El hincha de Luque más fiel que ganó la admiración del continente

Muy admirado fue el solitario hincha del Sportivo Luqueño, que pese a la distancia, demostró su enorme fidelidad al estar presente en el gran triunfo ante Mineros de Guayana, juego disputado en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, duelo por la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Luqueño tuvo un gran debut copero y derrotó 3-2 al venezolano Mineros de Guayana. Los goles para el "Chanchón" llegaron por intermedio de los jugadores; Yeiber Murillo (33 minutos), Isidro Pitta (35) y Blas Díaz (40). Mientras que, para "Los Negriazules" descontó Richard Blanco a los 38 y 42 minutos.

La revancha se jugará el próximo día 19 de febrero en el estadio Luis A. Giagni.

Luqueño espera tranquilo pues tiene a su favor los goles de visitante en caso de empate.

El "Chanchón" arranco así con pie derechos su quinta participación en la Sudamericana. En su debut, en la edición de 2015, los de Luque tuvieron su mejor desempeño al alcanzar las semifinales, siendo eliminados por el colombiano Independiente Santa Fe, que luego se coronaría campeón.

Comentarios


En Brasil se burlan de Corinthians y resaltan la paternidad de Guaraní

Guaraní lo hizo de nuevo. Por tercera vez consecutiva venció al poderoso Corinthians y en Brasil, hasta los medios de comunicación ironizaron sobre la paternidad aurinegra ante el Timao.

En los octavos de final del 2015, Guaraní "borró" a Corinthians de la Copa Libertadores, con dos victorias y ahora en el 2020, el equipo paraguayo ratifica su paternidad, lo que generó todo tipo de burlas y críticas hacia el equipo paulista.

El reconocido diario digital, Globoesporte.com, publicó una caricatura que se viralizó en redes sociales. Un fantasma con la vincha de un cacique asusta a uno de los mosqueteros, un personaje ficticio que representa al Corinthians.

Guaraní venció 1- 0 en la Nueva Olla al Timao, por el juego de ida por la segunda dase de la Copa Libertadores. La revancha será en una semana, en el Arena Corinthians.

 

Caricatura de Globoesporte.

Comentarios


Con gol de un exCerro, Fénix derrotó a El Nacional por la "Suda"

El uruguayo Fénix venció 1-0 a El Nacional ecuatoriano este miércoles en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 jugado en Montevideo.

El único gol fue de cabeza del veterano defensa Ignacio Pallas a nueve minutos del final.

El lungo Pallas, de 37 años, atacó el balón a los 81 minutos en un córner lanzado desde la derecha y con un cabezazo batió al portero ecuatoriano Johan Padilla para decretar la victoria por la mínima de Fénix.

El tanto hizo justicia para el once dirigido por Juan Ramón Carrasco, que jugó de local en el estadio Alfredo Viera de Montevideo y que sin mostrarse como una fuerza superior a su rival desde los minutos finales del primer tiempo inclinó la cancha y apostó por el triunfo.

El Nacional había dominado las acciones hasta los minutos finales de la primera etapa, con una nutrida línea de cinco volantes dispuesta por su entrenador, el colombiano Eduardo Lara, en la que Ronald de Jesús, Hólger Matamoros y Pedro Quiñonez se adueñaron del balón.

Fénix había apostado desde el pitazo inicial al pase largo para saltearse la medular y llegar lo más rápido posible al área ecuatoriana en busca de abrir el marcador en las primeras de cambio.

El mejor juego del equipo ecuatoriano patrocinado por las Fuerzas Armadas de su país estuvo a punto de cristalizar a los 13 minutos, cuando un tiro libre de Jairo Padilla desde unos 25 metros rozó el ángulo izquierdo del arco uruguayo.

Matamoros jugaba suelto en la mitad del campo y podía mover el balón a su antojo, principalmente en busca del único punta del El Nacional, Marlon de Jesús, que sin embargo pasó desapercibido y apenas en una ocasión en la segunda etapa llevó cierto peligro sobre la valla de Ernesto Hernández.

El partido transcurría con El Nacional controlando las acciones y haciendo su negocio ante un Fénix incapaz de generar jugadas de ofensiva.

Sin embargo, el elenco local pareció despertarse sobre el final de la primera etapa y en dos ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador.

A los 41 minutos fue el defensa ecuatoriano Jean Pena el que evitó la apertura cuando salvó en la línea de meta un remate de Bryan Olivera tras una gran jugada colectiva -la única del primer tiempo de Fénix-, y tres minutos después cuando el portero Johan Padilla voló hacia su izquierda para desviar un cabezazo del defensa Ignacio Pallas que se metía en el ángulo.

Tras el descanso, Fénix salió decidido en busca de la victoria y con el ingreso del extremo Agustín Canobbio -que volvió al equipo albivioleta tras dos años en Peñarol- arrinconó por momentos a su rival, pero no lograba llegar con peligro al área de Padilla.

Hasta que a los 81 apareció Pallas para ganar en las alturas en el área ecuatoriana y decretar la victoria por la mínima para Fénix, que ahora deberá jugarse la clasificación a la segunda fase en los 2.850 metros de altitud de Quito el 20 de febrero.

MontevideoUruguay | AFP 

 

Comentarios

Ir arriba