Guaireña aguarda la certificación VAR para recibir a Sol

El Guaireña FC aguarda para la mañana de este viernes la certificación VAR que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) deberá confirmar para la habilitación de su estadio Parque del Guairá, en el cual espera recibir este viernes 7 de febrero a de Sol de América, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020.

En entrevista con el programa Futgol de Universo 970 AM, el presidente del club, Luis Cáceres, se mostró confiado en lograrlo para dicho compromiso; “Estamos esperando que el viernes por la mañana se haga la certificación de la cancha”.

Cáceres se mostró optimista en cuanto a la cantidad de seguidores que Guaireña llevará para este compromiso; “Pusimos 8.500 entradas a la venta para el juego ante Sol de América. Si metemos unas 5.000 personas un viernes a las 6 de la tarde, sería muy bueno para nosotros''.

Destacó también el apoyo que el club recibe por parte de la Gobernación local; “Muchas de las obras fueron hechas por el club, mientras que la Gobernación ayuda con la ampliación de las graderías y la lumínica. La cancha es propiedad de la Gobernación. Está en convenio un arrendamiento por 10 años”.”.

El presidente albiceleste manifestó que de acceder a uno de los dos torneos internacionales de clubes, el Guaireña FC no se quedará de brazos cruzados; “Si se consigue un cupo a la Sudamericana, vamos a poner en condiciones el estadio para traer el juego aquí”.

Comentarios


Rodrigo Rojas, sancionado con dos partidos

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se reunió y determinó las sanciones correspondientes a la tercera fecha del Torneo Apertura.

Se resalta el caso de Rodrigo Rojas de Olimpia, sancionados con dos partidos de suspensión por una roja. El Dr. Raúl Prono, se refirió al tema.

"Recibimos la nota pero no de Olimpia, sino de Rodrigo Rojas, personalmente. Es criterio del árbitro, rechazamos el pedido con ese argumento; se mantiene la roja directa y son dos fechas de suspensión", indicó a la radioemisora 970 AM.

Sanción a jugadores, Primera División:

  • Federico Jourdan (Sol de América), expulsado ante Cerro Porteño: 1 partido.
  • Marcelo David Báez Casco (Guaireña FC), expulsado contra Sportivo Luqueño: 1 partido.
  • Nicolás Milesi Van Lommel (Libertad), expulsado vs. Nacional: 1 partido.
  • Alex Albino Cáceres Méndez (Sportivo San Lorenzo), expulsado ante Olimpia: 1 partido.

Categoría Sub 23:

  • Marcelo Molinas Medina (Sol de América), expulsado ante Cerro Porteño: 1 partido.
  • Óscar Ramón Toledo Acosta (Guaireña FC), expulsado ante Sportivo Luqueño: 1 partido.
  • Alexis Miguel Ledezma (12 de Octubre), expulsado ante Guaraní: 1 partido.

Comentarios


Olimpia recurre al TAS y pide sanción a oficial de justicia de la APF

Olimpia recurrió al Tribunal Arbitrario del Deporte (TAS) solicitando la sanción severa al doctor Luis Ayala, oficial de justicia del Tribunal de Justicia de la APF, por violar artículos de códigos de ética, al mencionar cuestiones sobre la denuncia contra el titular decano, Marco Trovato.

El club franjeado hizo llegar hasta el TAS la denuncia formal y el órgano de justicia deportiva abrió el expediente en contra de la APF y el doctor Luis Ayala, según afirma el comunicado que lanzó Olimpia al mediodía de este martes.

En la nota explica que se solicita dos años de suspensión y multa económica al oficial de justicia de la APF (Luis Ayala), por violar algunos artículos en el procedimiento que lleva a cabo ante la FIFA, sobre la famosa denuncia contra Marco Trovato.

El club decano solicitó detalles de la denuncia contra Trovato, pero no hubo respuestas de parte de la APF. Olimpia asegura que necesita saber sobre la causa para "defender la inocencia, el honor y la imagen del club".

 

Comentarios

Ir arriba