a cruzar en Dos Bocas, en siete enfrentamientos, registrándose cinco triunfos de Guaraní y dos empates.

Fuente: Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba