Cerro se trae media clasificación de Perú

Cerro Porteño se trajo un gran resultado de Lima, Perú. Empató 1-1 con el Universitario y se trae media clasificación a casa, ya que con el resultado actual, saca ventaja hacia la etapa 3 de la Copa Libertadores. El Ciclón fue bastante sólido, aunque se dejó dañar en un contragolpe incaico, lo que le obligó a duplicar el trabajo y así igualar el marcador.

El equipo paraguayo se plantó de gran manera en Lima. Con cinco volantes para defender y dos extremos bien abiertos para atacar con tres hombres casi siempre. El rival no fue muy agresivo y Cerro pudo sacar incluso un mejor resultado, ya que de no ser por un descuido, no hubiese sufrido siquiera el gol en contra.

"Chiqui" optó por tres volantes mixtos. como siempre, todo el papel creativo quedó en manos de Federico Carrizo, siempre desequilibrante, pero a la vez, irresoluto. Lucena fue entre los medioccampista que más acompañó en ataque. El Ciclón sufrió mucho con pelotas al vacío, principalmente a espaldas de Arzamendia, donde siempre apareció Patiño para auxiliar.

Los goles se vinieron en la complementaria. En un descuido y de contragolpe, el hombre más incisivo de los peruanos, Jonathan Dos Santos, de cabeza, puso el 1-0. Patiño midió mal y a sus espaldas, el "9" incaico aplicó un gran testazo.

Cerro reaccionó rápido. Arce movió piezas y acertó. Se jugó por Sergio Díaz, quien le dio un rostro diferente al ataque y luego con los ingresos de Josué Colmán y Jorge Benítez, el equipo guaraní fue más agresivo y claro.

A los64 minutos, el portero Carvallo dio rebote tras un soberbio tiro libre de Patiño y como siempre, atento, Óscar Ruiz decretó el 1-1 final, que le da ventaja al Ciclón por ahora, ya que anotó de visita y con empate sin goles incluso en casa, pasará a la tercera fase de la Copa Libertadores.

La revancha será el miércoles 12 de febrero, a las 19:15 y a puertas cerradas, debido a que Cerro está suspendido por la Conmebol.

Estadio: Monumental de Lima.
Árbitro: Andrés Rojas.
Asistentes: Jhon León y Miguel Roldán (colombianos).
Goles: 51' Jonathan dos Santos (U); 64' Óscar Ruiz (CP).
Amonestados: Dos Santos, Barco (U); Patiño, Carrizo, Villasanti (CP).

Alineaciones:

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina y Iván Santillán; Luis Urruti (66' Alberto Quintero) , Armando Alfageme (47' Jesús Barco), Rafael Guarderas y Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos y Donald Millán (75' Alexander Succar).

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y santiago Arzamendia; Federico Carrizo (59' Sergio Díaz), Juan Aguilar, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Óscar Ruiz (81' Josué Colmán); Nelson Haedo (70' Jorge Benítez).

Comentarios


Luqueño celebra en Puerto Ordaz ante el local Mineros

Sportivo Luqueño desempolvó sus pergaminos en su visita al estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Venezuela, donde con un brillante período inicial selló su primer triunfo del año ante el Mineros de Guayana, en el estreno de ambos en la Copa Conmebol  Sudamericana 2020.

Sin dar tregua desde el pitazo inicial y con electrizantes argumentos ofensivos que le permitieron desbordar constantemente la línea de fondo de los locales, Sportivo Luqueño logró quebrar en varios pasajes la línea defensiva de un desorientado Mineros.

Y si en el torneo local venía careciendo de efectividad, el cuadro auriazul varió totalmente su fisonomía y se hizo protagonista con llegadas punzantes para cerrar este período con un triunfo parcial por 3-2, con goles de Yeiber Murillo (33'), Isidro PItta (34') y Blas Díaz (39'). Los tantos locales fueron obra del delantero Richard Blanco a los 37 y 39 minutos.

En la complementaria las cosas variaron totalmente. Luqueño cedió la iniciativa a los locales, que volcaron el juego en campo visitante, donde con peligrosas llegadas hicieron figura al arquero auriazul, Rubén Escobar.

De esta manera, Luqueño aguantó a pie firme las embestidas del cuadro local para terminar celebrando un importante triunfo en el juego de ida, y ahora deberá liquidarlo de local el próximo miércoles 19, en la revancha.

Ficha técnica

Estadio: Polideportivo Cachamay

Árbitro: Flavio Rodriguez de Souza

Asistentes: Alessandro Rocha y Danilo Manis

Cuarto árbitro: Luiz de Oliveira

Amonestados: 8', Julio Machado; 43', Argenis Gómez; 62', Michael Covea (M); 24', Eduardo Duarte; 70', Jorge Paredes (SL)

Goles: 33', Yeiber Murillo; 34', Isidro Pitta; 39', Blas Díaz (SL); 37' y 41', Richard Blanco (M)

Expulsado: 75', Jorge Paredes (por doble amonestación)

Alineaciones

Sportivo Luqueño (3): Rubén Escobar, Richard Cabrera, Paulo Lima, Jorge Paredes, Aníbal Gómez, Eduardo Duarte (62', Orlando Gaona Lugo), Blas Díaz, Aldo Quiñónez (73', Fernando Martínez), Walter Ortiz (54', Fernando Benítez), Isidro Pitta, Yeiber Murillo. DT: CELSO AYALA

Mineros de Guayana (2): Edixson González, Nelson Hernández, Julio Machado, Anthony Matos, José Granados, Darwin Gómez (675', Mynor Escoe), Edgar Giménez, Francisco Pol Hurtado, Argenis Gómez, Gustavo Páez  (55', Michael Covea), Richard Blanco (70', Bryan Hurtado). DT: RICHARD PÁEZ

Comentarios


Crisis del Barcelona tiene como foco a Lionel Messi

El inicio de 2020 está resultando movido para el Barcelona, que el martes vio cómo se abría una crisis después que Leo Messi saliera en defensa de la plantilla ante unas declaraciones del director deportivo, Eric Abidal, que queda en una situación comprometida.

En una entrevista con Sport, Abidal justificó la destitución del técnico Ernesto Valverde, entre otras cosas, porque "muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho" con el 'Txingurri'.

Esta declaración no pareció gustarle al capitán, Leo Messi, que contestó inmediatamente con un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que bajo una imagen de la declaración de Abidal enmarcada en un círculo rojo, aseguró que "cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos".

Messi insistió en que "los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman" y no dejar entrever que son los jugadores los que hacen y deshacen.

La reacción tan directa de Messi, poco dado a las salidas de tono, ha encendido las alarmas en un Barcelona, en el que su técnico, Quique Setién, trata de mantener al margen de polémicas a su plantilla.

Estas polémicas "a mí no me afectan y trataré de que al grupo, a mis jugadores, les afecte lo menos posible", dijo Setién, quien aseguró que Messi "tiene la experiencia y la capacidad suficiente para decidir sobre las cosas que tiene o que no tiene que hacer".

Gestión deportiva cuestionada

"Messi dice basta", "Guerra abierta", "Caos FC"... Titulan los medios este miércoles tras el enfrentamiento entre el capitán azulgrana y el director deportivo azulgrana, cuya gestión ya se había visto cuestionada.

El rocambolesco viaje a Doha para ofrecer a la leyenda azulgrana Xavi Hernández el banquillo del equipo o el fracaso en el fichaje de un delantero en enero cuando parecía estar atado Rodrigo Moreno, habían fragilizado a Abidal.

Y su gestión deportiva ya había sufrido críticas en verano de 2019 al no poder traer a Neymar, al que quería Messi, cuyo enfrentamiento con Abidal, deja muy tocado al francés.

La prensa deportiva especula ya con la posibilidad de que Abidal dimita este miércoles tras la reunión que tendría prevista con el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.

"Un enfrentamiento con Leo no es bueno. Tener en contra a la máxima figura se paga caro en Barça. Y eso lo sabe el secretario técnico. Si a eso se añade que Bartomeu tampoco andaba muy contento con el trabajo que había realizado en este mercado invernal, la cosa pinta mal", apunta este miércoles el diario Marca.

Negociando la renovación de Messi

El mandatario azulgrana buscará reconducir una crisis que no conviene en un año que puede ser crucial para la renovación de Messi "del que en estos momentos cuelga el club entero y su futuro deportivo inmediato", según el director del diario Sport, Ernest Folch.

El propio Abidal afirmaba en la misma entrevista que desató la crisis que el Barça ya había iniciado la negociación con Messi con ese objetivo.

La estrella argentina cuenta con contrato hasta junio de 2021, pero con la posibilidad al término de esta temporada de rescindir unilateralmente el mismo si así lo desea, lo que provoca la urgencia en el Barça.

"Nosotros como club queremos hacerle más feliz y hacerle más feliz es tener buenos compañeros, un grupo más fuerte, buen 'feeling' con alegría diaria y sobre todo, títulos", afirmó Abidal en la entrevista con Sport.

Unos títulos que, tras la caída en la Supercopa en enero, se hacen más acuciantes, especialmente la Liga de Campeones, tras la dolorosa eliminación en semifinales el pasado año frente al Liverpool.

Sin embargo, la decisión de no fichar en invierno (el Barça anunció sólo los fichajes del atacante portugués Francisco Trincao y del brasileño Matheus Fernandes de cara a la próxima temporada) sumado a las lesiones de Dembélé y de Luis Suárez, han dejado muy debilitado al conjunto azulgrana de cara los momentos más comprometidos de la temporada.

Barcelona, España | AFP

Comentarios

Ir arriba