Cerro renueva la ilusión copera ante Universitario

Con la ilusión de siem­pre y renovada moti­vación, Cerro Por­teño debuta hoy en la Copa Libertadores de América. En juego de ida por la fase dos de la competición, el Ciclón paraguayo tiene como rival al también popular Univer­sitario. El encuentro se cum­ple en el estadio Monumen­tal de Lima, sede de la última final de la competición, que consagró al brasileño Fla­mengo sobre el argentino River Plate.

El DT azulgrana Francisco “Chiqui” Arce hace algunos retoques en el equipo, que habitualmente viene desem­peñándose a nivel local. San­tiago Arzamendia entra para cumplir la función de lateral por izquierda. Mathías Villa­santi está a disposición para integrarse al mediocampo, sector donde se pretende mayor marca y solidez, a dife­rencia de lo que viene suce­diendo localmente.

Los cerristas están meti­dos en la pelea del Aper­tura, con dos triunfos y una derrota. La revancha den­tro de una semana frente a Universitario será sin público en Barrio Obrero. Esto obedece a la sanción impuesta al club paraguayo por la utilización de benga­las en ocasión del juego del año pasado frente a River Plate de la Argentina.

El ganador de la serie entre Universitario y Cerro tiene dos posibles rivales: el Sporting Cristal peruano o el Barcelona de Guayaquil ecuatoriano. Ese sería el último tramo por el boleto al Grupo A, donde esperan el Flamengo (vigente cam­peón del torneo), Indepen­diente del Valle (vigente campeón de la Copa Sud­americana) y el Junior de Barranquilla.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Luqueño debuta en la "Suda" ante Mineros de Guayana

Luqueño es el primer equipo paraguayo que interviene en esta temporada en la Copa Sud­americana. Enfrenta hoy al Mineros de Guayana (Vene­zuela), en cotejo de ida que se cumple en Puerto Ordaz.

El representativo paraguayo no está pasando por un buen momento futbolístico y en tres partidos del torneo local sumó solo un punto. El técnico Celso “Chito” Ayala no ha podido conformar un equipo equilibrado.

No obstante, existe mucha confianza para el juego ante los venezolanos. La presen­cia del delantero Yeiber Muri­llo, de nacionalidad venezo­lana, quien llegó a Luqueño la semana pasada, es una apuesta fuerte del técnico, pese a que no anunció ofi­cialmente que inicia el juego.

Un triunfo, o al menos un empate, es lo que pretende Luqueño para definir la cla­sificación en casa.

Luqueño tuvo su mejor per­formance en la Copa Sudame­ricana en el 2015 cuando llegó a semifinal, pero quedó elimi­nado ante el Independiente Santa Fe colombiano.

La vuelta de Orlando Gaona Lugo y del argentino Walter Ortiz podrían ser también las variantes que presente el entrenador para el juego de esta noche.

En tanto, Mineros, dirigido técnicamente por el ex selec­cionador de la Vinotinto Richard Páez, tiene como refe­rentes en su equipo a Fran­cisco Pol y Édgar Jiménez.

El partido se cumple en el estadio Cachamay, de la ciu­dad de Puerto Ordaz, bajo la conducción del juez brasileño Flavio Rodríguez.

La revancha se jugará el 19 de febrero en el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América (Villa Elisa).

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Guaraní quiere dar el "golpe" copero a Corinthians

Guaraní recibe hoy en la Olla al Corin­thians en encuen­tro válido por la fase dos de la Copa Libertadores de Amé­rica. El afán es seguir invictos en este año, además de dar un paso adelante en busca de la segunda clasificación seguida en la competencia interna­cional.

El elenco aurinegro, lide­rado por el entrenador argen­tino Gustavo Costas, ganó dos partidos en el Apertura y empató uno. En la Copa triunfó de visitante y goleó de local al San José de Oruro, Bolivia, para lograr el pasa­porte a esta fase de la com­petencia.

El entrenador argentino avisó que se enfrenta a un equipo, quizás el más duro que pueda ponerse en el camino. El objetivo es reali­zar una tarea inteligente.

La principal novedad que tiene Costas en la forma­ción es la vuelta del medio­campista Jorge Morel, quien prestó servicios a la selec­ción preolímpica en Colom­bia. El volante llegó el lunes, entrenó a la tarde, ayer con­centró y está en la nómina inicialista. Morel sustituye al argentino Nicolás Maná, autor de uno de los goles hace una semana ante el cuadro boliviano.

En el campamento paulista no está en los planes el chi­leno Angelo Araoz, quien se reincorporó recién el lunes luego de disputar el sudame­ricano en el país cafetero.

Corinthians incorporó a su plantel al volante colom­biano Víctor Cantillo. El téc­nico Tiago Nunes no aseguró que juegue el centrocam­pista Camacho, aunque este declaró que se encuentra “al cien por ciento”. De no hacerlo, ingresará Gabriel.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba